lunes, 6 de noviembre de 2023

EL SANCHEZPSOE PREGUNTA A LA MILITANCIA

 

EL SANCHEZPSOE PREGUNTA A LA MILITANCIA

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Dentro del complicado proceso que se esta viviendo en ESPAÑA, para conseguir formar algo parecido a un gobierno, en esta nueva legislatura y para que todo lo que no debe hacerse se haga pareciendo la cosa mas normal y democrática del mundo, el SANCHEZPSOE ha decidido hacer una consulta a sus bases y preguntar si les parece bien, tanto lo que ya ha hecho, como lo que se puede suponer que hará, pero que aun no ha sucedido. Y las llamadas bases del SANCHEZPSOE, ¡oh sorpresa!, han contestado por mas del 80% que la cosa les mola cantidad.


Las bases del PSOE ratifican el acuerdo con Sumar y el independentismo con un respaldo del 87%

 La participación, del 63,4%, es ligeramente superior a la de la consulta de 2019. Los militantes no han sido preguntados expresamente por su apoyo a la amnistía

https://elpais.com/espana/2023-11-04/las-bases-del-psoe-ratifican-el-acuerdo-con-sumar-y-el-independentismo-con-un-respaldo-del-87.html


Los que defienden la consulta intentan poner de relevancia lo democrático que es el partido y los que defienden el resultado quieren hacer valer lo representativo que es, de la opinión de la militancia, lo que esta haciendo el señor don PEDRO SANCHEZ.

 

 

Los que critican la consulta lo hacen poniendo de manifiesto que la pregunta hecha a la militancia ignora lo fundamental de la cuestión planteada, que es el asunto de la amnistiá y otras demasías a las que habrá de cederse si se quiere tener, seguir teniendo, un gobierno de “progreso”. Tambien se insiste en que un, creo que, 14 % se ha pronunciado en contra de la cuestión planteada, lo que permite sospechar que esta en contra de eso tan magnifico de la amnistiá. Eso es lo ha que ha permitido al señor ALSINA, que tiene un programa mañanero en ONDA CERO,  decir lo que ha dicho en este lunes 6 de noviembre; eso de que si se traduce el resultado de la votación en la consulta a los diputados en el CONGRESO, habría ese tanto por ciento de votos del PSOESANCHEZ en contra de la amnistia.

 

 



Yo creo que no es así. Uno de los problemas fundamentales que arrastra la llamada democracia en ESPAÑA es el de su sistema representativo, el cual, en relación con EL CONGRESO DE LOS DOPUTADOS y EL SENADO, por hablar solo de ellos ahora, aunque la situación es la misma siempre que se recurre a la gente para que vote, consiste en que POR MAS QUE SE TRATE DE OCULTAR POR TODOS LOS MEDIOS, EL VOTANTE NO ELIGE A SU REPRESENTANTE, LO QUE HACE EL VOTANTE ES ELEGIR AL CANDIDATO PREVIAMENTE ELEGIDO POR EL PARTIDO. QUIEN ELEIGE DE VERDAD AL SEÑOR DIPUTADO O AL SEÑOR SENADOR NO ES EL ELECTOR ES EL COMITE DE LISTAS DEL PARTIDO QUE SEA. CON ESTE SISTEMA EL ELEGIDO SE LO DEBE TODO AL PARTIDO Y NADA AL ELECTOR.

 

 POLITICAMENTE VIVIMOS EN UN ESPEJISMO.


 



ESTE ES UN PECADO ORIGINAL MAS DE NUESTRA DEMOCRACIA,  QUE NOS HA PERMITIDO LLEGAR HASTA AQUI EN LAS CONDICIONES EN QUE LO HEMOS HECHO.

 

MIENTRAS ESTO NO SE ARREGE TODO LO DEMAS ES SEGUIR TOMANDO EL PELO A LA GENTE.


En el caso concreto de la consulta a la militancia hecha por el SANCHEZPSOE, si el elector eligiera verdaderamente a su representante parlamentario... PERO, EN FIN, ESTO ES SOÑAR.


¿ VOTARIAN LOS DIPUTADOS DEL PSOE SI A LA AMNISTIA SI DEPENDIERAN DE SUS ELECTORES EN SUS CORRESPONDIENTES CIRCUNSCRIPCIONES Y NO DE SU ELECCION HECHA POR EL PARTIDO ?


