jueves, 15 de julio de 2021

¿ HAY DEMOCRACIA ? ¿ SE PUEDE SEGUIR COMO SI TAL COSA? ¿ NO SERÁ UNA CASO CLARO DE “VIA DE HECHO”?

 

¿ HAY DEMOCRACIA ? ¿ SE PUEDE SEGUIR COMO SI TAL COSA? ¿ NO SERÁ UNA CASO CLARO DE “VIA DE HECHO”?


SI QUIERE VERLO COMPLETO Y HACER COMENTARIOS,PUEDE VISITAR:

https://recortesdeprensa001.blogspot.com/

 

 


Ha sucedido algo de una importancia descomunal, que se une a otra serie de sucesos de los que está llena nuestra llamada democracia y que por su cantidad y calidad, por sus dimensiones desde todos los patrones de medida, más bien se podría decir que son propios de sistemas no-democráticos.


Los hechos a los que me refiero son innumerables, pero recordando solo los que aún quedan cerca en el tiempo y en el recuerdo, son, como ejemplo:


1.- Que tengamos un Rey a la fuga, que hubo de abdicar por evasión fiscal y por cobrar comisiones ilegales, entre otros asuntos, todo lo cual se supo por la investigación judicial de un juez en SUIZA, ya que en ESPAÑA el escapado es INIMPUTABLE.

 

  

2.- Que en un territorio perteneciente al REINO DE ESPAÑA, un organismo político que representa a ese territorio, elegido por sufragio universal, se declare INDEPENDIENTE DEL REINO DE ESPAÑA Y CON FORMA DE REPÚBLICA.

 


3.- Que el GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA, conceda un INDULTO, en las condiciones en que se ha concedido, a sujetos condenados por haber participado en LA DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DE CATALUÑA.

 

 


4.- Que uno de los dos partidos tradicionalmente turnantes en el sistema político español sea condenado por haberse lucrado con la demostrada y múltiple actividad ilegal de sus militantes.

 


Pues bien, a todo esto y más cosas, se ha añadido esta semana la no menor de que EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ha declarado la INCONSTITUCIONALIDAD de la DECLARACIÓN DE ESTADO DE ALARMA hecha por el GOBIERNO DE LA NACIÓN con motivo de la pandemia del COVID19, por haber cercenado directamente el ejercicio de DERECHOS FUNDAMENTALES de toda la población, al ordenar ponerla en cuarentena y un confinamiento domiciliario general, lo que solo hubiera podido hacerse, legalmente, previa DECLARACIÓN DE ESTADO DE EXCEPCIÓN.


 


En cualquier democracia plena la sentencia del TRIBUNAL CONSTITUCIONAL SERÍA UNA CATÁSTROFE DE ORDEN MAYOR, que exigiría, por lo menos, el planteamiento de una CUESTIÓN DE CONFIANZA en el Congreso por parte del Gobierno.


Pero eso no está ni se le espera; lo único que ha habido es una declaración leída por la Ministro de Justicia, que lleva literalmente horas en el cargo, en la que el Gobierno se muestra contrario a la Sentencia sobre la base de que su acción salvó mogollón de vidas ( como si hubiera contradicción entre salvar esas vidas y respetar la CONSTITUCIÓN: ¡ OJO !: ¿ SE OPONE EL RESPETO DE LA CONSTITUCIÓN A LA VIDA HUMANA? ), y otras aportaciones como la de una exmiembro del Tribunal Supremo, ahora Ministra, que dice que los jueces elucubran. Y lacabose: desde el propio TRIBUNAL CONSTITUCIONAL se reconoce, por parte de algún magistrado, haber recibido presiones por parte del gobierno: ¡BINGO!

 


Mientras tanto... todos, prácticamente, los medios de comunicación (Onda Cero, La Sexta, La Ser, etc, etc, etc), se han puesto de acuerdo, y sin necesidad de llegar a acuerdo alguno, en quitar gravedad al hecho de que EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL HAYA DESAUTORIZADO AL GOBIERNO AL HABER CERCENADO DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODA LA POBLACIÓN SIN COBERTURA JURÍDICA LEGÍTIMA.


¿ CABE UN HECHO DE MAYOR GRAVEDAD QUE UNA VIOLACIÓN MASIVA DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE TODA LA POBLACIÓN, ACOMETIDA POR EL GOBIERNO DEL ESTADO? ( Y TAMBIÉN POR LOS REPRESENTANTES DE LA SOBERANÍA NACIONAL EN EL CONGRESO, AL HABER APROBADO LA DECLARACIÓN Y EL CONTENIDO DEL ESTADO DE ALARMA).

 

CUANDO ESO SUCEDE, COMO HA SUCEDIDO, ¿ HAY DEMOCRACIA ? ¿ SE PUEDE SEGUIR COMO SI TAL COSA? ¿ NO SERÁ UNA CASO CLARO DE “VIA DE HECHO”?


Y, para terminar, dos asuntillos que dejan la situación aún peor:


PRIMERO.- Que quien promovió el recurso ante el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL ha sido VOX; con lo cual, DE NO HABER SIDO POR VOX NO HUBIÉRAMOS PODIDO SABER QUE EL ÚLTIMO GARANTE DE LA CONSTITUCIÓN, EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, consideraba que se habían VIOLADO NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES, Y VIVIRÍAMOS TRANQUILAMENTE SIN SABER LO QUE HABÍA PASADO.


Esto tiene una importancia máxima, pues se demuestra que vivimos en una sociedad donde el poder del Estado puede violar DERECHOS FUNDAMENTALES DE MANERA MASIVA SIN QUE NOS DEMOS CUENTA. Merece la pena reflexionar sobre el asunto.


SEGUNDO.- Que se está intentando hacer pasar el ASUNTO DEL COBRO DE LAS MULTAS impuestas como consecuencia de no haber respetado las reglas establecidas en la declaración de Estado de alarma, como algo muy importante, con eso de los millones que habría que devolver o no, cuando eso no es más que el chocolate del loro, aunque sirva para comprobar que de esa manera se allegaron fondos a la financiación del Estado.


¡ MENUDA BASURA !


SI QUIERE VERLO COMPLETO Y HACER COMENTARIOS,PUEDE VISITAR:

https://recortesdeprensa001.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario