martes, 17 de marzo de 2015

CERVANTES Y LA MADRE QUE LOS PARIÓ




http://recortesdeprensa001.blogspot.com

Cervantes y la madre que los parió.



Cultura / Cervantes

Expertos aseguran haber hallado los restos de Miguel de Cervantes
 
JORGE S. CASILLAS. Los investigadores consideran que «hay muchas coincidencias y ninguna discrepancia» en la identificación, pero que al no tener el ADN no se podrá verificar por completo
Darío Villanueva, tras el anuncio: «Era una anomalía, una cuestión de orgullo nacional»
Ana Botella, en rueda de prensa: «Hoy hemos contribuido a la historia y la cultura de España»
El negocio póstumo de Cervantes
¿Nos fiamos o no de Cervantes?», por César Brandáriz

http://www.abc.es/




La España oficial está como una cabra, no puedo encontrarla, pero me topa con su perfíl difuso, aunque  tan ámplio que me siento rodeado de ella, como pringado de un noséqué inmutable que la define, intemporal y falsa. Ahora, a un parte de esa cosa le ha dado por los huesos. No por los huesos de santo, por los huesos literatos, a los que trata, a los que finge tratar, como si fueran relíquias. A Franco le acompañaba el brazo incorrupto de santa Teresa, y así consiguió la victoria.

Acaban de encontrar lo que por fé hemos de creer que son los huesos de Cervantes, nadie sabe si son o no de Cervantes, y la verdad es que eso es lo de menos. Durante un tiempo,  las almas descreídas dirán que no lo son, y las crédulas, que serán mayoría, pueden llegar a sostener lo contrario, según lo que escuchen que dicen los demás, pero dentro de poco, cuando se olvide el descomunal sainete de la búsqueda, quedarán los huesos de quien quiera que sea,  como los de don Miguel. 


Darío Villanueva, tras el anuncio: «Era una anomalía, una cuestión de orgullo nacional»

¿ Pero que coño importa que sean de Cervantes o no ?

Pues importar sí que importa, puede haber un negocio;  ya lo contó Freud, al hablar de las Virgen María y los  honrados pero levantiscos buhoneros de Éfeso, y todos sabemos que poseer una reliquia es fuente de ingresos saneados. Nuestro Camino de Santiago fue un negocio medieval fenomenal, y aún colea.




Mientras tanto, quedan cuerpos hacinados en las cunetas. Cuando los huesos de estos asesinados hace tiempo sean descubiertos por los habitantes de la península en un lejano futuro, los tratarán como reliquias de una guerra pasada, harán un museo con todos los que logren recolectar, y se convertirán en fuente de ingresos saneados.

¡ La madre que los parió ! ¡ Qué cantidad de gilipollez !






La madre que los parió

http://www.filmaffinity.com/es/film677950.html


Título original     El hueso
PaíS    [España]  España
Director  Antonio Giménez Rico
Reparto : Cassen, Charo López, José Franco, Mercedes Borqué, José María Caffarel, Florinda Chico, Alfonso del Real, José Orjas, Laly Soldevila
Sinopsis : En una pequeña ciudad de provincias se descubre que un hueso de la mano de Don Nuño Pérez de Gormar, el héroe local, está en poder de un noble francés. Para completar sus restos mortales, que descansan en un monumento que la ciudad le ha dedicado, tanto los vecinos como las autoridades y las fuerzas vivas abandonan sus quehaceres habituales para recuperar lo que consideran un símbolo de su pasado y tradición. (FILMAFFINITY)

http://recortesdeprensa001.blogspot.com