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sábado, 4 de noviembre de 2023

Eric Hobsbawm

 

Eric Hobsbawm 

 

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Eric_Hobsbawm


El nacionalismo puede ser tanto una fuerza poderosa para la unificación como una herramienta de división y conflicto.


El siglo XX fue testigo de una serie de cambios tumultuosos que transformaron la sociedad y el pensamiento.


El colonialismo y el imperialismo han dejado profundas cicatrices en las sociedades que han sido sometidas a ellos.



La herencia histórica de un país puede ser tanto un activo como un lastre, dependiendo de cómo se aborde.


La democracia es el sistema político más deseable, pero también debe ser constantemente vigilada y defendida. 

 


 


viernes, 3 de noviembre de 2023

INFORME SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES EN EL AMBITO DE LA IGLESIA CATOLICA Y EL PAPEL DE LOS PODERES PUBLICOS

 

 

 

INFORME SOBRE LOS ABUSOS SEXUALES EN EL AMBITO DE LA IGLESIA CATOLICA Y EL PAPEL DE LOS PODERES PUBLICOS




https://www.defensordelpueblo.es/wp-content/uploads/2023/10/INFORME_abusos_Iglesia_catolica.pdf

 

DICE:

 RECAPITULACIÓN DE LAS RECOMENDACIONES
Las recomendaciones, fruto de las conclusiones que les preceden, que en su
conjunto constituyen el resultado de este Informe sobre los abusos sexuales en
el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos, se sintetizan
en los puntos que siguen.
1. Reconocimiento
a) La aceptación de la gravedad del problema de los abusos sexuales en el
ámbito de la Iglesia católica y del daño causado en todas aquellas
personas que han sido víctimas de estos abusos mediante un acto público
de reconocimiento y reparación simbólica.
b) La realización de un reconocimiento público del prolongado período de
tiempo de desatención y de inactividad, en particular entre 1970 y 2020,
durante el cual los poderes públicos no establecieron procedimientos
adecuados de detección y reacción frente a los abusos sexuales de
menores cometidos en centros escolares dependientes de la Iglesia
católica.
c) El desarrollo de la vía que recoge el artículo 37 de la Ley Orgánica
10/2022, de garantía integral de la libertad sexual, en lo que se refiere a
la forma de acreditar la situación de violencia sexual sin que esté limitada
a un momento concreto.
d) Es necesario que la Iglesia católica adopte compromisos públicos para el
reconocimiento de las víctimas, la reparación y, en lo que sea necesario,
la reforma institucional.
Defensor del Pueblo – Informe sobre los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica
670
2. Prevención
a) El desarrollo reglamentario de las disposiciones de la Ley Orgánica
8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia
frente a la violencia, que sean relevantes para prevenir, detectar y
perseguir los abusos sexuales de menores, en particular, de las figuras
del coordinador o coordinadora de bienestar y protección (artículo 35.1) y
del delegado o delegada de protección (artículo 48).
b) La revisión periódica del conjunto de la normativa aplicable en este
ámbito, en particular la Ley 4/2015, del estatuto de la víctima, y las citadas
leyes orgánicas 8/2021 y 10/2022, así como el resto de la normativa
concordante, para verificar si las normas en vigor están consiguiendo los
objetivos previstos de prevención, detección y persecución y para valorar
si son necesarias reformas adicionales o mayores dotaciones
presupuestarias.
c) La inspección educativa debe ejercer una supervisión efectiva para
asegurar que los centros docentes, con independencia de su titularidad
pública o privada, cumplan con las normas previstas en la Ley Orgánica
8/2021 y con los protocolos existentes.
d) Los protocolos de prevención diseñados por las instituciones religiosas,
así como las guías de actuación ante las denuncias o sospechas de casos
de abuso, deberían estar en consonancia con las previsiones de los
protocolos impulsados por la Administración.
e) Asimismo, deben ponerse los medios necesarios para que los
abusadores que sean clérigos o religiosos sean tratados con los
programas de intervención basados en la evidencia que se usan para
otros abusadores por parte de profesionales de la psicología formados en
este tipo de violencia.
3. Reparación
a) La creación de un órgano especial de carácter temporal que tenga como
finalidad la reparación de las víctimas de agresión o abuso sexual infantil
en el ámbito de la Iglesia católica en aquellos casos en los que, por la
prescripción del delito u otras causas, no se haya podido seguir un
proceso penal contra el victimario. Esta obligación de reparación del
Parte VIII: 2. Recomendaciones
671
Estado respecto a los casos de abusos acaecidos en el seno de
instituciones públicas o sujetas a una supervisión pública, puede
cumplirse, en relación con los abusos en el ámbito de la Iglesia católica,
en cooperación con esta institución o con carácter subsidiario a la
responsabilidad de la misma.
b) La creación de un fondo estatal para el pago de las compensaciones a
favor de las víctimas que acuerde el órgano especial mencionado en el
punto anterior, en medida que la reparación corresponda al Estado.
c) La adopción de una ley que, además del procedimiento de reparación
indicado anteriormente, pueda reformar el régimen de prescripción de la
acción de responsabilidad civil derivada de los delitos de agresión y abuso
sexuales de menores, adoptando los criterios establecidos para el
cómputo del plazo de la prescripción del delito en la Ley Orgánica 8/2021,
de 4 de junio, de protección integral a la infancia y a la adolescencia, de
modo que puedan acordarse judicialmente indemnizaciones respecto a
casos anteriores a su entrada en vigor.
d) La reforma de la Ley 35/1995, sobre ayudas públicas a las víctimas de
delitos violentos y contra la libertad sexual, con el fin de asegurar que las
cuantías de las indemnizaciones por delitos sexuales se ajusten a los
estándares de la Unión Europea, garantizar que las solicitudes sean
atendidas por un órgano integrado por personas expertas e independiente
y adecuar el procedimiento a las necesidades de las víctimas.
e) El impulso de las reformas legislativas necesarias para facilitar los
procesos de justicia restaurativa, asegurando que mediante profesionales
especializados pueda ofrecerse una vía de reparación a las víctimas que
deseen voluntariamente participar en esos procesos, levantando los
obstáculos actualmente existentes para su aplicación en el ámbito de la
delincuencia sexual.
4. Apoyo a las víctimas
a) Las modificaciones legales oportunas para asegurar que todas las
personas víctimas de violencia sexual, con independencia de su sexo e
identidad sexual, tengan derecho a la asistencia integral especializada y
Defensor del Pueblo – Informe sobre los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica
672
accesible que les ayude a superar las consecuencias físicas,
psicológicas, sociales o de otra índole derivadas de la violencia.
b) Los jueces y fiscales deben priorizar la escucha a las personas afectadas
por este tipo de delitos y asegurar la notificación en persona de las
resoluciones que pongan fin al procedimiento por prescripción, con una
explicación en lenguaje claro de su alcance y de la existencia de otras
vías ajenas al proceso judicial penal.
c) Las administraciones competentes deben garantizar que las oficinas
públicas de atención a las víctimas del delito presten una atención integral
(que incluya atención psicológica, jurídica y social) a las víctimas de los
delitos contra la libertad sexual, en especial a las personas que los hayan
padecido siendo menores de edad en el ámbito de centros educativos,
residenciales o religiosos.
d) Es necesario establecer un mecanismo de coordinación entre las oficinas
de protección del menor y prevención de abusos de la Iglesia católica y
las oficinas de atención a las víctimas del delito dependientes del
Ministerio de Justicia o de los gobiernos de las comunidades autónomas.
e) La Iglesia católica debe poner los medios necesarios para ayudar a las
víctimas de abuso sexual en su proceso de recuperación, ofreciendo
tratamiento a las víctimas de casos históricos, prescritos o de aquellos en
que el agresor o la víctima han fallecido pero la familia de esta requiere
atención. El profesional debe ser libremente elegido por la víctima y su
ayuda extenderse, cuando sea necesario, a los familiares que hayan
resultado afectados.
5. Formación e investigación
a) Los colegios oficiales de profesionales dedicados a la atención
psicológica, social o a la educación de menores de edad deben ofrecer
una formación especializada a los profesionales que intervengan con
víctimas de abusos ocurridos en el ámbito religioso, abordando aspectos
relativos a la relevancia psicológica de la fe y al daño espiritual derivado
de esta forma de victimización sexual.
b) Los poderes públicos deben garantizar el cumplimiento de las previsiones
normativas, en particular las de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de
protección integral a la infancia y a la adolescencia, en lo que concierne
a la necesidad de que todos los profesionales en contacto con menores
Parte VIII: 2. Recomendaciones
673
de edad reciban formación adecuada sobre los abusos sexuales, en
especial en los centros educativos, con independencia de su titularidad
pública o privada, y en otras instituciones.
c) El Consejo General del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado y
los colegios de abogados y procuradores deben velar por la adecuada
formación y sensibilización de los miembros de la carrera judicial y fiscal
y de los profesionales mencionados, en relación con la problemática aquí
tratada.
d) Las diócesis y los institutos de vida consagrada deberían permitir el
acceso de los investigadores a la información contenida en los archivos.
Asimismo, deberían llevar a cabo una revisión completa de los archivos
en que se conserve la documentación de los delicta graviora y del archivo
del tribunal eclesiástico, con la participación de expertos.
e) Las instituciones religiosas de la Iglesia en España deberían prestar la
máxima atención tanto a los procesos de selección de sus miembros
como a su formación para la detección de los abusos. Igualmente,
deberían supervisar el seguimiento en la aplicación de sus protocolos y
de los procedimientos canónicos ante los abusos, así como en la acogida,
apoyo y asesoramiento a las víctimas.
Consideración final
Las conclusiones y las subsiguientes recomendaciones de este informe no
pretenden ser una última palabra. Y, menos aún, una solución definitiva o un
punto final, ante un daño tan grande que ha afectado y que afecta a tantas
personas desde hace tanto tiempo. Más bien aspiran a contribuir a la toma de
conciencia iniciada hace unos años por parte de la sociedad española,
recordando y requiriendo a la Iglesia católica y a los poderes públicos que sigue
abierta la necesidad de dar una respuesta a las víctimas.

