domingo, 18 de diciembre de 2011

URDANGÁRICO CASO: ABONO DE CUPONES.

Urdangarin pedía a las empresas un 'canon anual'

Nóos compró una sociedad opaca para colocar dinero fuera de España




SI ESTE ASUNTO NO HUBIERA SALIDO A LA LUZ COMO CONSECUENCIA DE OTROS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES Y OTROS MOTIVOS, LO MAS PROBABLE ES QUE NO HUBIÉRAMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE SABER QUE EL COMPORTAMIENTO DEL SEÑOR URDANGARÍN ERA CONSIDERADO COMO POCO EJEMPLAR POR QUIEN LO CONOCÍA DE CERCA. EN DEFINITVA, SIN ESA CIRCUNSTANCIA POR COMPLETO AZAROSA, HABRÍA PODIDO SEGUIR TENIENDO UN COMPORTAMIENTO NO EJEMPLAR Y NO NOS HUBIÉRAMOS ENTERADO DE ELLO; HUBIERA PODIDO SER DESIGNADO EMBAJADOR ESPECIAL DE LA UNICEF, O CUALQUIER COSA. HAY QUE REFLEXIONAR SOBRE LA CANTIDAD DE COMPORTAMIENTOS NO EJEMPLARES QUE PUEDA HABER ENTRE LOS QUE DEBEN DAR EJEMPLO Y DE LOS QUE NO NOS ENTERAMOS PORQUE EXISTE UN PACTO DE SILENCIO Y TRAICIÓN AL INTERÉS PÚBLICO BIEN ENTENDIDO, POR PARTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y RESTO DEL TINGLADO. EL CONSUELO ES PENSAR, VICIOS PRIVADOS, PÚBLICAS VIRTUDES, AUNQUE A MI NO ME CONSUELA. ME ARRIESGO A AVANZAR QUE SI POR AZAR SE DESCUBREN COMPORTAMIENTOS POCO EDIFICANTES DE OTROS SUJETOS RELEVANTES, LOS QUE MAS HAN HECHO POR OCULTARLOS SERÁN LOS QUE MAS LADRARÁN.

sábado, 17 de diciembre de 2011

ROSELL, LA CEOE, BRUSELAS Y EL SURSUM CORDA



Los 'miniempleos' no resuelven el paro juvenil, según Bruselas

La precariedad aumenta la pobreza entre los asalariados










ESO DE QUE LA PRECARIEDAD AUMENTA LA POBREZA DE LOS ASALARIADOS ES ALGO TAN EVIDENTE QUE ES QUE NI AL SEÑOR RUSEL O ROSELL ESE, O COMO SEA ( RUSELL, SEGURO QUE NO ES, Y ESO SERÍA LO IMPORTANTE),    SE LE HA OCURRIDO DECIR QUE LOS HACE FELICES, Y DEDICARÁN EL TIEMO LIBRE A COMER GORDAS PERDICES. BRUESELAS LO DICE, PERO NO HACE FALTA, LO SABEMOS. LO QUE SÍ ES MENOS EVIDENTE ES LO DE LOS MINIEMPLEOS, QUE ES LO MISMO PERO LLAMADO DE ESA MANERA PARECE ALGO DIFERENTE, Y MAS CUANDO SE DICE QUE ESO DE LOS MINIEMPLEOS ES UN INVENTO ALEMAN DE HACE AÑOS, CUANDO HUBIERON DE AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE LA INTEGRACIÓN DE LAS DOS ALEMANIAS. EN ALEMANIA LOS AJUSTES DEL EMPLEO SE HAN HECHO PARA NO AUMENTAR EL PARO, NO PARA DAR TRABAJO AL PARADO; SE HAN HECHO PARA REBAJAR LOS COSTOS DEL TRABAJO SIN CREAR PARO, SINO REPARTIENDO EL TRABAJO REALMENTE EXISTENTE. DE LO QUE SE TRATA EN ESPAÑA ES DE TODO LO CONTRARIO. EL MISMO NOMBRE, PERO TODO LO CONTRARIO. UN INTENTO DE FRAUDE MAS, POR PARTE DE LA COE, ROSELL Y EL ENTORNO.

