jueves, 5 de agosto de 2021

LA EXCUSA ABSOLUTORIA DE LA INIMPUTABILIDAD REAL.

 

LA EXCUSA ABSOLUTORIA DE LA INIMPUTABILIDAD REAL.

 

 


Entiendo que son cosas de argumentario y que, como tales, con el tiempo pasar un tupido velo por ellas será la única manera de que no pasen vergüenza, si la tienen, los que las dijeron, pero ¿qué sentido tiene hablar de presunción de inocencia frente a un sujeto que es inimputable?


La presunción de inocencia ampara, cuando lo hace, o, al menos como principio es, el derecho de todos a que se les considere inocentes, salvo que se demuestre en juicio que son culpables.


La única manera válida de acabar con tal presunción es su destrucción mediante una decisión judicial que diga lo contrario, previa instrucción, prueba, etc, etc, etc.

 

 


En el caso de la monarquía borbónico-parlamentaria que estableció la actual Constitución, el rey es inimplutable y, además, de los actos del rey serán responsables quienes los validen ( la palabra usada es refrenden, pero es una validación desde abajo, ya que sin ella no hay acto).


Se ha hecho al pueblo comulgar con ruedas de molino al haber dado por sentado que a los actos y comportamientos del Rey no refrendados por nadie alcanza la misma irresponsabilidad que a los que sí lo han sido.


 

La Constitución a los únicos actos del Rey a los que exonera de responsabilidad son a los que han sido refrendados por otro.


Hemos tenido un Rey, llamado Juan Carlos I que ha resultado ser … ( poner en la línea de puntos lo que no puede decirse, aún siendo verdad, sin cometer delito), de lo cual nos hemos enterado, y nos vamos enterando, por la persecución judicial de posibles delitos cometidos por tan distinguida persona fuera de España, ya que en España es imposible investigar a tan singular sujeto, que excepciona eso tan manido de la igualdad de los españoles ante la Ley.

 

 

Según nuestra Constitución, los actos del Rey no refrendados por nadie no quedan exentos de responsabilidad; otra cosa es la interpretación que el poder ha decidido hacer para intentar salvar a la monarquía borbónica.


El pueblo ha tragado, o, mejor decir, que el pueblo ni se ha enterado: muerto o dormido, es violado como la cándida Edelmira por tantos que en algún momento habrá que vaciarlo.


Pasada tal violación, surge la que se deriva de hablar, en relación con el Rey, o con esa especie de Belfegor llamado Rey Emérito ( invento del PSOE), que no existe en la Constitución y que solo atiende al esfuerzo de seguir guardando el culo a la monarquía.


El principal apoyo y sostén de la monarquía en España es el PSOE y los abochornantes medios de comunicación.



Hablar de la presunción de inocencia de un sujeto inimputable es hablar en el vacío, ya que la única manera válida de combatir tal presunción es mediante un procedimiento judicial que no puede haber debido a la inimputabilidad.


Y, en el fondo, esto no es exactamente así. El Rey puede ser sometido a juicio, lo que no puede ser es CONDENADO, ya que está beneficiado por una EXCUSA ABSOLUTORIA, que consiste precisamente en que es irresponsable. Esto no sería poca cosa, porque por los mismos actos que se imputen al Rey pueden ser condenados todos aquellos que puedan ser considerados, según el Código Penal, autores, cómplices o encubridores de las múltiples trapacerías de tan real persona.

 


Lo único que hace falta para que eso pase es que el PUEBLO quiera, porque el Rey, y por extensión esta monarquía borbónico parlamentaria, por los dioses que está DESNUDO.

 


 



miércoles, 4 de agosto de 2021

ESPAÑOLES PUTABLES, ESPAÑOLES PUTADOS Y LOS OTROS ESPAÑOLES.

 

ESPAÑOLES PUTABLES, ESPAÑOLES PUTADOS Y LOS OTROS ESPAÑOLES.

 

 


Margarita Robles no comenta los tuits de Belarra contra Don Juan Carlos: "pone tantos tuits que no comento ninguno"

https://www.europapress.es/nacional/noticia-margarita-robles-no-comenta-tuits-belarra-contra-don-juan-carlos-pone-tantos-tuits-no-comento-ninguno-20210804130849.html


Defiende la estabilidad que da Felipe VI y pide respetar la presunción de inocencia del emérito, subraya que "nadie está por encima de la Ley" 

 


 

ESO DE GOBERNAR TOMANDO A LOS ESPAÑOLES POR EL PITO DEL SERENO ES ALGO QUE SE DÁ MUCHO.


MISMAMENTE LA SEÑORA ROBLES, DOÑA MARGARITA, SE ESTÁ RIENDO DE LOS ESPAÑOLES, SI ES QUE LOS ESPAÑOLES EXISTIERAN DE VERDAD, CON ESO DE QUE ”TODOS LOS ESPAÑOLES SON IGUALES ANTE LA LEY”, O, EN OTRA FORMULACIÓN que "nadie está por encima de la Ley" 

 


 


PERO, BUENO, VAMOS A VER: ¿CÓMO SE PUEDE DECIR QUE TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES ANTE LA LEY CON UN REY INIMPUTABLE?


