miércoles, 26 de mayo de 2021

PEINETAS DEL SEÑOR SÁNCHEZ, HOY : ¡INDULTOS!

 

PEINETAS DEL SEÑOR SÁNCHEZ, HOY : ¡INDULTOS!

SI QUIERE VERLO COMPLETO Y HACER COMENTARIOS,PUEDE VISITAR:

https://recortesdeprensa001.blogspot.com/

 

 


 

Uno de los motivos por los cuales hay asuntos difíciles es porque las soluciones alternativas posibles son aceptables en mayor o menor medida; en muchos de esos casos para preferir una solución a otra lo que puede ser llamado “normas de procedimiento” marcan la diferencia entre lo que puede y lo que no debe hacerse, en definitiva, el “cómo” importa tanto como el “qué”. 

 

 

Desde siempre me ha parecido que los que ahora están en la cárcel por lo que sucedió en CATALUÑA con lo de la DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA, ni hubieran debido pasar el tiempo en prisión provisional hasta que se les condenara, ni hubieran debido sufrir penas de prisión. Todos saben que no ha sucedido así: se pasaron todo el tiempo en prisión provisional hasta que se les juzgó, y entraron en prision cuando fueron condenados.

 

Nadie tiene porqué saber que un fulano cualquiera, como soy yo, no está de acuerdo con la separación de CATALUÑA de ESPAÑA, y de que estoy convencido de que una REPÚBLICA en la que quepa toda ESPAÑA, incluyendo a CATALUÑA y a cualquier otro territorio de los que nos conforman en la actualidad, será la mejor forma de dejar de perder el tiempo y energías en la manera de mantener a ESPAÑA como unidad y continuar avanzando, a ver si en el futuro nos logramos encontrar a nosotros mismos de una vez. Como nadie tiene porqué saber lo que piensa un JUANADIE como yo, así lo digo para que lo sepa el que siga leyendo esto.

 

Como de lo que quiero hablar es de otra cosa, no voy a detenerme en un problema fundamental, eso de “ la mejor forma de dejar de perder el tiempo y energías en la manera de mantener a ESPAÑA como unidad”, aunque es un asunto fundamental. ¿ se han dado cuenta ustedes de la enorme cantidad de energías y esfuerzos que ESPAÑA está perdiendo continuamente, desde hace años y años, en despotricar contra sí misma sobre lo que es, o debe ser, y lo que la constituye, o debiera hacerlo, en lugar de aplicarse a solucionar eficazmente los problemas endémicos que nos atenazan y evitan que lleguemos a un acuerdo sobre lo que ESPAÑA “ es, o debe ser, y lo que la constituye, o debiera hacerlo”?

 



De lo que quiero hablar es de algunas PEINETAS del señor SÁNCHEZ a todos nosotros, pero hechas de una manera que parece que si no estamos agradecidos es que somos mu malulos. Lo que pasa es que, poco a poco, va quedando claro que el señor SÁNCHEZ va desnudo, no obstante pasear tan adecuadamente bien su traje azul.


Es fácil comenzar, y por eso lo hago por ese asunto, con los innumerables errores en la gestión de la pandemia del COVID19. Como en esa gestión han participado todas las administraciones con base territorial, la única manera de poder saber lo que de verdad ha sucedido en cada una, y la única manera de mejorar de cara al futuro, hubiera sido aceptar la propuesta que se hizo, y ejecutarla efectivamente, de realizar una auditoría de toda esa gestión, para saber con qué habría de cargar cada parte, Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Estado ( y dentro de eso llamado Estado, qué parte correspondería a cada uno de los tres poderes en que tradicionalmente se divide; no habiendo motivo alguno, al examinar la responsabilidad del Estado para ver solo lo que corresponde al Gobierno, tanto el Poder Legislativo como el Judicial son, igualmente, responsables, o debieran serlo).

LO DE LA PEINETA VIENE AHORA:

 


 Pero cuando ya ha quedo completamente en pelota picada la gestión de la pandemia del COVID19 en la parte referida a las competencias del poder ejecutivo de la nación, ha sido en eso tan curioso de exigir a los que quieran recibir el segundo pinchazo de la vacunación con ASTRAZENECA, en lugar de con PFIZER, como propone el Gobierno que se haga, que firmen un documento en el que conste su CONSENTIMIENTO  INFORMADO.

 

Al verdadero desconcierto que ha sido la gestión de la pandemia por parte de las administraciones públicas, cada una en lo suyo, cuando no un posible comportamiento delictivo en algunos casos, al menos por preterintención, hay que sumar lo que ahora está pasando con lo de la segunda dosis de la vacuna de ASTRAZENECA.


Hace relativamente poco tiempo los gobiernos de los países más ricos de la Tierra dieron una gran cantidad de millones a diversas empresas farmacéuticas para que investigaran esa cosa del COVID19 y les ofrecieran una vacuna. Los laboratorios aceptaron la oferta pero con la condición de ser parcialmente irresponsables de los posibles efectos adversos que se pudieran producir al ser inoculada, sobre la base de la premura con la que debían trabajar. Si en ESPAÑA, por ejemplo, llevando la contraria a lo establecido por la AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO,  se proporciona la segunda dosis vacunal con una vacuna distinta a la primera dosis, como es el aso de ASTRAZENECA Y PFIZER, y por las consecuencias que tenga es posible exigir responsabilidades, en ese caso,  ¿ A QUIÉN HABRÍA QUE PEDÍRSELAS ?: ¿AL GOBIERNO?, ¿A ASTRAZENECA ?, ¿A PFIZER?. SOLUCIÓN: CON ÉXITO PROCESAL A NINGUNO.


La gente se ha vacunado con lo que la administración ha puesto a disposición de la gente para vacunarse, aún sabiendo que en casos sumamente infrecuentes podía traer consecuencias negativas; se ha confiado en la administración y en que ella haría lo que debía hacer para cuidar de nosotros; tanto es así que en ningún momento ha sido necesario dar ningún tipo de conformidad o consentimiento informado para hacerlo.

 

  

En el caso de las personas vacunadas con una dosis de ASTRAZENECA, AL MOMENTO DE SER PINCHADOS YA SABÍAN QUE TENDRÍAN QUE PONERSE UNA SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA PASADAS UNAS SEMANAS.


Ahora, sin que sepamos cuáles son los motivos que han llevado a tomar esa decisión a la administración, se decide que esa segunda dosis no será ya de ASTRAZENECA, que será de PFIZER, que además parece ser que se basa en un fundamento diferente, y que el que no acepte esa decisión podrá vacunarse con ASTRAZENECA, siempre que de su consentimiento informado.

Y es eso del consentimiento informado lo que es toda una trampa saducea; porque ¿qué consentimiento puede dar la población al ser vacunada con una vacuna o con otra? El consentimiento que puede dar es un CONSENTIMIENTO NO INFORMADO, que es el que se ha dado hasta ahora, en la confianza de que la autoridad pública haría lo mejor para nosotros.

 

Ahora, la propia administración en la que habíamos confiado para vacunarnos con ASTRAZENECA, nos dice que en lugar de seguir las instrucciones que ella misma había dado hasta el final, se ha de cambiar de caballo en mitad de la carrera y recibir la segunda dosis de una vacuna de un fabricante diferente, y además, habiendo vacunas suficientes de ASTRAZENECA y que para que reciban de ella la segunda dosis los que así lo quieran, eso solo se puede hacer si se manifiesta un consentimiento informado.



Quien tiene que motivar ese cambio de planes es la administración, y hacerse responsable de él, y no meter el miedo en el cuerpo a la gente si opta por hacer lo que la AGENCIA EUROPEA DEL MEDICAMENTO DICE QUE SE HA DE HACER ( RECIBIR EN SUS PLAZOS LA SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA).


A esa enésima peineta está a punto de acompañar otra, en otro ámbito muy sensible, la PEINETA DE LA CONCESIÓN DEL INDULTO A LOS PRESOS POR LO DEL PROCÉS CATALÁN.

 


El error de base se produce en la gestión del asunto por parte del gobierno del señor RAJOY, el cual decidió judicializar todo cuanto fuera posible el problema político que para el Estado representa que una parte de CATALUÑA quiera separarse del resto de ESPAÑA y la vía de hecho que efectivamente acometió para ello con la realización de un referéndum, en el que tal cosa se aprobó, y la declaración de independencia aprobada en ejecución de ese resultado. De aquel aquello se ha llegado por sus pasos judiciales a este esto.

 


 

Pero el señor SÁNCHEZ para lidiar con el asunto, agravado por la necesidad que tiene su gobierno de no perder al apoyo de IZQUIERDA REPUBLICANA DE CATALUÑA,  está haciendo uso de un argumentario verdaderamente demencial ( y llevando la contraria, una vez más, a lo que dijo que haría), al decir que dentro de los valores constitucionales, o algo así, se encuentran unos que el texto no cita, y que no es el momento de la revancha, o algo así, ¡referido al cumplimento de una sentencia firme del TRIBUNAL SUPREMO!, ¡ POR LOS DIOSES!


En la sesión de control de esta mañana en el Congreso, el señor SÁNCHEZ ha pedido al señor CASADO que el PP apoye la medida del indulto, tal como el PSOE apoyó la medida de la aplicación del articulo 155 de la CONSTITUCIÓN cuando la DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

 


 Justificar el acto, por completo arbitrario, de otorgar el indulto ( tan arbitrario es que puede hacerlo en contra del criterio del TRIBUNAL SUPREMO), CON BASE EN UNOS PRINCÍPIOS CONSTITUCIONALES, O VALORES, O LO QUE SE QUIERA, QUE SON PURA INVENCIÓN PRESIDENCIAL, CONSTITUYE LO QUE PROPIAMENTE DICHO ES UN ACTO DE PODER ABSOLUTO, ES DECIR, TODO AQUELLO CONTRA LO QUE SE ALZA NUESTRA ACTUAL CONSTITUCIÓN, Y CULQUIER OTRA CONSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA, EN TODOS Y CADA UNO DE SUS ARTÍCULOS.

 Si no hubiera otra manera de arreglar el asunto mejor que con el INDULTO, por lo menos hacerlo de manera que no resulte INSULTO al sentido común, ni abochorne a la mayoría de la población que ha de tragarse el sapo.

 

Eso es hacer de la necesidad virtud y obligar a la propia CONSTITUCIÓN a decir cosas que no dice, y hacerlo en función de la conveniencia, mutable, del momento; es decir, que está haciendo UNA NUEVA PEINETA A LA POBLACIÓN Y, ADEMÁS, EN ESTE CASO, PONIENDO COMO JUSTIFICACIÓN, NI MÁS NI MENOS QUE A LA CONSTITUCIÓN QUE A TODOS DEBE AMPARAR, EN UN ASUNTO QUE DIVIDE A LA POBLACIÓN, NO EN DOS MITADES, EN DOS PARTES DESIGUALES, SIENDO LA MAYORITARIA LA QUE ESTÁ EN CONTRA DE ESTA PEINETA Y DE SU ESPECÍFICO CONTENIDO. 

 


Obviamente,  esto no acabará bien.


SI QUIERE VERLO COMPLETO Y HACER COMENTARIOS,PUEDE VISITAR:

https://recortesdeprensa001.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario