viernes, 22 de marzo de 2024

DESPELOTE INSTITUCIONAL ESPAÑOL

 

DESPELOTE INSTITUCIONAL ESPAÑOL

SI QUIERE VERLO COMPLETO Y HACER COMENTARIOS,PUEDE VISITAR:

https://recortesdeprensa001.blogspot.com



De cuando yo estudiaba estas cosas, creo recordar que el constitucionalismo moderno surge, entre otras cosas como consecuencia de la necesidad política del rey de someter la aprobación de gastos e ingresos de una representación, que vamos a llamar así, popular.


Sea de ello lo que sea, no hay necesidad de ir tan lejos, a las fuentes, a la teoría política, a lo que se hizo en el pasado en ESPAÑA y en otros países de nuestro entorno ( con los cuales, dicho sea de paso, guerreábamos permanentemente); basta con quedarse en lo que dice la CONSTITUCION vigente, a la que se hace ritual referencia cada vez que se la intenta por cualquiera con poder para ello, una vez mas, saltar, torear, burlar.

 


 En el articulo X ( siendo X mayor o igual que uno) se establece que el gobierno ha de presentar el proyecto de presupuestos generales del Estado y que una de las competencias, de los derechos del congreso, es pronunciarse sobre el mismo, convirtiéndolos en ley, o no.


En el momento actual el señor presidente del gobierno, señor SANCHEZ ha decidido que no va a presentar el proyecto de presupuestos para este año, porque el ambiente no es propicio, al haberse convocado elecciones en CATALUÑA. Y ni tan siquiera se le ocurre someterse a una CUESTION DE CONFIANZA.

 

 

Ahora que esta la cosa política calentita, yo me pregunto si no habrá nadie con legitimación suficiente para llevar al gobierno ante el TRIBUNAL, NO SE SI SUPREMO O CONSTITUCIONAL O DE LA INQUISICION,  POR EL INCUMPLIMIENTO DE SU DEBER CONSTITUCIONAL DE PRESENTAR LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA 2024, BURLANDO LOS DERECHOS DEL CONGRESO, Y EN BASE A LA MOTIVACION QUE SE DICE EXISTE PARA TAL INCUMPLIMIENTO, AIREADA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION : QUE EL AMBIENTE NO ES PROPICIO.


El despelote institucional español es enorme, y ya no me sorprende nada, pero, tíos: ¡QUE FUERTE !

 


SI QUIERE VERLO COMPLETO Y HACER COMENTARIOS,PUEDE VISITAR:

https://recortesdeprensa001.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario