domingo, 10 de febrero de 2019

LA PLAZA DE COLÓN, HOY, Y LAS CAPITULACIONES CON LA ENCOMIENDA DE DEFENDER LA MONARQUÍA.


LA PLAZA DE COLÓN, HOY, Y LAS CAPITULACIONES CON LA ENCOMIENDA DE DEFENDER LA MONARQUÍA.



Mira que yo llevaba tiempo dándole vueltas a que en esto que parece tan rodado de la manifestación den la PLAZA DE COLÓN, de hoy debería aparecer de alguna manera la MONARQUÍA ESPAÑOLA, que el la MONARQUÍA BORBÓNICA ESPAÑOLA la que está siendo puesta en cuestión, más que otra cosa, por lo que par abreviar y no meterse en mayor profundidad, podríamos llamar, la situación política española.

Que es mala, es más: es es malísima, y están siendo puestas en cuestión normas y rasgos fundamentales que se daban como presupuesto desde hace más de cuarenta años. Uno de los prejuicios que están siendo puestos en cuestión es la MONARQUÍA. De manera directa lo está siendo por LOS CATALANES, al menos para un sector muy importante de ellos, que han optado en una REFERENDUM que dijo RAJOY que no se produciría, pero sí que se produjo, por declarar la REPÚBLICA en CATALUÑA.

Por cierto, que ahora que empieza el juicio, y a la vista del comportamiento de aquellos que declararon políticamente la REPÚBLICA de CATALUÑA, habrá de tenerse presente por la DEFENSA y por la FISCALÍA el hecho innegable, lo vimos todos por TV, más allá de eso de la violencia que tanto llama la atención, de que los propios políticos que hicieron la DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA, acto continuo, segundos más tarde de hacerlo, declararon que la declaración quedaba EN SUSPENSO. Y esto lo digo porque es eviente que se produjo un ARREPENTIMIENTO ESPONTÁNEO como circunstancia atenuante de la responsabilidad penal.



Resulta evidente para cualquiera, aunque los medios de comunicación quieran hacer como que no pasa nada, que la MONARQUIA en ESPAÑ, como forma del estado es puesta en cuestión, no solo en CATALUÑA, donde es una obviedad; lo está siendo en todo el territorio nacional y por todo tipo de gentes, aunque los partidos políticos hagan como que no pasa.

El caso más llamativo, pero no el único, es el del PSOE, que es también el partido que más responsabilidad tiene en la marcha de ESPAÑA, tanto cuando está en el gobierno, como cuando pasa a la oposición. El PSOE ha sido hasta el momento, en mi opinión, el partido clave de esta democracia, por eso es tan grande su responsabilidad, no solo en relación con la pervivencia de la MONARQUÍA aceptando el cambalache de la sustitución de un REY acosado por otro joven y apuesto, como si viviéramos en el UNIVERSO MAZAPÁN, también en cosas igualmente importantes como es la situación de la ENSEÑANZA, de la JUSTICIA, LA SANIDAD, LA ESTRUCTUA TERRITORIAL DEL ESTADO, y su fracaso , etc, en fin, en todo lo que hace que un país sea lo que es.

Para no hacer la cosa muy larga, hay que recordar que la estrategia del PSOE ha sido, si miramos hacia atrás decirse ( y actuar en consecuencia ) que como el PP no podía encontrar aliados para gobernar tenía que alcanzar la mayoría absoluta, por lo que bastaba con ponerse de acuerdo con los partidos regionales para conseguir que el PP NO LLEGARA NUNCA AL PODER. Esto funcionó durante un tiempo, a costa de que los partidos regionalistas negociaran ir sacando cosas del ESTADO, presionando al PSOE. Cunado el PP pudo llegar al poder se encontró con que había de ceder, igualmente, a los nacionalistas para mantenerse en él, y cedió. De cesión en cesión, del PSOE y del PP se fue llegando a la situación en a que el caballero ZAPATERO dijo que se aprobaría lo que llegara de CATALUÑA, etc.

Pues bien, en este momento nos encontramos con una situación en la que el PSEO está convencido de que hay que hacer determinadas modificaciones en la CONSTITUCIÓN par adaptarla a las nuevas situaciones, y parte del parido tiene en mente y en cajones una estructura federal DEL ESTADO , pero no se atreven a sacarla para que sea debatida, de manera que aunque creen que es necesario ir en esa dirección no lo dicen por la que se armaría. Es decir, que lo necesario no se formula con claridad a fin de no enfrentar la solución al problema, con lo que el problema sigue y crece.

En este contexto el PSOE no se ha dado cuenta cabal de que la situación ha cambiado por completo, que ya nada es como era, por lo que no puede acptar una mesa o lo que sea, con un relator, o lo que sea, que le permita seguir haciendo lo de siempre en esta democracia, negociar a tresbolillo y de ocultis lo que no se atreven a decir que negocian, saltarse cualquier requisito formal y luego llevar el resultado de la negociación a los medios competentes como si hubiera habido un debate democrático normal.

Eso ya no funciona. Y es probable que no vuelva a funcionar jamás.

Pero volviendo al inicio de estas lineas, de la misma manera que cuando los catalanes declararon la república salió el rey Felipe VI y dijo sin citarlo que su padre fue Felipe V, sabe la monarquía que su subsistencia está ligada a esta CONSTITUCION tal como está, y que cualquier modificación substancial de ella la pone gravemente en cuestión, en verdadero peligro de extinción. Por ello detrás de actos como el de esta mañana, a las doce, en la PLAZA DE COLÓN, hay que ver, entre otras cosas, la defensa de los intereses de la MONARQUÍA, que en esta nueva situación política solo encuentra verdadera defensa en el entorno político de los que se han manifestado allí, y el la actitud verdaderamente irresponsable del PSOE, que no sabe a que carta quedarse.

Hay una foto en la que los líderes de los tres partidos que se han manifestado, RIVERA, CASADO Y ABASCAL aparecen en primer plano, y tras ellos en piedra labrada puede leerse, “CAPITULACIONES DE SANTA FE” ¡ qué barbaridad !, y qué oportuno, si tenemos en cuenta que las CAPITULACIONES eran acuerdos por los cuales la Corona de Castilla encomendaba a un CAUDILLO la realización de un servicio. 

 

EN LA MANIFESTACIÓN DE LA PLAZA DE COLÓN, HOY, EN MADRID, HABÍA TRES CAUDILLOS, Y LA ENCOMIENDA ERA DEFENDER LA MONARQUÍA, LO QUE COLOCA AL PSOE EN UNA POSICIÓN POLÏTICA INSOSTENIBLE. LA CRISIS DE FONDO ESTÁ ASEGURADA.






No hay comentarios:

Publicar un comentario