domingo, 12 de marzo de 2023

LA UNIÓN EUROPEA, UN ENORME PASO ATRÁS.

 

LA UNIÓN EUROPEA, UN ENORME PASO ATRÁS.

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https://recortesdeprensa001.blogspot.com



Reconozco mansamente que como mero peatón de la historia ( con mayúscula y/o con minúscula), que soy, no entiendo la política que se está siguiendo en la UNIÓN EUROPEA, salvo el claro asunto de que su alineamiento está a favor de los intereses de Estados Unidos, y tan pegado a ellos como pueda estarlo el sello al sobre franqueado. Otra cosa es que si ESTADOS UNIDOS llega a cambiarlos no deje a la UE agarrada a la brocha.


Son sus gentes más significativas, desde el punto de vista mediático, la VON DER esa, y nuestro DOCTOR EXTRANGELOVE, conocido con el alias de BORREL. Ellos dan la cara, pero todos cardan la lana.

 

 

Uno de esos casos es el asunto del COCHE ELÉCTRICO, habiéndose llegado a hacer normas que prohíben la venta de los coches con motores de gasolina, gasoil y otros más allá del 2030, creo recordar. Esta manía de atacar un motor y promocionar otro intenta hacerse valer sobre la base de teorías medioambientales, de defensa de la naturaleza, desarrollo sostenible, etc, etc, etc.


Es curioso comprobar cómo las banderas que habitualmente habían sido esgrimidas por, lo que para simplificar vamos a llamar, LOS VERDES y su entorno, HAN SABIDO IR EVOLUCIONADO HASTA CONVERTIRSE EN EL DISCURSO DE LOS INTERESES FINANCIEROS DOMINANTES. Dejo esta reflexión por si llevara a hacer sospechar a algunos la posibilidad de estar SIENDO UTILIZADOS COMO TONTOS ÚTILES, PERO VERDES, ESO SÍ.

 

El caso es que, a lo que se dice, el país que lidera el mercado de coches eléctricos es CHINA, y que puede inundar con ellos, por la cantidad de producción que tiene, el mercado mundial de este tipo de coches.

Según https://portalmovilidad.com/ranking-los-diez-paises-con-mas-vehiculos-electricos-e-hibridos-en-circulacion-a-nivel-mundial/


Este es el ránking de vehículos eléctricos en el mundo:

  1. China. No es una novedad que vaya primero. Con más de 7 millones de vehículos, en un año el mercado creció más de 3,3 millones.

  2. .- Estados Unidos. Es el segundo, con poco más de 2 millones de coches electrificados, pero con un crecimiento más bajo de otros países, de apenas 286.000 nuevas unidades.

  3. Alemania. Es el primer país europeo con unos 1,3 millones de vehículos eléctricos.

  4. Reino Unido. Crece 312.000 unidades y se queda en 745.000, casi la mitad que Alemania.

  5. Francia. Un total de 724.000 coches electrificados.

  6. Noruega. Alcanza ya los 636.000 vehículos.

  7. Países Bajos. Llega a los 385.000, pero con un crecimiento que no pasa de las 94.000 unidades.

  8. Suecia. Casi roza los 300.000 coches en circulación.

  9. Canadá. Se queda por detrás de Suecia en apenas 2.000 unidades.

  10. Italia. Sorprendentemente, entra en el top ten gracias a un salto de las 99.000 unidades a las más de 235.000.  


A lo anterior hay que añadir que CHINA es el principal fabricante de baterías para automóviles, encontrándose la mayoría de los otros fabricantes importantes de este tipo de baterías en ASIA. Según  

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/principales-proveedores-baterias-coches-electricos_47591_102.html


la situación es la siguiente:


Benchmark Minerals fue fundada en Reino Unido por Simon Moores en 2014. Es un proveedor de información especializado en las cadenas de suministro de baterías y otros componentes para los vehículos eléctricos. En sus informes, clasifica a los fabricantes de baterías de iones de litio en tres niveles, según la calidad de sus productos y su capacidad para proporcionar a los fabricantes de automóviles cantidades suficientes y apoyo técnico para la electrificación de sus modelos.

Para ser clasificado en el Nivel 1, el fabricante debe cumplir un delicado equilibrio entre la calidad de su producto y la cantidad que es capaz de producir. Cada tres meses Benchmark evalúa a cada uno de los productores para determinar en qué nivel se encuentra según su criterio. Actualmente hay siete empresas que cumplen con ellos. Dos de las empresas están en China, tres en Corea del Sur y otras dos en Japón (aunque una de ellas es propiedad mayoritaria de una empresa china)

Para poder ser clasificado en el Nivel 1, el fabricante debe tener una capacidad de producción anual de más de 5 GWh. Además de ser proveedor del mercado chino debe estar calificado para suministrar baterías a vehículos eléctricos fuera de allí. Para clasificar estas siete empresas en función de su participación en el mercado, Benchmark utiliza los datos de junio de 2021 de SNE Research

 

Resultaría interesante saber cómo ha CHINA resuelto el problema de LAS RECARGAS DE LAS BATERÍAS, tanto desde el punto de vista financiero como técnico, habida cuenta de que una recarga del coche eléctrico lleva muchísimo más tiempo que repostar gasolina, con los problemas derivados de ello.


Pero, independientemente de eso, si CHINA lidera, como parece, el mercado y la fabricación de coches eléctricos, no logro entender cómo la UNIÓN EUROPEA se atreve a prohibir la venta de motores de explosión para vehículos, que son los que ella fabrica, abriendo el mercado europeo del coche eléctrico a CHINA, sin tener posibilidad alguna de competir. ES COMO SI LE ABRIERAN UN ESTANCO A CHINA PARA ESTE MERCADO. 

 

 

Hay otros “temitas” que añadidos a éste hacen que me pregunte, ingenuamente, ¿ A QUIÉN REPRESENTAN LOS POLÍTICOS DE LA UE ? ¿ REPRESENTAN A LAS POBLACIONES DE EUROPA AGRUPADAS EN LA UNIÓN?


Para mi la respuesta es obvia: evidentemente no. LA UNIÓN EUROPEA, DE UNA PROMESA ALEGRE Y PROMETEDORA SE HA CONVERTIDO EN UN MAL NECESARIO, QUE HAY QUE SOPORTAR PARA, IMPULSADOS POR EL MIEDO,  VER DE EVITAR MALES MAYORES. 

 

 

UN GRAN, UN ENORME PASO ATRÁS, SIN DUDA.



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