sábado, 22 de enero de 2022

ESTADOS UNIDOS LE DICE A EUROPA “ O CON RUSIA O CONMIGO”

 

ESTADOS UNIDOS LE DICE A EUROPA “ O CON RUSIA O CONMIGO”

SI QUIERE VERLO COMPLETO Y HACER COMENTARIOS,PUEDE VISITAR:

https://recortesdeprensa001.blogspot.com



Como caído del cielo ha surgido un problema en UCRANIA entre la OTAN Y RUSIA & entre EE UU y RUSIA, pero:


¿ HA SURGIDO EL MISMO PROBLEMA ENTRE LA UE Y RUSIA ?


Ha surgido como caído del cielo para todos aquellos más o menos pendientes de lo que dicen los medios de comunicación españoles, que han pasado de hablar de si un chuleta con raqueta se vacuna o no para entrar en un país, a alertar de un peligro de guerra, al menos fría, en EUROPA. La cantidad de estupideces de las que han estado hablando, casi en exclusiva, los medios de comunicación en ESPAÑA durante el largo periodo de meses en que se ha llegado a la actual situación, es innumerable.

¿Cuáles son las perspectivas de una guerra en Ucrania?

https://www.lavanguardia.com/internacional/20220121/8002382/cuales-son-perspectivas-guerra-ucrania.html


Debemos felicitar nuevamente a esos medios de comunicación en ESPAÑA por desempeñar tan buena y fielmente el papel de CREADORES DE MASAS ZOMBIES que el sistema les ha asignado hace tiempo, mucho: ¡ FELICIDADES !

 


La posibilidad de enterarse de lo que se aproximaba ha existido, pese a todo, siempre que se pudiera uno informar por fuero de esos medios de comunicación que digo, que son todos los españoles.


Como es natural, y estaba en el guión, para esos medios de comunicación ESPAÑOLES, que tan bien traducen lo que es ESPAÑA en el MUNDO, el culpable de todo este asunto es PUTIN; aunque se estén enfrentando dos tipos diferentes de IMPERIALISMO, el culpable es: PUTIN, PUTIN, PUTIN.

 


Puede que EE UU hubiera avisado hace muchos, muchos meses, que eso del gasoducto nuevo del MAR DEL NORTE NO LE GUSTABA NADA, NADA, NADA, que empezara a mirar hacia otras zonas del MUNDO en las que promover nuevas alianzas militares, quitando de paso contratos magamillonarios a FRANCIA; puede que solo haga falta mirar LA EVOLUCIÓN DEL mapa de EUROPA para ver cómo el paso del tiempo, desde la caída del MURO DE BERLÍN, ha acercado las fronteras de RUSIA a las de la OTAN, sin faja de seguridad alguna, el caso es que UCRANIA debe poder pedir su ingreso en la OTAN sin que RUSIA se queje, en nombre de la LIBERTAD, pero no puede llevar RUSIA sus tropas cerca de SUS frontera con UCRANIA porque eso supone una AMENAZA PARA LA PAZ. Nada cuesta imaginar que si UCRANIA llega a ingresar en la OTAN y se hacen unos ejercicios militares OTAN en la frontera con RUSIA, si por ellos RUSIA se considera en peligro, le digan que se alarma injustificadamente. LEY DEL EMBUDO.


Si ESTADOS UNIDOS fuera, como se dice que es, un IMPERIO EN DECADENCIA, el mejor momento para instar tensiones que intenten evitar esa caída es... AYER, y si esa fecha pasó, pues cuanto antes, ya que el paso del tiempo, si ha comenzado esa decadencia, solo puede empeorar la situación para EE UU.

 


¿ Son compatibles los intereses de EE UU y los de la UE en cuanto a RUSIA ? Puede que no lo sean, pero ¿ TIENE LA UE FUERZA SUFICIENTE PARA HACER VALER SUS INTERESES FRENTE A LOS DE EE UU Y A LOS DE LA OTAN EN SUS RELACIONES CON RUSIA ?


EE UU ha terminado planteando las relaciones económicas de la UE con RUSIA como excluyentes; parece decir ( y casi dice), “ O CON RUSIA O CONMIGO”

La Casa Blanca no descarta un encuentro entre los presidentes de EE.UU y Rusia

https://www.youtube.com/watch?v=m6VrSe-Hkhc

 


La situación de debilidad de EUROPA es tal que, al parecer, EE UU está haciendo gestiones con una satrapía petrolera del GOLFO para que EUROPA no tenga miedo a quedarse sin energía rusa, y que para hablar de lo que se debe hacer en UCRANIA hablan RUSIA CON EE UU, y mientras EUROPA y la OTAN esperan ser informadas, por EE UU.

EE.UU tantea a Qatar para que envíe gas natural a Europa si Rusia invade Ucrania y cierra el grifo.

Biden propondrá al jeque Tamim bin Hamad Al Thani, emir del país árabe, una reunión en Washington.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20220122/8004978/ee-uu-tantea-qatar-envie-gas-natural-europa-rusia-invade-ucrania-cierra-grifo.html




No comento el papel de ESPAÑA, ese inmenso portaaviones inmóvil de EE UU,  ofreciéndose como ALIADO PREFERENTE, ni nada de PODEMOS en la coalición; en definitiva ESPAÑA es, políticamente, un EPIFENÓMENO en todo este asunto, aunque FENOMENAL, SIN DUDA. Recordar, únicamente, que ESPAÑA ENFRENTA  UNA DOBLE OBLIGACIÓN MILITAR: CON LA OTAN, POR SER FIRMANTE DEL TRATADO, E INDEPENDIENTEMENTE DE ELLO   CON EE UU, POR SUS ACUERDOS SOBRE LAS BASES: ¿ ALIADO PREFERENTE ?,  ¡ NATURALMENTE !

 

 

SI QUIERE VERLO COMPLETO Y HACER COMENTARIOS,PUEDE VISITAR:

https://recortesdeprensa001.blogspot.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario