sábado, 19 de mayo de 2018

LA CASA DE LOS IGLESIAS. LA CASA DE LOS PEQUEÑOS BURGUESES




LA CASA DE LOS IGLESIAS. LA CASA DE LOS PEQUEÑOS BURGUESES




Iglesias y Montero anuncian una consulta a las bases de Podemos tras las críticas por su casa: si pierden, dimitirán

El secretario general del partido y la portavoz parlamentaria anuncian una consulta a la militancia sobre la compra de la casa de 615.000 euros
Si las bases censuran la decisión, Montero e Iglesias dejarán los cargos institucionales y orgánicos en Podemos
"Queremos preguntar a las bases si la compra de la casa nos invalida para estar donde estamos", ha dicho Pablo Iglesias en rueda de prensa. "Si nos ordenan dimitir, dimitiremos"





A mi juicio este asunto va mucho más allá de este asunto. Empezando por el asunto en sí, está claro que, o bien la pareja sabía la que se montaría en cuanto se supiera lo que habían comprado, o bien no lo sabían; si lo sabían, está claro que ante la disyuntiva de perjudicar al partido PODEMOS y hacer lo que “les pedía el cuerpo” y comprarse la finca, o renunciar a hacer lo que personalmente les apetecía por no perjudicar al partido, han optado por hacer lo que les venía en gana, a pesar de saber que perjudicaban al partido, si ni tan siquiera se les ocurrió que se podía armar la que se ha armado, entonces peor que peor. En Ambos casos mal, muy mal. Pertenecen a la pequeña burguesía y se comporta en consecuencia con esa pertenencia.



Y a eso se añade que para salir del atolladero lo que se le ocurre a la pareja es montar un referéndum entre la militancia de PODEMOS, para ver si sí o si no; para ver si se apoya o no se apoya la compra de la finca por parte de la militancia. DEMENCIAL.


Demencial, porque ahora resulta que los inscritos en PODEMOS has de verse obligados por sus dirigentes máximos a votar si la finca comprada por esos dirigentes les parece bien o no, pero teniendo en cuenta que si dicen que no, se quedan sin dirección. Y, además, a esta manera de extorsión lo hacen pasar por democracia y por un llamamiento responsable a las bases. Es todo lo contrario.



Lo más parecido a esta demencia es lo que hizo el señor don FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ, cuando extorsionó a todo su partido, el PSOE, al obligarlo a abandonar el marxismolenilismo o a quedarse sin su dirección. Y aún así hay diferencias, pues en el primer caso la permanencia de IGLESIAS y señora requiere que las bases se pronuncien a favor de la forma de un contrato privado de hipoteca, mientras que, al menos, en el segundo, se trataba de una cuestión política, teóricamente, de primer orden. 

 


Pero lo verdaderamente grave es que un partido como PODEMOS, que estaba en plena insurgencia, en las últimas elecciones, ha perdido más de un millón de votos, sufriendo un frenazo en seco que fue tratado con la misma opacidad con que se tratan estos asuntos en los llamados partidos tradicionales, a lo que se añade que, después de esas elecciones y hasta ahora, la valoración del señor IGLESIAS en el cuerpo electoral le hacen competir con la valoración del señor RAJOY por el último puesto de la tabla.



Está claro que la pareja debe dimitir de todos sus cargos y volver a hablar de GRAMSCI a ingenuos estudiantes en la Facultad correspondiente, donde no hay peligro de que hagan daño a nadie, pero no solo, ni principalmente por el asunto de la compra de la finca; pero si se quiere usar eso como argumento, da igual, el caso es hacer lo posible para que PODEMOS no logre ser encerrado en el mismo lugar que lo ha sido IZQUIERDA UNIDA durante 30 años.



NO SE SI REIR O LLORAR, ME VA A DAR LA LLORIRRISA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario