jueves, 3 de diciembre de 2015

¿ Y A MÍ, QUE NO ME INTERESA NADA ? ( QUÉ ME PASA, DOCTOR )





http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

¿ Y A MÍ, QUE NO ME INTERESA NADA ?
( QUÉ ME PASA, DOCTOR )






Información y publicidad
Iñaki Gabilondo
 
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/12/informaci%C3%B3n-y-publicidad.html

Unas cuantas dudas sobre el ciberdebate
Jesús Maraña
 
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/12/01/unas_cuantas_dudas_sobre_ciberdebate_41534_1023.html

 


La mentira nos circunda, la falsedad nos anega, la apariencia nos inviste, lo negado nos reviste, lo afirmado está ausente, lo nuevo no está presente, lo viejo vuelve como fue, pero de nuevo vestido, las brujas nos rodean mientras remueven la pócima que nos preparan. Hemos salido victoriosos de una guerra contra nosotros mismos, y estamos muy contentos, pero ciegos.

Mientras la guerra se prepara, nos ponemos contentos e indiferentes porque una resolución del Tribunal Constitucional ( que en paz descanse), tira contra una resolución en Cataluña que excede en muchísimo la competencia del órgno que la adopta.

 

Mientras la guerra se prepara, aquí, que hay elecciones generales dentro de nada, no se habla de ella, ni los de la nueva, ni los de la vieja política, como si no pasara, como si lo que está a las puertas fuera algo perfilado en la lejanía del larguísimo plazo.

 

La guerra se avecina, y los mejores técnicos en ella hablan de que durará unos diez años, pero nosotros vemos cómo el predestinado a meternos en ella sale de estampida, y no debate, pero juega al futbolín y acolleja a su hijo menor.




La guerra se aproxima y nosotros hacemos como si no pasara, como si se alejara. Somos españoles, negamos la realidad, y a eso llamamos idealismo, quijotismo, a eso, que en cualquier lugar llamarían necedad.

 
Lo nuevo huele a viejo, apesta a viejo, lo nuevo no es nuevo, lo nuevo no es mas que un intento del mercado político de adaptarse a una situación insostenible, lo nuevo es el producto de la defensa propia de lo viejo, lo nuevo es viejo, y envejecerá a marchas forzadas, dejándonos otra vez con las manos vacías, hasta que se nos ofrezca, y caígamos, un nuevo señuelo, viejo.

 

Y a esto, sucede que eso de los debates a los que tanto ringorrango se le está dando, eso de los debates de los llamados líderes políticos, los nuevos y los viejos, los que participan en ellos, y los que envían un emisario, a todo este guirigay que se monta cada vez que hay elecciones, yo no le puedo hacer ni caso.

 

Es claramente la venta de un producto fraudulento. Nos vuelven a vender crecepelo infalible, al precio del generosos sacrificio de la sociedad española, dicen ellos, cuando de lo que se habla es del robo.

No habrá cambio ni habrá nada. Y a mi todo esto ne me interesa nada.

Es un fraude inmenso, cada vez mas claro y patente, pero cada vez somos más cobardes. irremos a la guerra sin hablar realmente de ella, por responsabilidad, nos dirán los impostores, como por ella salvamos bancos quebrados, y aceptamos perder derechos.

 

¡ Qué gracia me hacen a mí los españoles !, tan contentos de haberse conocido, y sus medios sindicados para el NODO social al que estamos sometidos.

¡ Vivan las caenas !

 

(¿  Qué me pasa, doctor ? )

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/