martes, 2 de diciembre de 2014

¡CÓMO HAN CAMBIADO LOS TIEMPOS!






¡LO QUE HAN CAMBIADO LAS COSAS¡



Donald Tusk, nuevo Presidente del Consejo Europeo
On 1 December 2014, Donald Tusk, the former Prime Minister of Poland, replaced Herman Van Rompuy as the President of the European institution.
Donald Tusk was elected by the 28 EU heads of state or government - on 30 August 2014, for an initial term of 2,5 years. His predecessor, Herman Van Rompuy, was the first President of the European Council, in office from 2009 to 2014. 

¡Cómo han cambiado los tiempos!, decía mi abuela, al enterarse, por mi madre, de que si mandaba a la muchacha a la compra con cien pesetas, regresaba sin vueltas; antes del cambio, ella enviaba a su servicio al mercado con dos duros y siempre le daban algo de vuelta.

(En ambos casos, sisas aparte).

Y eso me he dicho yo al enterarme de que el nuevo Presidente del CONSEJO EUROPEO, un polaco, el caballero señor DONALD TUSK, no habla bien ni inglés ni francés, pero domina perfectamente el alemán, al recordar cómo se encomiaba el perfecto dominio del idioma inglés que tenía un caballero español, del PSOE, lo que le hacía perfectamente idóneo para un cargo internacional.



Es todo un síntoma que esta UE elija para su Presidente a alguien que no domina ni el idioma inglés ni el francés, pero que habla perfectamente en alemán.

Naturalmente el cambio no va a venir sin tensiones, graves. Rusia ha cambiado la orientación del oleoducto, debido a las presiones de USA ante la UE por el asunto de Ucrania, modificando la estrategia de Alemania de orientarse a desarrollar a Rusia a cambio de sus reservas energéticas; con lo cual piensa EE UU ganar un tiempo precioso para seguir siendo lo que ha sido, mientras obliga a la UE a una guerra contra el EI en el norte de África.



Pero como síntoma, es un síntoma de por dónde está previsto que discurran las cosas. Cameron debe reflexionar (seguro que lo hace).
¡Cómo han cambiado los tiempos!