miércoles, 30 de septiembre de 2015

QUÉ HACER CON/EN CATALUÑA




http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

QUÉ  HACER  EN/CON  CATALUÑA






La respuesta más obvia a esta cuestión es "ellos sabrán"; donde el "ellos", no son los "catalanes", son los políticos, y el "sabrán" es un juicio temerario, ya que han demostrado, habiéndonos llevado a donde estamos,  que no han sabido.
 

No son los "catalanes" el "ellos", porque cada catalán, sea eso lo que sea, es de su padre y de su madre, sea o no sea nacionalista, y se sienta catalán, o de otro síto, o, felizmente, libre de tales primitivas ataduras nacionalistas, e irracionalistas.



 

La regla de tres del "sabrán" está, evidentemente, inmotivada, ya que si en equis casos no han sabido, en equismásuno, tampoco:  equis es a cero, lo que equismásuno es a... cero, tambien.



Como hay muchos que se lanzan a decir lo que puede pasar, intentando que lo que desean que pase, pase por lo probable y posible, diré yo lo que creo que, en la situación actual es lo más deseable para que los españoles, catalanes incluídos, no perdamos el tiempo en esterilidades, que parece nuestro deporte más querido, por encima del futbol.





Creo que lo mas favorable que puede pasar es que, primero, se celebren las elecciones generales en España, y, una vez constituído el nuevo gobierno salido de las urnas, se convoquen elecciones en Cataluña.

LLeva razón el partido CIUDADANOS, cuando a las pocas horas de conocerse el resultado de las elecciones pasadas en Cataluña, pide la dimisión del caballero señor don ARTUR MÁS, y una nueva convocatoria de elecciones, pero creo que eso último debe de hacerse despues de que termine el proceso electoral en el conjunto de España. El motivo de ello es que,  en la situación politica española actual ya no se sabe quién es quién, y hay sobrados motivos para sospechar que lo que ha significado el PARTIDO POPULAR, en el pasado, es eso: pasado; igual hay el riesgo de que le pase al PSOE, a lo que hay que añadir que hay, al menos, dos nuevos actores, CIUDADANOS Y PODEMOS, que, parece, van a tener un papel de relevancia en el futuro político de España, y de Cataluña, y que, también, es posible que las nuevas elecciones generales acarreen la desaparición de fuerzas políticas que han estado presentes en el PARLAMENTO ESPAÑOL desde el inicio de esta democracia borbónica.




Si, de ser posible, y  teniendo en cuenta todo lo anterior, se celebraran las nuevas elecciones en CATALUÑA antes de la renovación del mapa electoral que se va a producir, quizá, despues de las elecciones generales en ESPAÑA, nos encontraríamos con una situación muy española, la de realizar esfuerzos estériles, inventos, para no-solucionar problemas.





http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/