DICE EL SEÑOR ROSELL QUE HAY QUE HACER AJUSTES DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. YO NO LO VOY A NEGAR, PERO, DADO QUE LA FUNCIÓN PÚBLICA NO ES DEL ÁMBITO COMPETENCIAL DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES, PERO SI TIENE QUE VER MAS DIRECTAMENTE CON EL SISTEMA TRIBUTARIO DE LAS RENTAS DEL CAPITAL, SERÍA MUY ÚTIL QUE LA COE, Y SU CABEZA, EL SR. ROSEL, SE PRONUNCIARAN SOBRE COSAS QUE SON DE SU COMPETENCIA DIRECTA. COMO, POR EJEMPLO, QUE NOS DIJERAN SI ESTÁN CONFORMES CON QUE SE APLIQUE UN IMPUESTO COMÚN DE SOCIEDADES EN TODA LA EUROZONA, O UNA TASA PARA DETERMINADAS TRANSACIONES FINANCIERAS; MEDIDAS AMBAS QUE PROPONE MERKEL. TAMBIEN SERÍA INTERESANTE SABER SU OPINIÓN SOBRE LA IDEA DE AUMENTAR EL PESO DE LO QUE PAGAN LAS RENTAS DEL CAPITAL EN EL IRPF Y REBAJAR LOS PAGOS DE LAS RENTAS DEL TRABAJO. EN FIN, COSAS DE SU COMPETENCIA, Y QUE TIENEN AL PAÍS EN ASCUAS. LO DIGO PORQUE, POR EJEMPLO, DEDICARSE A REQUERIR DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA REALIZACIÓN DE INVERSIONES, EJECUTADAS POR EMPRESAS PRIVADAS, DETERMINA, UNA VEZ FINALIZADAS, LA NECESIDAD DE PONERLAS A FUNCIONAR, Y ESO SE HACE CON EMPLEO PÚBLICO; SALVO QUE LA CUENTA SEA: PRIMERO, PRESIONAMOS PARA QUE HAGAN LAS INVERSIONES; LUEGO PRESIONAMOS PARA QUE NOS CEDAN LA GESTIÓN DE LA INVERSIÓN, CON LO QUE SIN PONER NOSOSTROS UN DURO, NOS TRANSFIEREN CAPITAL PÚBLICO, NOSOTROS NO CORREMOS RIESGO ALGUNO, PONEMOS SOLO UNA CORBATA FUSIA Y MUCHA CARA,  Y NOS FORRAMOS CON LOS IMPUESTOS QUE, PARA FINANCIAR SERVICIOS PÚBLICOS,  HAN SIDO PAGADOS, CASI EN EXCLUSIVA, POR LOS TRABAJADORES. ¡ ROSELL, ILÚMÍNANOS SOBRE ESTOS ASUNTOS, Y MUCHOS OTROS PARECIDOS.! ANDA, TRON.

EL REINO UNIDO FRENTE A LA UNIÓN EUROPEA.




Reino Unido cree en una Europa fuerte y unida

Para Londres es vital la estabilización de la zona euro, destino del 80% de nuestras exportaciones








ES INTERESANTE SABER Y COMPRENDER LA POSTURA DEL REINO UNIDO ANTE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS Y LA, POR ASÍ DECIR, REFUNDACIÓN DE LA UNIÓN EUROPEA; POR ESO, EL COMÚN DE LA POBLACION ESPAÑOLA PUEDE AGRADECER LA EXPOSICIÓN QUE DE LA POSTURA DE GRAN BRETAÑA HACE SU EMBAJADOR EN ESPAÑA, SR.
Giles Paxman. LA POBLACIÓN ESPAÑOLA AGRADECERÍA TAMBIEN LO MISMO, MAS INCLUSO, QUE LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS ESPAÑOLES DE TODOS LOS PARTIDOS LOGRARAN DAR EXPLICACIONES CLARAS Y CONCISAS, CASO DE QUE LAS TENGAN, SOBRE ESTE ASUNTO DE LA UE Y LA EUROZONA. APARECE HOY EN EL PAÍS UN ARTÍCULO DE JOSE MARÍA RIDAO SOBRE EL EUROPEÍSMO INGÉNUO, Y DE ESTA CLASE ES, EVIDENTEMENTE, EL ESPAÑOL, CASO DE QUE AÚN SUBSISTA.

PERO, VOLVIENDO A LO DEL SEÑOR EMBAJADOR, LO QUE DICE, SI LO HE ENTENDIO BIEN ES, QUE, ESTANDO DE ACUERDO CON LA EUROZONA EN LOS OBJETIVOS DE LOGRAR GARANTÍAS DE QUE EL CORTAFUEGOS SEA SUFICIENTE, LOS BANCOS SE RECAPITALICEN ADECUADAMENTE Y LOS PROBLEMAS DE PAÍSES COMO GRECIA SE ATAJEN CORRECTAMENTE, PARA TODO LO CUAL ES NECESARIA UNA MAYOR INTEGRACIÓN FISCAL DE LOS PAISES DE LA EUROZONA, ES INTERÉS DE GRAN BRETAÑA QUE SE RESPETEN LOS PRINCÍPIOS Y REGLAS DE FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO ÚNICO EUROPEO; MOTIVO POR EL CUAL, GRAN BRETAÑA NO QUIERE QUE LOS PAISES DE LA EUROZONA ACTÚEN ENTRE ELLOS EN ASUNTOS COMPETENCIA DE TODOS LOS PAISES MIEMBROS, Y QUE PUDIERAN PERJUDICAR EL MERCADO ÚNICO. CUANDO EL SR. EMBAJADOR DICE DE TODOS LOS PAÍSES MIEMBROS, DEBE DE ESTAR REFIRIÉNDOSE A TODOS LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA UNIÓN EUROPEA, NO SOLO DE LA EUROZONA. PERO, SI ES ASÍ, PARECE ESTAR EXIGIENDO QUE, PARA DEFENDER EL MERCADO ÚNICO EN LA UE, LA EUROZONA RENUNCIE A DOTAR DE CONTENIDO A SU EXISTENCIA; POSICIÓN QUE NO PARECE SEA COMPARTIDA POR EL RESTO DE LOS PAÍSES DE LA UE NO MIEMBROS DE LA EUROZONA, YA QUE TODOS, SALVO GRAN BRETAÑA, HAN ACORDADO NUEVAS REGLAS DE FUNCIONAMIENTO PARA TODA LA UE, NO SOLO PARA LA EUROZONA. DICE TAMBIEN EL SEÑOR EMBAJADOR, QUE SU PAÍS REQUERÍA, PARA ACEPTAR LOS ACUERDOS PROPUESTOS, GARANTÍAS DE QUE LA INTEGRACIÓN FISCAL DE LA EUROZONA NO PRODUZCA UNA REGULACIÓN FINANCIERA EN LA QUE INGLATERRA NO TENGA NI VOZ NI VOTO, PERO ES QUE ESO SUCEDE PORQUE LA INTEGRACIÓN FISCAL DE LOS PAÍSES QUE TIENEN EL EURO COMO MONEDA ES UN REQUISITO TÉCNICO DE EXISTENCIA DE ESA MONEDA, Y PODRÍAN TENER VOZ Y VOTO EN CUANTO QUISIERAN TENER LA MONEDA QUE LES DIERA DERECHO A TENER LA VOZ Y EL VOTO. OTRA COSA ES QUERER QUE NO ESTANDO EN EL EURO, LOS QUE SÍ ESTÁN SE COMPORTEN COMO SI EL EURO NO EXISTIERA, A FIN DE QUE SU EXISTENCIA NO CAUSE PROBLEMAS A LOS QUE, COMO INGLATERRA NO DESEAN QUE EL EURO SEA SU MONEDA. PARECE NATURAL QUE PAÍSES QUE DESEAN TENER UNA MONEDA COMÚN Y LOGRAR UNA INTEGRACIÓN FISCAL, SE PERMITAN PLANTEAR LA CREACIÓN DE UN IMPUESTO A DETERMINADAS TRANSACCIONES FINANCIERAS, O QUE NO VEAN CON BUENOS OJOS LAS OPERACIONES A CORTO Y EN DESCUBIERTO. FINALMENTE DICE QUE NO QUIEREN QUE LAS MEDIDAS QUE PUEDA APROBAR LA EUROZONA IMPIDAN A LONDRES IMPONER A SUS BANCOS UN NIVEL DE CAPITAL POR ENCIMA DE LOS REQUERIMIENTOS DEL ACUERDO DE BASILEA. SINCERAMENTE NO CREO QUE ESO SEA UN PROBLEMA TAN GRAVE, SI ES QUE LO ES, COMO PARA NO ACEPTAR LOS ACUERDOS APROBADOS. OTRA COSA ES QUE SE PRETENDA DEFENDER UNA LLAMADA FLEXIBILIDAD QUE NO PERMITA, EN BASE A ELLA, REGULAR PROHIBICIONES CONCRETAS. TERMINA DICIENDO QUE HAN PROPUESTO A SUS SOCIOS UN PLAN, QUE ES LO QUE, DICE, CREE QUE QUIEREN LOS CIUDADANOS EUROPEOS, QUE CONSISTE, ENTRE OTRAS COSAS, EN HACER QUE EUROPA SEA EL NUMERO UNO EN INNOVACIÓN. ESTO ME RECUERDA MUCHO A LOS BRINDIS AL SOL DE LOS SEÑORES MINISTROS DEL GOBIERNO DE ESPAÑA.
 

viernes, 16 de diciembre de 2011

ABUSOS SEXUALES DE LA IGLESIA CATÓLICA

Hasta 20.000 menores sufrieron abusos en la Iglesia holandesa desde 1945

Las violaciones de alumnos en centros religiosos ascendieron a un millar

Los agresores son más de 800

La Comisión Deetman, que ha investigado los hechos, constata el silencio de la jerarquía eclesiástica y el abandono de las víctimas
La Comisión Deetman pide obligar a los obispos a denunciar abusos
La Iglesia acepta compensar a las víctimas



ESO, EN LA TIERRA DE MARÍA SANTÍSIMA, AQUÍ, NO PASA. AQUÍ NO PASA NADA DE NADA NO EXISTE ALGO SEMEJANTE A UNA COMISIÓN DEETMAN, NI FALTA QUE HACE, QUE SI HICIERA, HABRÍA; ¿ O NO HEMOS TENIDO UNA COMISIÓN PARA LO DEL VALLE DE LOS MUERTOS, QUE PROPUSO LA RERRERERENOSEQUÉ COMO SOLUCIÓN ? NO TENEMOS UNA COMISIÓN DEETMAN, PORQUE AQUÍ NO HAY HECHOS QUE INVESTIGAR, POR LO QUE NO SE PUEDE CONSTATAR SILENCIO ALGUNO DE LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA, QUE AQUÍ PARLA Y PARLA SIN PARAR, PARA CONDUCIR A CRÉDULOS E INCRÉDULOS; AQUÍ, EN FIN, NO SE ABANDONA A LAS VÍCTIMAS POR NADA DEL MUNDO. SOLO SOMOS COMO EN HOLANDA ES QUE AQUÍ, COMO ALLÍ, TENEMOS CENTROS RELIGIOSOS, PERO NUESTROS RELIGIOSOS, NI DENTRO NI FUERA, VIOLAN; CÁ, NÁ DE NÁ. Y EN OTRA COSA MAS ESTAMOS IGUALADOS, LA IGLASIA CATÓLICA ESPAÑOLA, SI ALGO COMO LO DE HOLANDA HUBIERA SUCEDIDO EN EN ESTA SANTA TIERRA, HABRÍA ACEPTADO, NOBLEMENTE, COMPENSAR A LAS VÍCTIMAS. ¡ LA SUERTE QUE TENEMOS AQUÍ !

TITANIC ARGENTINO : RUIDO DE MARINERÍA

TITANIC ARGENTINO : RUIDO DE MARINERÍA.

El principal líder sindical peronista abandona a Cristina Fernández

Hugo Moyano, líder de la CGT, califica al Partido Justicialista de "cáscara vacía" y renuncia a todos sus cargos
Una rebelión policial en Argentina abre grietas en el peronismo
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/12/15/actualidad/1323968418_791098.html