Wert y sus ideas de sobremesa
Iñaki Gabilondo
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2013/06/wert-ideas-sobremesa.html
Iñaki Gabilondo
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2013/06/wert-ideas-sobremesa.html
Y ESO DE LA NOTA 6 DEL CABALLERO WERT, PARA LO DE LAS BECAS Y TAL, LA VERDAD ES QUE NO LO VEO CLARO; LO PRIMERO QUE SERÍA NECESARIO PARA OPTAR A UNA BECA DE ESTUDIOS ES NO TENER DINERO PARA PAGÁRSELOS, Y DE ESO NO SE HABLA, O POR LO MENOS YO NO LO ESCUCHO. ES COMO SI EL QUE CONSIGUE UN 6,50 YA PUDIERA TENER BECA, AUNQUE FUERA EL HIJO DE, PONGAMOS, EL CABALLERO SEÑOR BÁRCENAS, QUE, AL PARECER, TIENE POSIBLES EN ESTE MOMENTO, SI BIEN QUE CUESTIONADOS.
LUEGO ESTÁ EL HECHO DE LA FIJACIÓN DE LA CIFRA, 6,50 PUNTOS. SI SE FIJA UNA NOTA DIFERENTE DE CINCO SOBRE DIEZ, PARECE QUE APROBAR NO ES SUFICIENTE, PERO ESO ES CONTRARIO AL PROPIO CONCEPTO DE APROBAR, YA QUE EL QUE APRUEBA DEMUESTRA, APROBANDO, QUE ES CAPAZ. LO QUE PASA ES QUE UNA COSA ES APROBAR PARA PASAR Y OTRA APROBAR PARA PASAR CON BECA, PARA PASAR CON BECA EL APROBADO ES MÁS ALTO. Y CREO QUE ESO ES BASTANTE RAZONABLE.
LO QUE SUCEDE ES QUE LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE ESE CRITERIO, SI SE CONCRETA EN UNA NOTA DE 6,50, HACE QUE EL QUE HA APROBADO EL BACHILLERATO ( O COMO SE LLAME AHORA ESO) CON 5 PUNTOS, PARA TENER DERECHO A UNA BECA, DEBA SACAR EN LA PRUEBA PARA CURSAR ESTUDIOS SUPERIORES UNA PUNTUACIÓN DE 8 O MÁS. ( 5 + 8 = 13 : 2 = 6,5 ) Y ES MUY IMPROBABLE QUE EL QUE SOLO HA CONSEGUIDO EN EL BACHILLERATO 5 PUNTOS, SAQUE 8 EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD, O COMO SE LLAME. EN CONSECUENCIA, EL EFECTO PRÁCTICO SERÁ, SE BUSQUE O NO TAL COSA, REDUCIR EL NÚMERO DE BECAS.
TAMBIEN ES MUY PROBABLE QUE TODOS LOS COLEGIOS COMPITAN EN DAR UNAS NOTAS EXCEPCIONALMENTE ALTAS A SUS ALUMNOS, A FIN DE EVITAR QUE NINGUNO DE ELLOS PIERDA LAS POSIBILIDADES DE ALCANZAR UNA BECA.
LUEGO ESTÁ EL HECHO DE LA FIJACIÓN DE LA CIFRA, 6,50 PUNTOS. SI SE FIJA UNA NOTA DIFERENTE DE CINCO SOBRE DIEZ, PARECE QUE APROBAR NO ES SUFICIENTE, PERO ESO ES CONTRARIO AL PROPIO CONCEPTO DE APROBAR, YA QUE EL QUE APRUEBA DEMUESTRA, APROBANDO, QUE ES CAPAZ. LO QUE PASA ES QUE UNA COSA ES APROBAR PARA PASAR Y OTRA APROBAR PARA PASAR CON BECA, PARA PASAR CON BECA EL APROBADO ES MÁS ALTO. Y CREO QUE ESO ES BASTANTE RAZONABLE.
LO QUE SUCEDE ES QUE LA APLICACIÓN PRÁCTICA DE ESE CRITERIO, SI SE CONCRETA EN UNA NOTA DE 6,50, HACE QUE EL QUE HA APROBADO EL BACHILLERATO ( O COMO SE LLAME AHORA ESO) CON 5 PUNTOS, PARA TENER DERECHO A UNA BECA, DEBA SACAR EN LA PRUEBA PARA CURSAR ESTUDIOS SUPERIORES UNA PUNTUACIÓN DE 8 O MÁS. ( 5 + 8 = 13 : 2 = 6,5 ) Y ES MUY IMPROBABLE QUE EL QUE SOLO HA CONSEGUIDO EN EL BACHILLERATO 5 PUNTOS, SAQUE 8 EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD, O COMO SE LLAME. EN CONSECUENCIA, EL EFECTO PRÁCTICO SERÁ, SE BUSQUE O NO TAL COSA, REDUCIR EL NÚMERO DE BECAS.
TAMBIEN ES MUY PROBABLE QUE TODOS LOS COLEGIOS COMPITAN EN DAR UNAS NOTAS EXCEPCIONALMENTE ALTAS A SUS ALUMNOS, A FIN DE EVITAR QUE NINGUNO DE ELLOS PIERDA LAS POSIBILIDADES DE ALCANZAR UNA BECA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario