martes, 31 de julio de 2018

ANTE NUESTRAS NARICES





ANTE NUESTRAS NARICES


Fomento aplaca a la patronal de los VTC con un compromiso de diálogo entre todos los implicados en el conflicto del taxi


Los taxistas de Barcelona y Madrid mantienen la protesta al menos hasta el miércoles y barajan introducir servicios mínimos


Ante nuestras narices estamos viendo grandes cosas, y quien piense que me estoy refiriendo a que tenemos la linea de la costa delante de nosotros y unos culos espectaculares, tal como los miramos, que nos rodean, se equivoca, porque no me refiero a eso. Me refiero a esa cosa tan curiosa de los taxistas, a lo no menos notable de la emigración, y a que, parece ser, el gobierno, después del próximo consejo de ministros, se va de vacaciones.

Voy a empezar por lo último pa coger carrerilla.

Señores, el gobierno, luego del próximo consejo se ministros, se va de vacaciones. Es natural, dirán ustedes mientras disfrutan las suyas, es agosto, y con la caló que hace en Madrid, pos mu chipén que se marche. 

 
Más, si esto dices, considera por el contrario, atento ciudadano, que el gobierno actual lleva en el puesto dos meses mal contados y que ha llegado a eé por completo de súbito; tenemos un gobierno que ha salido como un conejo de una chistera, sin que nadie lo esperara, ni sus propios componentes, ni tan siquiera el mismo señor Sánchez, el cual es presidente de súbito como consecuencia de la espantá del señor Rajoy. Así que todas estas personas que ahora forman parte del gobierno del estado, tenían, o hubieran podido tener, ya preparadas sus vacaciones, pero al ser llamados a más altas responsabilidades les surgió un problema para tostarse el ombligo al sol durante el mes de agosto. Sinceramente no entiendo cómo este gobierno, con solo dos meses de ejercicio puede cerrar por vacaciones.

 Dado que lo tradicional en España es la religión católica, parece que deben estar imbuidos de esa creencia, aunque no lo crean, aunque la critiquen, porque, o bien gozan de un sin saber sabiendo, toda ciencia trascendiendo, y no necesitan enterarse de todo lo que con el ministerio les ha caído encima, o son unos irresponsables; me refiero a que es imposible que estén al cabo de la calle de sus quehaceres en el cargo recién estrenado con solo 60 días mal contados al frente de sus responsabilidades.

Es una actitud poco comprensible, si se considera la fuerza parlamentaria que tiene el la actualidad el PSOE y los apoyos contradictorios con los que cuenta; más que ir de vacaciones debería estar diseñando un plan de negociaciones con bandas contradictorias, a fin de poder seguir dirigiendo el país en el próximo futuro, si es eso lo que verdaderamente quiere hacer. Pero no, se van de vacaciones. Oye, ellos sabrán. Lo que no puede ser es que este gobierno se moleste porque los que le han apoyado para alzarle al poder, le requieran para que cumpla sus compromisos, y que cuando le requieren con un qué hay de lo mio, responda que si me lo pides, convoco elecciones. La moción de censura ha servido para que el señor Sánchez empiece a pintar algo en política, al haberle aupado al poder, y no puede soñar con que aquellos a los que debe haber llegado a donde está no le reclamen lo que están en perfecta razón de reclamar.

Se han producido también en este breve plazo notables declaraciones, como la del ministro señor Marlasca, diciendo que no había desbordamiento alguno en el asunto de la emigración, no obstante lo cual, lo que a la población votante se le ofrece desde los medios e comunicación en un desbordamiento más que evidente, ante el cual , tanto la policía como la guardia civil, como cualquier organización o persona que esté en el entorno de estas personas que llegan, dicen que están que no pueden más.



Los sucesivos gobiernos de España parece que se han dicho, no hablemos de este problema, de manera que no nos surjan aquí los grupos políticos y la respuesta social que han nacido en otros lugares de la UE por el mismo motivo. Démosle al buenismo, que mientras el buenismo nos quite ese incontrolable problema, la población puede seguir amodorrada y nosotros la pastoreamos.

En cuanto a lo del taxi, es que me parece intolerable; resulta que el servicio está considerado como un servicio público, no obstante lo cual, si se ponen en huelga estos señores, ninguna administración pública, ni nadie, tiene la competencia para decretar los servicios mínimos imprescindibles que nos permitan seguir teniendo el servicio en condiciones razonables. Esto no sucede con nadie en España; si se ponen en huelga los conductores de autobús, la administración competente dicta servicios mínimos, si lo hacen en el sector de la banca, también hay esos servicios; en cualquier sector los hay: pilotos de líneas aéreas, encargados de manejar las maletas en los aeropuertos, etc, etc, etc. Pero los taxis, no.


Y además los taxistas pueden agredir a los de Uber o Cabify o a cualquiera, sin que la policía actúe, y pueden circular despacito, boicoteando la ciudad, o simplemente plantarse en las grades avenidas con sus coches y no dejar circular a nadie, que la policía no interviene.

Y hay que decir que estos señores taxistas lo que no quieren es que el cliente pueda optar, como de hecho ya hace, por la prestación del servicio por otros que no sean ellos, si les dejan escoger. Lo que demuestra esta huelga es que la gente, el cliente, ante la alternativa de usar esos taxis que ahora están bloqueando el paso en muchas ciudades de España, u optar por otros prestadores del servicio, eligen a esos otros, si les dejan elegir.


LA HUELGA DE LOS TAXISTAS ES EN CONTRA DE LA LIBERTAD DE LOS CLIENTES PARA ELEGIR TRANSPORTE.

Y el gobierno, acojonado con la situación, permite actos claramente contra el orden público, como es tomar las calles, acepta discutir con estos trogloditas mientras no abandonan su posición de fuerza, deja que ataquen sin proteger a los atacado, y de servicios mínimos ni hablemos.

RESUMEN: LO SIENTO, PERO DUDO QUE EL GOBIERNO DEL SEÑOR SÁNCHEZ LLEGUE A MAYO DEL 2019. 

Pero quiero dedicarle una canción, para que se relaje en las vacaciones:


Los diablos - Un rayo de sol

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario