lunes, 16 de noviembre de 2015

JUAN GOYTISOLO Y EL TERRORISMO EN PARÍS.



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


Cómo poner fin a la barbarie
Nos hallamos frente a una guerra global entre Occidente y sus aliados árabes y un grupo terrorista


Juan Goytisolo


http://elpais.com/elpais/2015/11/15/opinion/1447599470_985136.html

DICE:


1.-  El horror recientemente vivido en París es pan de todos los días en un país como Siria con sus millones de desplazados en los países vecinos y centenares de miles que llegan a Europa en busca de paz y libertad. Todos debemos estrechar los lazos con Francia en los momentos difíciles que nos ha tocado vivir.



2.- Los bárbaros atentados perpetrados por la organización del Estado Islámico en el corazón de París no me han sorprendido demasiado. Lo que sí me ha sorprendido es la planificación y ejecución de los atentados que ya no son los de los “lobos solitarios” que atentaron contra la redacción de Charlie Hebdo y un supermercado judío el pasado mes de enero, sino los de una organización terrorista de tipo militar, un verdadero salto cualitativo en la estrategia bélica del llamado Califato Islámico.



3.- El conflicto que incendia Irak y Siria abarca ya la península Arábiga

4.- . Lo ocurrido en los dos últimos años muestra las contradicciones de la política exterior norteamericana.Los hechos han demostrado una cosa: Putin sabe lo que quiere, Obama solo sabe lo que no quiere y se ve arrastrado por ello a tomar decisiones que no responden a una estrategia global.

5.- ¿Quién financia el Estado Islámico? ¿A dónde exporta su petróleo y a través de qué intermediarios lo hace? Resulta difícil creer que los servicios de inteligencia occidentales no estén al corriente de ello. ¿Existe una financiación secreta de los mismos saudíes que alimentaron la creación de Al Qaeda?



6.- La política del Estado Islámico de magnificar sus “hazañas” ha producido como consecuencia un efecto de llamada entre jóvenes que padecen una crisis identitaria y creen hallar una solución a sus males en la magnificación del horror. Las imágenes brutales de los atentados en París corren el riesgo de alimentar las vocaciones suicidas tanto en el interior del mundo islámico como en el occidente europeo



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/