POR EL CONTRARIO DE LO QUE LE PASA A ESE SEÑOR, LOS ESPAÑOLES SOMOS PUTABLES, Y POR ESO ALGUNOS DE ELLOS SON IMPUTADOS.


LA PUTABILIDAD DEL ESPAÑOL NO ES PREDICABLE DE LOS AFORTUNADOS INIMPUTABLES, ENTRE LOS QUE ESTÁ JUAN CARLOS I.

 


 

CLARO QUE LA SEÑORA MARGARITA ROBLES HABLA DE LA IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES ANTE LA LEY EN RELACIÓN CON LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, APLICANDO LA LEY DEL EMBUDO QUE MEJOR ACOMODA AL CASO.


¿ IGUALES ANTE LA LEY, LOS ESPAÑOLES, CUANDO HAY GENTE INIMPUTABLE?


¿ CUÁNDO SE CANSARÁN ESTOS POLÍTICOS DE TOMAR EL PELO A LOS ESPAÑOLES ?


¿ CUÁNDO SE CANSARÁN LOS ESPAÑOLES DE QUE LOS POLÍTICOS LES TOMEN EL PELO ? 

 

 


 

 

SÁNCHEZ SE AFERRA A FELIPE VI ( ¡PODEMOS, NO! ).

 

SÁNCHEZ SE AFERRA A FELIPE VI ( ¡PODEMOS, NO! ).

 

Sánchez se aferra a Felipe VI e ignora los escándalos de Juan Carlos I un año después de su marcha


https://www.infolibre.es/noticias/politica/2021/08/03/sanchez_aferra_felipe_ignora_los_escandalos_juan_carlos_ano_despues_marcha_123284_1012.html


¿ PERO ES QUE HAY ALGUIEN CON DOS DEDOS DE FRENTE EN ESPAÑA QUE SUPUSIERA QUE “SÁNCHEZ” HARÍA OTRA COSA QUE TIRAR BALONES FUERA ?

 

 

¿ QUÉ SIGNIFICA, EN EL FONDO, EL “COMPROMISO CON LAS INSTITUCIONES” QUE NO SEA INTENTAR SALVARLES EL CULO POR SU COMPORTAMIENTO, QUE ESCANDALIZA A CUALQUIER CIUDADANO.

 


 

EL PROBLEMA ES QUE AQUÍ NO SE ES CIUDADANO. Y TAMPOCO HAY PRENSA QUE ANTE LA VERGUENZA DE LO QUE PASA HABLE CLARO.


Y LUEGO ESTÁ “PODEMOS”, LO QUE FALTABA, QUE ANTE UN EX-REY A LA FUGA, SE ATREVE A DECIR QUE EN UNA ANOMALÍA DEMOCRÁTICA ( “GRAVE”, NO SEA QUE PAREZCA COMPLACIENTE, Y TIBIO: "GRAVE", SEÑORES, "GRAVE").


EN LA PRÓXIMAS ELECCIONES NO VA A QUEDAR DE PODEMOS NI EL NOMBRE, BUENO EL NOMBRE YA LO HAN PERDIDO.

 


 

 

 

FACUA, RUBÉN SÁNCHEZ, LAS ELÉCTRICAS Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

 

FACUA, RUBÉN SÁNCHEZ, LAS ELÉCTRICAS Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ.

 


 

Facua denuncia a las grandes eléctricas por irregularidades en la información de las nuevas facturas

  • Denuncia a Iberdrola, Endesa y Naturgy ante la CNMC, al no mostrar los consumos identificando cada periodo horario con colores a modo de semáforo como establece la normativa, "fomentando con ello la confusión de los usuarios"


https://www.eldiario.es/economia/facua-denuncia-grandes-electricas-irregularidades-informacion-nuevas-facturas_1_8195604.html


ESTE MAJADERO DE FACUA, EL SEÑOR RUBÉN SÁNCHEZ, QUE LLEVA CHUPANDO DEL BOTE DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO, CON ESA PINTA DE "PRINGAO", ¿ VA SEGUIR DE PLAÑIDERA INÚTIL HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS?


FORMA PARTE DEL MUY EXITOSO Y ENORME EJÉRCITO QUE TOMA EL PELO A LOS ESPAÑOLES.

 


 

viernes, 23 de julio de 2021

SCHOPENHAUER Y EL SUJETO, ENTRE PINTO Y VALDEMORO.

 

SCHOPENHAUER Y EL SUJETO, ENTRE PINTO Y VALDEMORO.

SI QUIERE VERLO COMPLETO Y HACER COMENTARIOS,PUEDE VISITAR:

https://recortesdeprensa001.blogspot.com/



Dice SCHOPENHAUER en sus “Pensamientos concernientes al intelecto en general y en todos los respectos” (Parerga y paralipómena II), que si partimos de lo subjetivo ( como KANT Y LOCQUE, por ejemplo ), y aún a pesar de la enorme ventaja que presenta la inmediatez de su objeto, se obtiene una filosofía parcial no justificada; por el contrario, si se parte de lo objetivo se llega al naturalismo ( denominado por SCHOPENHAUER “física absoluta”), según el cual lo absolutamente real consiste en leyes y fuerzas naturales, junto con su soporte: la materia.

 


No obstante lo cual, siempre se llegará a un punto en el que ha de hacer su aparición el sujeto cognoscente, que es el único para el cual existen y tienen sentido todos esos mundos.

 

 


Esta aparente contradicción o camino sin salida, la soluciona diciendo que la luz de la naturaleza ( base de la visión objetiva), está orientada exclusivamente hacia fuera, sin ser capaz de iluminar su propio interior y solo puede alcanzar una noticia indirecta de sí misma mediante el rodeo que supone la reflexión del sujeto, por lo que es la existencia de éste lo que otorga y da sentido al espacio, el tiempo y la causalidad, con lo que es en ese orden distinto del de la naturaleza ( el del sujeto que conoce), en ese jeroglífico, en el que ha de investigarse para conocer el mundo natural ( en la medida en que pueda ser traducido por el sujeto, añado yo).

No es sorprendente que al leerlo, uno, yo, no pueda sustraerme a pensar en la poesía; en que la concepción de SCHOPENHAUER lleva a la poesía como la forma más clara y directa del conocimiento posible, y no a la mística, de un sin saber sabiendo.


Pero debemos comprender que jamás dejaremos de hacer traducciones, más o menos afortunadas, con su parte de traición ( eso no se si lo dice SCHOPENHAUER, pero es lo que pienso yo ).

Y ahora que me doy cuenta: no es el sujeto el que está entre PINTO y VALDEMORO; es el conocimiento. El sujeto está en uno de ambos pueblos y el conocimiento del mundo real es el arroyo que lo separa de ese mundo, que vive en el otro pueblo, y se lo hace comprender como distinto de sí : EL LENGUJE. El ser en sí es un lugar inmóvil por total, y en su exterior mora el vacío, el del mundo real para el sujeto en cuanto ser sin lenguaje; y el vacío de la realidad subjetiva para el universo material cierra el círculo.

Por otra parte, en SCHOPENHAUER parece haber habido al mismo tiempo honradez, sinceridad y proyecciones de sí mismo en el mundo. Esas proyecciones parecen haber determinado sus opiniones sobre las mujeres, por ejemplo ( sobre las mujeres de su tiempo  y de su muy accidentada relación con ellas),  y también sus opiniones sobre su propio valer personal, y otras muchas, que constituyen su interesante visión del mundo práctico, expresado con claridad y de lectura muy recomendable para un adulto.


Para aquellos a los que pueda echar para atrás la idea de leer a SCHOPENHAUER en este tórrido verano, yo no les recomiendo ninguno de sus libros, solo voy a citar el título de algunas de sus obras, y vosotros decidís si os parece interesante el asunto.

 

ALGUNAS OBRAS DE SCHOPENHAUER ( 1788 – 1860):

 

1.- EL AMOR, LAS MUJERES Y LA MUERTE.

2.- EL ARTE DE SER FELIZ.

3.- REFLEXIONES DE UN ANCIANO.

4.- EL ARTE DE SOBREVIVIR.

5.- EL ARTE DE INSULTAR.

6.- EL ARTE DE TRATAR A LAS MUJERES.

7.- PARÁBOLAS Y AFORISMOS.


SCHOPENHAUER fue un hombre sincero, tan incompatible con la hipocresía como lo es la unión del aceite y el agua. Nunca ocultó la conciencia que tenía de su propio valer, y sabía, seguramente, que esa conciencia nacía de su voluntad ( pero luego encontraba comprobaciones en el mundo ).


EL MUNDO VA FUERA MÍO,

TAN ENORME Y SIN FINAL

COMO VOY YO DENTRO DE ÉL;

LO MIRO MUDO Y SIN CORTES,

TAN SIN CONCIENCIA NI FIN

QUE NO COMPRENDO LA NADA

QUE QUEDA FUERA DE ÉL.


ESA MIRADA HACIA FUERA

LLEGA DE UN LUGAR LEJANO,

QUE SIENTO YO MUY CERCANO

CUANDO ME PONGO A PENSAR

DESDE MUY DENTRO DE MI,

Y, NO LO PUEDO EVITAR,

SE HA DE EXPRESAR CON PALABRAS

ESA TAJADURA INMENSA

QUE SEPARA, DESVELANDO,

LA VERDAD DE LO REAL.

 

 

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