miércoles, 13 de junio de 2018

MAXIMINO HUERTA, EL BREVE



MAXIMINO HUERTA, EL BREVE


Màxim Huerta comparece, últimas noticias en directo

El ministro de Cultura ha ido a La Moncloa a presentar su dimisión ante Pedro Sánchez


ignacio escolar
Las mentiras de Màxim Huerta sobre su fraude fiscal


Y mira que a mi me pareció desde el principio, y no hemos pasado todavía del principio, que el caso del nombramiento de don Maximino Huerta no cuadraba con el resto del gabinete, que era algo disfuncional , que no,vamos, y la cosa se confirmó cuando, a lo que pareció, su programa cultural era terminar con la piratería.



No es que yo esperara que se nombrara pa la cossa la cultura a un André Malraux, pero … oiga. Así que me hice una composición de lugar sobre, precisamente, el lugar que ocupaba la cultura en el planteamiento político del nuevo presidente del gobierno.



Si don Maximino le dijo al presidente lo que ahora se ha descubierto y, no obstante lo cual, el señor Sánchez le nombró ministro, entonces el asunto no deja libre de crítica al señor presidente, pero si el tal don Maximino se lo ocultó al presidente, entonces el gobierno tiene un ministro de cultura desleal con el resto de sus compañeros y con el presidente. Creo que en ambos casos debe dimitir o ser cesado; no hacerlo así sería un error político grave, que no encontraría contrapartida en el contenido concreto del error,quiero decir en el valor de la persona como ministro de cultura. Ministros de cultura como don Maximino se pueden encontrar a montones en el supermercado, en la calle o en cualquier sitio, pero defender su nombramiento a brazo partido es... hacer lo de siempre. Si fuera un André Malraux, aún merecería la pena, pero ¿ por don Maximino..? 

 




MAN DECÍO QUEL TRIBUSUPRE HA CONDENAO AL MISTER URDANGA






MAN DECÍO QUEL TRIBUSUPRE HA CONDENAO AL MISTER URDANGA.



IÑAKI GABILONDO
 La justicia funciona. Sin embargo…


JAVIER PÉREZ ROYO
La sentencia del caso Nóos: un indicador de un problema mal resuelto





Man decío quel tribusupre ha condeno al mister Urdanga.

Por los clavos de Cristo, diera yo ¡ un doblón ! Por describir esta máquina insigne, esta grandeza.


 Pero lo que más me interesa del asunto es señalar que todos los que tienen voz en esta sociedad muda y enmudecida, han saltado como panteras a perorar sobre una mentira evidente, que esta condena parece que pone en cuestión. Toda esta gente ha empezado a decir que la sentencia demuestra que los españoles son iguales ante la ley, en eso todos coinciden, los patatines y patatanes se inician después, pero hasta aquí hay concordancia de opiniones en el reñidero español.


Pero eso, en lo que toda esta patulea está de acuerdo no es cierto.



Lo que ha habido que tragar, conocido y por conocer, para llegar a esta sentencia, el cómo se ha llegado a ella y cuál es su contenido, lo que demuestra todo ello es exactamente que no todos los españoles son iguales ante la ley, exactamente eso, y no lo contrario, y el gran fraude está en usar que la sentencia se produce para defender una mentira tan gorda.

Es mucho más importante que seamos conscientes que la justicia en España no es igual para todos que que el mister Urdanga entre o no en prisión.





jueves, 7 de junio de 2018

NUEVO GOBIERNO Y CARCAMAL SERVICIO.







NUEVO GOBIERNO Y CARCAMAL SERVICIO.



Quedan lejos los tiempos, si alguna vez los hubo de verdad, a los que se refería ALEJANDRO NIETO, en los cuales,  como contrapeso de la desgobernanza ministerial había surgido en la Administración del Estado una alternativa a tal desbarajuste, que salvaba la gestión y se encarnaba en los altos cargos funcionariales. Sacabó, como dice la canción : mi mundo es otro.



Y ese cambio, que se ha producido en el largo plazo va a costar trabajo, si es que se logra o si es que ni tan siquiera es que se plantee, revertirlo.

Yo no quiero intentar analizar aquí las causas por los cuales esto ha pasado, ni examinar los motivos por los cuales esta monarquía borbónica parlamentaria ha copiado, en la función pública, los rasgos a largo plazo que más se habían criticado en la función pública del estado autoritario franquista, de la que es heredera ( a título de rey, valga decir ), ni aclarar si esos rasgos son predicables de toda organización administrativa enorme.



Lo que quiero poner de relevancia es la pregunta : ¿a los miembros del consejo de ministros que ha formado Pedro Sánchez le va a servir la función publica realmente existente para hacer la política que es necesario acometer en España, si no se quiere que, por ejemplo, no pasando mucho tiempo, otro novio de la muerte ocupe, nuevamente, el ministerio de cultura?



Ya se irá viendo.

( Y MUCHA SUERTE, CLARO).

domingo, 3 de junio de 2018

LA GORDA CONTRADICCIÓN DE DON MARIANO




LA GORDA CONTRADICCIÓN DE DON MARIANO



No se puede decir, siquiera, que haya dimitido; ha habido que echarle entre todos, y aún así augura que su defenestración será el origen de graves perjuicios para la patria.

No han sido sus políticas las que han acabado con él; si por ellas hubiera sido, aún seguiría, dado que, por una parte, esas políticas eran las que convenían a parte de los que le han echado y, por otra, los representantes de los ciudadanos perjudicados por esas políticas han sido incapaces de ponerse de acuerdo para plantarles cara en la calle, que es donde se tumban este tipo de cosas, y solo basta ver ejemplos en Francia Italia y otros países.



Ha sido la justicia, en una sentencia demoledora, la que ha puesto negro sobre blanco que el Partido Popular había creado una partida de delincuentes dedicada a financiar a la organización ilegalmente a fin de concurrir a las elecciones dopados y, ya de paso, lucrarse los miembros de la conspiración, en contra del interés público y a cargo del dinero de todos.

Y no ha sido nada fácil llegar hasta el relato de hechos probados que la sentencia contiene; para ello ha resultado preciso terminar con dos jueces naturales predeterminados por la ley, entre otras cosas, lo cual es una manera muy particular de colaborar con la justicia, a lo que se une la destrucción de pruebas, la toma de la sede nacional por parte de la policía judicial, etc.



Mientras todas esas cosas sucedían ante nuestras narices, el Partido Popular nos decía que colaboraba mas que nadie con la justicia y el gobierno de ese partido se ponía se ejemplo en la promoción de normas penales y de otro tipo, que intentaban atajar el mal.

Si don Mariano es tan patriota como dice ser, si es tan malo para España el hecho de que una sentencia como la que le ha llevado a donde está se produjera, lo que hubiera debido hacer es actuar mientras aún era tiempo de modo que cuando los hechos probados aclararan la verdad él pudiera decir: sí, pero desde el primer momento he colaborado con la justicia he tomado posición y he limpiado el Partido.




El patriotismo de don Mariano parece tener, en este sentido, más limitaciones de las que son razonablemente aceptables... en una democracia.

Puestas así las cosas es él el responable último de lo que ha sucedido, y si tan malo cree que por los que ha sucedido van a ir las cosas en españa, tambien es responsable, en gran parte, de lo que pase y tanto teme. 

 

¿ Somos una democracia ? La moción de censura parece indicar que sí; el comportamiento del Partido Popular hasta llegar a la sentencia parece indicar que no. ¿ Tablas ? Ya se verá.