viernes, 9 de octubre de 2015

LASEMANA 20151008



LA SEMANA 20151009

1.- 
Carmena acaba con la privatización de la funeraria municipal
 

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/10/07/madrid/1444217833_929136.html

 
el Ayuntamiento convertirá la funeraria en una empresa 100% pública en 2016.
 

La privatización parcial de la funeraria se produjo en diciembre de 1992, y acabó por convertirse en el mayor escándalo del mandato como alcalde (1989-2003) de José María Álvarez del Manzano (PP). El servicio arrastraba una deuda de 84 millones de euros. Álvarez del Manzano decidió poner en manos de una empresa privada (Funespaña, controlada ahora por Mapfre) el 49% del capital, creando así una sociedad mixta (de capital público y privado) con fecha de caducidad: en 2016 se extinguiría automáticamente.
 

El Ayuntamiento recibió 60 céntimos por ese 49% de las acciones. Tres años después, la sociedad mixta ganaba nueve millones de euros al año y había enjugado completamente su deuda.


2.-
 

EL DELIRIO DE LA OPTIMIZACIÓN FISCAL AGRESIVA SE ENFRENTA AL ELECTROSHOCK
 

Lo inimaginable
Iñaki Gabilondo




http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/10/lo-inimaginable.html




3.-
 

Europa »
Berlín y París alertan del riesgo de las respuestas nacionalistas ante la crisis
Los dos líderes se dirigen a la Eurocámara de forma conjunta como Kohl y Mitterrand en 1989
Cuando Mitterrand alertaba sobre el nacionalismo

Análisis | Viejas lecciones de Europa

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/07/actualidad/1444223254_424025.html



 

COMENTARIO
 

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/
 

Es un poco tarde para que estos señores alerten del riesgo de una respuesta nacionalista a los problemas que atosigan a la gente en la Union Europea, pero, lo más sorprendente y no novedoso,  es que no se dedica ni una sola palabra a examinar las posibles responsabilidades en que hubieran podido incurrir   estos alertadores en la llegada de  lo que ya está aquí.
 

Digamos que hablan de una parte,  pequeña,  de los problemas económicos y de otro tipo que crea la organización que,  en el fondo y en la forma,  defienden: el capitalismo globalizado de las grandes corporaciones, aliado-peleado con los Estados nacionales, pero no dicen una palabra de las casuas de esos problemas, que están generados por esa organización que en fondo y forma, defienden.
 

JÁ,JÁ,JÁ.
 

Me hacen muchagracia, mucha gracia maldita, porque lo que llega me va a perjudicar.


 

EL TEXTO, DICE:
 

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, han comparecido este miércoles ante la Eurocámara con un mensaje de unidad y de alerta ante los reflejos nacionalistas que reaparecen aquí y allá. "El nacionalismo es la guerra", dijo el mandatario galo. "No necesitamos menos Europa, sino más Europa. Europa debe reafirmarse o de lo contrario veremos el final de Europa. El retorno a las fronteras nacionales, sin unidad para combatir la crisis, sería el fin de Europa". La canciller Merkel le secundó: "Necesitamos más Europa, no menos: todos los países deben responsabilizarse de la llegada de los refugiados sin caer en el nacionalismo".

4.-
 

La OTAN advierte de que está lista para desplegar tropas en Turquía
La Alianza responde a la intervención rusa en Siria y revisa la estrategia afgana
Rusia ataca en Siria con misiles desde las aguas del Mar Caspio
 La OTAN estudia seguir en Afganistán tras 2016
 

http://internacional.elpais.com/internacional/2015/10/08/actualidad/1444288343_736760.html



 

El secretario general de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, ha reiterado este jueves que la implicación de las fuerzas rusas en el conflicto sirio empeora la escalada de violencia. Stoltenberg ha advertido de que la Alianza "está preparada" para desplegarse en territorio de un país socio si se considera que está bajo una amenaza, en clara referencia a la incursión rusa en cielo turco. "La OTAN ya ha reaccionado elevando su capacidad, su preparación para desplegar fuerzas también en el sur, también en Turquía", dijo.