domingo, 29 de marzo de 2015

HAN FLORECIDO LOS ROSALES DEL JARDIN



http://recortesdeprensa001.blogspot.com

HAN FLORECIDO LOS ROSALES DEL JARDIN, Y CORTADO EL CUELLO AL POLLO


En diciembre de 1910 cambió el carácter humano”
Cambio, ha habido y el resultado de las andaluzas no contradice, sino que confirma, ese hecho
Soledad Gallego-Díaz

http://elpais.com/elpais/2015/03/27/opinion/1427483060_245523.ht

DICE:
 

1.- En lo que casi todo el mundo coincide es en que la crisis económico-financiera de 2008 fue como salir al jardín y ver que el rosal estaba muerto, y la gallina, decapitada. Había que observar las cosas de otra manera y había que empezar a contarlas más apropiadamente.
 

2.- increíblemente, se ha dado otra vuelta al relato y que ya parece que el culpable de la crisis no es el sistema financiero desregulado, como había quedado claro, sino que es el Estado, lo público, el responsable de la catástrofe... Es asombroso, pero, en el fondo, razonable porque, al fin y al cabo, los bancos no se presentan a las elecciones y los políticos, que gestionan el Estado, sí.
 

3.- La manera de observarnos y de contarnos ha cambiado, y el resultado de las elecciones andaluzas no contradice este hecho. Una parte de los ciudadanos, un sector considerable, está mirando de otra manera y está haciendo un relato distinto, y cuando eso ocurre es casi imposible echar marcha atrás. Quizá no se traduzca en cambios políticos radicales inmediatos, pero sí va a obligar pronto a que todos los que quieran sobrevivir empiecen a dudar de su propia manera de enfocar las cosas

http://recortesdeprensa001.blogspot.com