martes, 9 de septiembre de 2014

ELORZA Y EL LENINISMO DE PODEMOS




EL SEÑOR ANTONIO ELORZA

Podemos: el ascenso al poder
La pirámide de esta nueva formación es la de un partido comunista clásico


EL SEÑOR ANTONIO  ELORZA ES PROFESOR, Y SE LAS DA DE ENTENDIDO, Y, ADEMÁS, CREO QUE LO ES, QUE LO ES DE VERDAD, NO ES UNA IMPOSTURA, Y POR ELLO NO PUEDO CREER EN QUE LO QUE ÚLTIMAMENTE HA ESCRITO TENGA BUENA FE, LO QUE ES IMPERDONABLE EN UN BUEN PROFESOR.


EN EL PERIÓDICO EL PAÍS DE 09.09.2014 PUBLICA UN ARTÍCULO EN EL QUE SE DEJA VER LO QUE A MI ME PARECEN REITERADAS MANIFESTACIONES DE MALA FE, QUE HABRÍA DE CALIFICAR DE INTELECTUAL; SÍ, MALA FE INTELECTUAL, QUE ASOMA LA OREJITA CUANDO COMIENZA DICIENDO, CON MUCHA GRACIA Y SENTIDO COMÚN QUE “Con frecuencia, los tuits son como los insultos que se dirigen los automovilistas de un coche a otro”,

PARA LUEGO ENTRAR EN LA MATERIA QUE LE INTERESA, QUE ES CRITICAR UNO QUE SE REFIERE A ÉL Y A LAS CRÍTICAS QUE ESTÁ HACIENDO A LA ORGANIZACIÓN PODEMOS. EL SEÑOR ANTONIO ELORZA SE SIENTE INSULTADO POR LO QUE EN LAS FRASES  QUE CITA  SE DICE. INVITO A LOS QUE ESTÁN LEYENDO ESTO A QUE LEAN EL ARTÍCULO, PARA VER SI ME SEÑALAN EN QUÉ HA PODIDO SENTIRSE INSULTADO DON ANTONIO


CUANDO SE USAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO LOS USA ELORZA, HAY QUE TENER LA PIEL UN POCO MÁS GRUESA, COMO PARA NO SENTIRSE INSULTADO POR CUALQUIER COSA, PARA RESGUARDARSE DE TAN GRAN PELIGRO, LO MEJOR ES NO ABRIR LA BOCA. HAY QUE TENER EN CUENTA QUE EN INTERNET ENTRA CUALQUIERA, PERO QUE PARA PODER HACER UN ARTÍCULO EN UN PERIÓDICO, Y EN UN PERIÓDICO COMO EL PAÍS, LO QUE HAY QUE NO SER ES UN CUALQUIERA, POR ELLO HAY, O DEBERÍA HABER, UNA DIFERENCIA DE ESCALA ENTRE LO QUE APARECE EN LOS PERIÓDICOS, CON SU SELECCIÓN DE PERSONAL ACREDITADA POR EL PASO DEL TIEMPO, Y LO QUE APARECE EN INTERNET, CON SU INMEDIATEZ Y AUSENCIA DE FILTRO ALGUNO. ESTE ES UNO DE LOS ELEMENTOS QUE HACEN A INTERNET LO QUE ESTÁ SIENDO, SIN QUE SEA DESCARTABLE QUE TERMINE SIENDO OTRA COSA DISTINTA; FUERZAS HAY QUE LO QUIEREN Y SON PODEROSAS.


-      DON ANTONIO, QUE LO QUE ESAS PUEDE QUE TORPES PALABRAS DIGAN LE MOLESTE A UN CATEDRÁTICO DE CIENCIA POLÍTICA, PUEDE QUE FUERA JUSTIFICADO SI LAS DIJERA UNO DE SUS ALUMNOS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS DEL CURSO, Y USTED QUIZÁ HICIERA MUY BIEN EN SUSPENDERLE, SERÍA SU CRITERIO, ¡PERO HOMBRE!:  NO SE PASE, QUE INTERNET NO ES SU AULA DE DOCENCIA.


LO QUE NO PUEDE SUCEDER ES QUE A UN ARTÍCULO SUYO APARECIDO EN EL PAÍS SOLO SE PUEDA CONTESTAR CON OTRO APARECIDO EN EL NEW YORKER.


¡UN POQUITO DE PORFAVOR! ( DON ANTONIO, YA SE QUE NO SE ESCRIBE ASÍ, ES QUE ME DA LA GANA ).


YO SOLO ME QUIERO DETENER EN RELACIÓN CON EL ARTÍCULO, QUE POR SEGUNDA VEZ ACONSEJO LEER, EN LA PARTE EN QUE SE ACUSA A PODEMOS DE LENINISMO, DADO QUE LO QUE, SEGÚN DIVERSA DOCUMENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN SERÍA
el objetivo principal: alcanzar el Gobierno a corto plazo, pues “ahora es el momento”, aprovechando la “ventana de oportunidad” que proporcionan la crisis, la deslegitimación del régimen y de “la casta”, fundamentalmente de la pieza clave de integración en el régimen constitucional, el PSOE. Es preciso hacerse con los centros del poder político, actitud estrictamente leninista”


COMO UNA COSA ES PREDICAR Y OTRA DAR TRIGO, HAY QUE SEÑALAR QUE EL TRIGO LENINISTA NOS LO DIO EL PSOE DE FELIPE GONZÁLEZ, EN CUANTO A ESE OBJETIVO AUTOCRÁTICO DE HACERSE CON LOS CENTROS DEL PODER POLÍTICO, COMO EL SEÑOR ANTONIO ELORZA SABE MUCHO MEJOR QUE YO LA CANTIDAD DE ELEMENTOS EXISTENTES PARA MANTENER EL ARGUMENTO, QUE VAN DESDE LA MUERTE DE LA DIVISIÓN DE PODERES AL CONTROL DE TODOS LOS PODERES POR EL PARTIDO, PUES NO HAGO LA LISTA DE EJEMPLOS AQUÍ.


YO NO SE SI PODEMOS TERMINARA SIENDO UN PARTIDO LENINISTA O NO, LO QUE CREO QUE EL SEÑOR ELORZA SABE PERFECTAMENTE ES QUE EL SISTEMA DE PARTIDOS EN ESPAÑA ES COMPLETAMENTE ANTIDEMOCRÁTICO, ESTANDO AUSENTE LA DEMOCRACIA INTERNA EN ELLOS, HABIÉNDOSE LLEGADO A LA SITUACIÓN EN QUE LA PROCEDENCIA, EL ORIGEN, LA FUENTE, DE TODO EL PODER Y DE SU EJERCICIO ESTA EN LA CÚPULA, LA BASE NO TIENE NI PODER NI AUTORIDAD. ¿ES ESO LENINISMO? A MI JUICIO ES UN PASO MAS ALLÁ, LO PODRÍAMOS LLAMAR ULTRALELENILISMO.


LA BASE Y LA CÚPULA, SÍ, ES UN GRAN ASUNTO, PERO EMPECEMOS POR CRITICAR LO EXISTENTE ANTES DE HACERLO CON LO QUE TODAVÍA NO HA NACIDO ( Y MENOS SI, ADEMÁS, COMO ES EL CASO DEL SEÑOR ELORZA, QUEREMOS QUE NO NAZCA ).