 

El Roto



sábado, 28 de octubre de 2023

miércoles, 25 de octubre de 2023

TODOS LO SON

 TODOS LO SON

 

 El Roto

CARO BAROJA.HISTORIA DEL ANTICLERICALISMO



CARO BAROJA. HISTORIA DEL ANTICLERICALISMO

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A los 17 años, JULIO CARO BAROJA, tuvo la oportunidad de ver en MADRID, el día 11 de mayo de1931 el incendio del colegio de los Jesuitas de la calle de la Flor y de comprobar que la cantidad de los incendiarios era escaso y bien organizado, que la gente pasaba por la calle medrosa o indiferente, mientras veía salir el humo por las ventanas; que la pasividad de los bomberos fue grande,dice, y la de la policía mayor y la de las fuerzas políticas de la derecha mayor todavía. Tambien vio arder el convento de los carmelitas y otros templos. Todos los incendios precian ser obra de un grupo muy pequeño de personas, luego venia la retorica política y la policía.


Había pasado menos de un mes desde la proclamación de la República y se reproducía lo tradicional.


Lo cuenta JULIO CARO BAROJA en su libro “HISTORIA DEL ANTICLERICALISMO ESPAÑOL”; por cierto que, para su sorpresa y la mía, la aceptación de la palabra ANTICLERICALISMO es en ESPAÑA “increíblemente tardía”, dice, ya que no aparece en diccionarios de la Academia Española hasta ¡1939!

 

 Saqueo y quema de iglesias y conventos en la II República - El Español  Digital "La verdad sin complejos"


Se puede decir que, por una parte, el fenómeno anticlerical no queda circunscrito unicamente a ESPAÑA, pues ha afectado de manera diversa a FRANCIA, ITALIA y AUSTRIA en algún momento, ni afecta solo al catolicismo y al cristianismo, ni es especifico de un momento concreto de la Historia, pudiéndonos remontar a la EDAD MEDIA, y antes, para encontrar manifestaciones de esa actitud.


Para mi la parte mas interesante del libro es el final, la que analiza lo sucedido en ESPAÑA en relación con el ANTICLERICALISMO en los siglos XIX y  XX.

 Si sabrá más el discípulo? - Fundación Goya en Aragón

 

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TE QUIERO VIDA MIA, TE QUIERO NOCHE Y DIA, NO HE QUERIDO NUNCA ASI

 

TE QUIERO VIDA MIA, TE QUIERO NOCHE Y DIA, NO HE QUERIDO NUNCA ASI

 

Un beso de Sánchez y Díaz antes del acto de presentación del acuerdo PSOE-Sumar.

 

 

 

 

martes, 17 de octubre de 2023

sábado, 14 de octubre de 2023

¿ Y NO HABRIA QUE EXPATRIARLA ?

 

 ¿ Y NO HABRIA QUE EXPATRIARLA ?

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El Roto

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viernes, 13 de octubre de 2023

RODRIGO VAN RATO HA LLEGADO HASTA AQUI

 

RODRIGO VAN RATO HA LLEGADO HASTA AQUI

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Pues... resulta que el señor don RODRIGO RATO FIGUEREDO ha escrito un libro.


RODRIGO RATO, RODRIGO RATO, diran algunos, pues a mi ese nombre me suena, pero ahora no caigo, y otros dirán que no saben quien es y que el nombre no les suena nada.

 

Pero ha sido todo un capitoste, en el gobierno de ESPAÑA, como ministro de economía y casi resulta ser el sucesor del muy conocido, e inolvidable, señor don  JOSE MARIA AZNAR y en el gobierno de la economía mundial, al haber sido PRESIDENTE, o mandamas, del FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, pero de lo que el libro habla es de su aventura judicial como consecuencia de haber estado a la cabeza de CAJAMADRID y de su sucesion y como consecuencia de las denominadas TARJETAS BLACK.

 

 

La verdad es que a mi la peripecia personal y profesional de este señor don RODRIGO RATO FIGUEREDO no me importa ni poco ni mucho, pero el libro tiene algunas cosas interesantes.


A.-

En primer lugar, la gestación del cambio del apellido, que hora ha pasado a ser DE RATO; al señor don RODRIGO le ha aparecido un “de” antes del apellido, mas o menos como a Beethoven le apareció el VAN, pero don RODRIGO no es cerebro teniente, y en su libro lo demuestra.




B.-

La parte cerebral del libro es la que don RODRIGO dedica a la MEDITACION. Habia hecho YOGA hacia tiempo, nos dice, pero para poder sobrellevar todo lo que le caía encima se dedico a la MEDITACION, y buscó un maestro, un guía, imprescindible, dice, al que encontró en la persona de RAMIRO CALLE ( que también me dio clases de YOGA a mi ), y luego en otro maestro.


La verdad es que la cantidad de veces que hace referencia a la MEDITACION, la extensión con que la trata y el modo de hacerlo podrían hacer pensar que el libro HASTA AQUI HEMOS LLEGADO lo que quiere indicar es que ha llegado a la meditación y ha montado un nuevo negocio, pero sigamos.


C.-

Lo que a mi me ha parecido mas importante del libro de este caballero VAN RATO, es su reiterada queja del funcionamiento en ESPAÑA de muchas de las cosas de ella. Se queja del FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA, de la parcialidad de los jueces y tribunales, de la irresponsabilidad de los funcionarios, de las dilaciones indebidas, del sometimiento a las presiones, así como de unos etcéteras mas largos que los de don Simón, en los que hay quejas para los medios de comunicación, la policia, la administracion de hacienda  y, en realidad se queja de todo lo que hace que la realidad de ESPAÑA sea la que, tristemente, es.

 


 


Todo lo que dice es cierto, y mas, mucho mas que a VAN RATO le ha pasado desapercibido porque, afortunadamente para el, no ha entrado a formar parte de su experiencia personal.


Pero lo que me llama la atención es que todo un capitoste, todo un VAN, que ha personificado y pertenecido a las capas mas altas de la política y de la sociedad española, se pueda hacer de nuevas al comprobar en propia carne, y por excepción, una mínima parte de lo que la gente del común comprueba día a día, todos los días de su emputecida vida. VAN RATO no había nacido para comprobar esas cosas de la entrada en prisión, y muchas otras.

 


 

¿ Y hasta donde ha llegado don RODRIGO VAN RATO ?, ¿ Ha don RODRIGO comprendido que cuando la gente sale a la calle a protestar lo hace por motivos semejantes a los  que señala en  su protesta libresca, pero elevados a la enésima potencia ? Nada de lo que se lee, o puede deducirse del libro, permite creer tal cosa: mas bien parece seguir en el camino del individualismo depredador atroz de nido de vivoras en el que ha estado siempre metido. Pero meditando.


Cuando,  por accidente excepcional,  los que personifican el poder se encuentran con la realidad de ser tratados como cualquier gente del común, perciben su inanidad, que es como la de cualquier otro, y no hay VAN que valga.

 


 

VAN RATO lo sabe ( ahora).


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miércoles, 4 de octubre de 2023

 

HISTORIA

 

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ES INCREIBLE QUE,


DESPUES DE TANTO TIEMPO

NO SE HAYA CONSEGUIDO

UNA VOZ, UN CAMINO, ALGUNA META.


QUE CON NUMERO INVENTADO,

Y SUS OPERACIONES,

SE SIGA EN EL TRAJIN

DE UN BABEL DE PALABRAS

DANDO VUELTAS.


QUE SIEMPRE ESTE PEGADA

ESA HISTORIA CAMBIANTE,

E INMUTABLE,

QUE DEJA CONGELADO,

Y REPETIBLE,

CUALQUIER PARTE DEL TIEMPO,

EN OTRA PARTE.


QUE NO SE PARE EL SER

Y QUE NO SEA.


QUE LA REPETICION

SE MUESTRE UNICA.


QUE LA PRIMERA VEZ

NO LLEGUE NUNCA.

 


 


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lunes, 31 de julio de 2023

PEDRO SÁNCHEZ, PRÓXIMO PRESIDENTE DEL NUEVO GOBIERNO

PEDRO SÁNCHEZ, PRÓXIMO PRESIDENTE DEL NUEVO GOBIERNO

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Están los españoles muy preocupados, no se si por el estado de las playas, los precios playeros o las playeras, pero los medios de incomunicación dicen que una preocupación fundamental es saber quién va a gobernar en ESPAÑA a partir del final del verano.


Una verdad de las pocas que hay es que quien ha ganado las elecciones ha sido el señor FEIJOÓ, que ha subido, creo recordar, más de cuarenta escaños, y que el que ha quedado segundo ha sido el señor SÁNCHEZ, el cual, no obstante los antecedentes, ha aumentado dos escaños desde la última elección. Por descontado que aquellos que se manifiestan a favor del actual presidente del gobierno en funciones, pueden decir que incluso con lo de la pandemia, lo del volcán y lo de UCRANIA, tema tabú, el PSOE no solo no retrocede, es que mantiene la posición e incluso la mejora, si bien mínimamente.


 



Como yo no me encuentro entre quienes jalean al presidente en funciones, he de constatar que el presidente sigue donde estaba, aunque a mi no me guste, pero los electores, entre los que no me encuentro, sabrán.

 


Lo que está claro es que los dos partidos políticos fundamentales que vertebran mal que bien la vida política española, son claramente incapaces e ponerse de acuerdo en lo que sea ESPAÑA y en un proyecto común para ella, que no dependa de los vaivenes a corto plazo, urgidos desde dentro o desde fuera. En estas circunstancias lo más común es que ESPAÑA y sus intereses, queden a lo que decida la voluntad de unos y otros, pero no de lo que interese al pueblo español.


Yo no conozco un caso igual de un país grande dentro de EUROPA OCCIDENTAL en la que los dos únicos partidos capaces de representar, en conjunto, a la inmensa mayoría de la población, sean incapaces de ponerse de acuerdo en lo que es su estado nación, y obren en consecuencia.


Si hubiera que optar por un botón de muestra sobre la falta de capacidad política de nuestros políticos, creo que esta de no ponerse de acuerdo en lo que es ESPAÑA sería un ejemplo sintético.


Pero sobre la falta de capacidad política de nuestros dos grandes partidos han dado cada uno muestras diversas; el PP posicionándose en contra de todo lo que supusiera una ampliación de derechos civiles para la gente, incluso en asuntos que ya habían sido resueltos por la sociedad civil, izquierda y derecha desde mucho tiempo atrás, y el PSOE cediendo, para mantenerse en el poder, o llegar a alcanzarlo,ante las demandas inaceptables de los nacionalismos antiespañoles, como ha sido la modificación del CÓDIGO PENAL para destipificar un delito contra el ESTADO, entre otros imperdonables contradioses.


Pero ahora de lo que va el asunto es de saber quien será el elegido por los DIPUTADOS para gobernar ESPAÑA, en el corto plazo, y yo tengo la desagradable impresión de que el próximo presidente del gobierno va a ser el señor SÁNCHEZ, toda vez que su investidura depende de lo que acuerden los NACIONALISMOS ANTIESPAÑOLES, a los cuales les viene mejor tener al PSOE DEL SEÑOR SÁNCHEZ agarrado por donde mejor le pueden presionar, que correr el riesgo de una nueva convocatoria electoral, que pueda dar el poder al señor FEIJOÓ, y mucho más si se tienen en cuenta las cesiones descomunales que en la legislatura anterior, el gobierno del señor SÁNCHEZ ha hecho a las fuerzas nacionalistas para lograr mantenerse en el poder.


Así que sí, creo que el perdedor de las elecciones, el señor SÁNCHEZ VA A FORMAR EL PROXIMO GOBIERNO, CON EL IMPRESCINDIBLE APOYO DE LOS QUE QUIEREN CARGARSE EL ESTADO ESPAÑOL.

 


 


Y QUE DURE LO QUE DURE.


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miércoles, 26 de julio de 2023

CONTRA LOS TERTULIANOS. CARLOS TAIBO

 

CONTRA LOS TERTULIANOS. CARLOS TAIBO

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Es un libro corto, 122 páginas, que se hace largo, un tanto pesado, y el motivo es que incurre en repeticiones y troceamientos de lo que hubiera sido preferible estructurar de manera mejor estudiada.


Por otra parte el libro hace referencia a una serie de personas conocidas en el mundo de la farándula político-mediática, pero no los cita por sus nombres, incluso cuando es evidente que se refiera a personas concretas, con lo que el lector, o bien está al cabo de la calle de lo que el autor quiere decir, y entonces no requiere la lectura del libro, o se queda a la luna de Valencia. Puede que se considere una prueba de prudencia no nombrar individualmente a las personas que señala, pero a otros les puede llevar más bien a pensar en cobardía; al fin y al cabo todos los tertulianos que no se citan, y de los que habla, son el todo, o prácticamente el todo, de los que dan la cara en los medios de comunicación en ESPAÑA, en la radio eN la tele y en los periódicos de papel, e internet.


 

 

Pero lo avisa desde el principio, y bien mirado, de actuar de otra manera quizá hubiera caído en una especie de tertulia del corazón, llena de nombres ejemplares. Lo que dice interesarle es “lo que hoy significan los TODÓLOGOS... COMO INSTRUMENTO ALSERVICIO DE ESTRATEGIAS CONSCIENTES O INCONSCIENTES DE MANIPULACIÓN Y ATONTAMIENTO”, motivo por el cual descarta cualquier “designio de crucificar a la Cadena de Ondas Populares de España ( COPE), a CÁSAR VIDAL y a FEDERICO GIMÉNEZ LOSANTOS que se fundamente en la apreciación de que el sinfin de aberraciones que muestran estos tres agentes no tiene parangón posible”...


La privatización, lejos de “progresar en materia de pluralismo informativo, lo que revela es la primacía abrumadora de un puñado de grupos empresariales a los que solo interesan el negocio y, con él, el atontamiento de la ciudadanía”


Como se ve, para empezar no está mal. El asunto promete. Y cumple cuando sigue, al comienzo de “LOS TERTULIANOS” que “hemos acabado por normalizar la miseria de las tertulias, que han dejado de sorprendernos para convertirse en realidades cotidianas, que llegado el caso pueden antojársenos neutras e indoloras, cuando no saludables”


Por lo común conocemos mejor lo que opinan los tertulianos sobre una materia que lo que de esa materia opina el dirigente político.


Opina CARLOS TAIBO algo en lo que yo no estoy de acuerdo, cuando dice que “la aserción yo lo he oido en la televisión se ha convertido de un tiempo a esta parte en un poderoso, cuando no irrefutable, argumento de autoridad”. Como el libro que comento ha tenido una primera edición hace más de 10 años, no se si esto que acabo de citar aparecía así entonces y ahora se repite sin cambios, pero ha pasado el tiempo, y no de balde, en el sentido de que cualquier pretensión de autoridad por haberlo dicho la tele en este momento estimo que es inexistente. En el momento actual el problema es que nadie puede fiarse de lo que dice ningún medio de comunicación. Que todo, absolutamente todo es sospechoso, al tiempo que se puede llegar a creer cualquier cosa. Cierto de TAIBO dice unas páginas más adelante “... como quiera que no creemos en la información que se nos ofrece, son muchos los que prefieren agarrarse al clavo ardiendo de la opinión desbocada.”


Dada la estructuración de los informativos en los medios de comunicación, la emisión de opiniones y el intercambio de estas, al faltar, hace acto de presencia en las tertulias farsa, las cuales han invadido espacios de tiempo en las teles y en las radios, que hace años hubieran estado fuera de su alcance; están por la mañana temprano, a la hora de almorzar y por la noche, y en todo tiempo y lugar lo que impera es el cortoplacismo generador de una especie de presente constante, un espectáculo más, resultado y proyecto del modo de producción.


La característica propia de todo tertuliano es la de todólogo, no obstante lo cual no es infrecuente que la condición de tertuliano sea negada por cada uno de ellos, prefiriendo presentarse como con otra actividad principal, quedando como marginal eso de la tertulia, y ocultando la enorme ignorancia que le asiste en base a la ideología, recurriendo al carisma, o reiterando compulsivamente los mismos argumentos.

 

Dadas las continuas reiteraciones que contiene el texto puede que no resulte demasiado clarificador referir las tres partes en que se estructura, no obstante, estas son:

TERTULIANOS, PÁGINAS 17 A 92

INTELECTUALES, PÁGINAS 93 A 116

CONVERSOS, PÁGINAS 117 A 124


Por descontado que en el libro queda clara la miseria en que se encuentran los tertulianos y las cadenas a las que sirven, y la miseria que expelen a sus consumidores, habiendo una relación coherente entre el sistema político al que sirven y el contenido de lo que hacen en los medios.


Estos tertulianos no ejercen la llamada libertad de expresión, lo que ejercen es la expresión de lo que garantiza que se les vuelva a llamar para seguir participando en una rueda infinita, bien engrasada con dinero.

 


Sabíamos todo lo que el libro dice, o casi todo, pero si hay alguien que tiene dudas, pues que lo lea.


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martes, 25 de julio de 2023

MAPFRE MASCOTAS, DEMENCIAL FUNCIONAMIENTO

 

MAPFRE MASCOTAS, DEMENCIAL FUNCIONAMIENTO

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La mayor parte de los seguros que tengo contratados, los hice en su momento con MAPFRE, y los he ido renovando según pasaba el tiempo, ya que afortunadamente no he tenido que dar ningún parte.


Pero esa situación tan venturosa ha cambiado.

 

 

Resulta que entre los seguros que tengo con MAPFRE hay uno para mascotas, que se produce en beneficio de un gato que me cuida.


Los datos del seguro para mascotas que tengo contratado, son:

Tipo de póliza

LIBRE-ANIMALES DE COMPAÑIA

Importe

353,57 €

Vencimiento

24/12/2023

Número de contrato

9042180235167

Pago

Semestral



Ahora al gato le ha dado por devolver con cierta frecuencia y he decidido llevarle al veterinario, para quedarme más tranquilo, creo que no será nada, pero mejor comprobarlo. El problema comenzó a finales de la pasada semana, y es el momento en que aún no he conseguido hablar con ellos


El caso es que comencé el desesperante periplo y, siguiendo las instrucciones,  he llamado en varias ocasiones al teléfono 918365365, sin resultado, porque me dicen que debido a problemas técnicos no pueden atender mi llamada.


Entonces intenté contactar con ellos mediante internet, y envié la correspondiente petición para que me atendieran, lo que formalmente han hecho llamándome desde un teléfono de una oficina comercial de MAPFRE, diciendo que llamara al teléfono 918365365; lo que hecho y me han vuelto a contestar que por problemas técnicos no pueden atenderme, ante lo que he llamado a la oficina comercial, que me responde que insista.


Menos mal que no se trata de una urgencia, ni de nada grave, creo que devuelve por los pelos que se traga al lamerse.


EL FUNCIONAMIENTO DE MAPFRE ES DEMENCIAL.

 


LA RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA AL VENCER EL PERIODO CONTRATADO ES IMPOSIBLE.


SOSPECHO LA POSIBILIDAAD DE QUE PASE ALGO SEMEJANTE CON TODOS LOS OTROS SEGUROS QUE TENGO CONTRATADOS CON MAPFRE.

 


 


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