viernes, 3 de enero de 2014

SACYR Y LA MARCASSSSPAÑA

 
 
 
 
 
Sacyr se apuntó los sobrecostes del Canal de Panamá como ingresos
El grupo español contabilizó como reales los pagos que Panamá ahora le niega
La empresa eludió confesar a la CNMV los problemas de cobro
 
 
Cable sobre la victoria de Sacyr en el concurso del Canal
La embajada cree que el triunfo de la constructora marca la creciente influencia española sobre Panamá
 
SUBJECT: SACYR WINS CANAL CONTRACT, SIGNALING BROADER
 SPANISH INFLUENCE

REF: A. PANAMA 508
 B. PANAMA 519

Classified By: AMBASSADOR BARBARA J. STEPHENSON FOR REASONS
TEXTO: TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE INTERNET:
1. (C) en una elaborada ceremonia asistida el Presidente Martinelli y la mayoría del gabinete, el Canal de Panamá Autoridad (ACP) anunció que el consorcio liderado por el español Sacyr firma había ganado el contrato de $3,2 billones para construir el tercer juego de esclusas, pieza central de una vez-en-un-siglo Proyecto de ampliación del canal.


Este premio marca una marea crecientede la influencia española en Panamá.


Presidente Torrijos había estableció vínculos muy estrechos con la familia real española, asistir a una ceremonia en Madrid en su honor durante devastadoras inundaciones en noviembre pasado, durante la cual España anunció una donación de dos helicópteros a Panamá.


Los españoles Gobierno también estableció un centro de respuesta a crisis regional en Panamá. A principios de junio, el Presidente Martinelli visitó el Rey de España y la delegación española en el Presidente Inauguración de Martinelli, liderado por el Príncipe Felipe, fue muy bien recibida (ref A). 



Sospechamos fuertemente que la Sacyr problemas financieros fue capaz de ofrecer un sorprendentemente precios más bajos debido al respaldo del gobierno español.
 

 
 
2. (Ganarse de C) Sacyr consorcios liderados por Bechtel y ACS(también de España) complica la relación bilateral en niveles tanto políticos como económicos. En el plano político,el premio proyecta un foco no deseado sobre la familia Aleman. Alberto Alemán Zubieta, el administrador de la ACP, anteriormente sirvió como Gerente General de CUSA, más grande de Panamá empresa constructora y el Sacyr miembro junior Consorcio. En mediados de los años 1990 primo de Alberto Aleman, Rogelio Aleman, le sucedió como el GM de CUSA (con Alberto según los informes, vendiendo sus acciones en la empresa). Primo Jaime Aleman, que proporciona representación legal a la conquista el consorcio, es Embajador designado de Martinelli para el Estados Unidos. Además, es hermana de Alberto, Vicky, la esposa del socio fundador del bufete de abogados de Jaime.
3. (C) como se esperaba, Sacyr ofreció el precio más bajo, $3,2millones de dólares, contra $4,3 billones por Bechtel y casi $6.0mil millones para ACS.


Un representante de Bechtel señaló que la concreto aún no puede ser vertido en el precio de Sacyr y Precio de ACS indicaron que no querían ganar.
Más impactante Sacyr ordenaba victoria en puntos técnicos -4089, versus 3790 por Bechtel y 3974 para ACS. Un anterior Pulse escape por un miembro del consorcio Sacyr que tenía consigue la máxima puntuación técnica (ref B) - a pesar de las expectativas por el contrario - podrían causar Bechtel a pregunta la confidencialidad del proceso. Adijo que el representante del socio de Bechtel, Mitsubishi, Embajador que lucharían el premio. Embajada será consultar con Bechtel y además informar sobre la adjudicación de este contrato y próximos pasos.STEPHENSON



COMENTARIO:
LA MARCASSSSPAÑA AVANZA
PARECE QUE LA MARCASSPAÑA HACE AVANCES TÁCTICOS SOBRE   LA RETAGUARDIA.
 
 
AHORA ES EN EL (LOS) NUEVO CANAL DE PANAMÁ, QUE ES UN PROYECTO DE INTERÉS MUNDIAL POR SUS EFECTOS SOBRE EL TRÁFICO DE MERCANCÍA, DONDE UNA EMPRESA CONSIDERADA ESPAÑOLA, PERO QUE LA VERDAD ES QUE ES DE SUS ACCIONISTAS, HA PUESTO UNA, LLAMÉMOSLA, PICA EN FLANDES.

 
 
EL ASUNTO MACULAR SON LAS BAJAS TEMERARIAS, O QUE ROZAN LA TEMERIDAD, QUE SE PRODUCEN EN LAS OFERTAS ECONÓMICAS DEL CONCURSO,  CON LA INTENCIÓN DE QUITARSE A LOS DEMÁS COMPETIDORES DEL PROCESO DE SELECCIÓN, OFRECIENDO UN PRECIO  BAJO, INCLUSO MÁS BAJO QUE EL PRECIO DE COSTE DE EJECUCIÓN, CON LA INTENCIÓN DE INSTAR UNA REVISIÓN DEL PRECIO, UNA VEZ LA OBRA ADJUDICADA Y EN MARCHA.
 

 
ESTA ES UNA PRÁCTICA TAN NORMAL EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA EN ESPAÑA QUE NO LLAMA LA ATENCIÓN. ¿ ES UN FRAUDE ? :  SÍ; ¿ ES UN CORTE DE MANGAS A LA GENTE, QUE CON SUS IMPUESTOS PAGA LA OBRA? :  SÍ; ¿ ESTO ES ESPAÑA ? : SÍ.
 

 
PERO PANAMÁ NO ES ESPAÑA, Y EN ESE CONTRATO INTERNACIONAL, UNO DE LOS MÁS IMPORTANTES QUE HAY AHORA EN EJECUCIÓN EN EL MUNDO, ES PROBABLE QUE EXISTA MUCHO INTERÉS EN OBLIGAR AL CONTRATISTA, A SACYR EN SU UTE, A CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES.

 
 
UNA PRUEBA MÁS DE QUE FUERA  NOS TIENEN MANÍA. 
 
http://recortesdeprensa001.blogspot.com/