martes, 15 de julio de 2014

AGUIRRE, LIDER POPULISTA DE EXTREMA DERECHA


 

AGUIRRE, LÍDER POPULISTA DE EXTREMA DERECHA.
 
COMO CONSECUENCIA DE LOS LÍMITES PACTADOS AL DISCURSO Y AL DEBATE POLÍTICO DESDE LA TRANSICIÓN HASTA AQUÍ, SE HA ACEPTADO QUE EN ESPAÑA, PARA ASOMBRO DEL MUNDO MUNDIAL, NO EXISTÍAN PARTIDOS Y SECTORES RELEVANTES DE LA EXTREMA DERECHA POPULISTA, QUE TANTO JUEGO ESTÁN DANDO EN OTROS PAÍSES DE NUESTRO ÁMBITO.
 
ESTA A MODO DE CREENCIA ESTABA ALIMENTADA POR EL DISCURSO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, QUE PARECÍAN BUSCAR CON LUPA Y CANDELA POR LOS MÁS RECÓNDITOS ENTRESIJOS DE LA VIDA POLÍTICA ESPAÑOLA, SIN LOGRAR DAR CON TAN PERNICIOSO MAL: ESPAÑA ESTABA LIBRE DE AQUELLO ( Y NUEVAS LOAS A LA SABIDURÍA DEL PUEBLO ESPAÑOL, POR ENCONTRARSE LIBRE DE PECADO).
 
EL FIN DEL DISCURSO POLÍTICO DOMINANTE QUE RECIENTEMENTE ACABA DE MANIFESTARSE QUE EMPIEZA EN ESPAÑA, ESTÁ DESTAPANDO QUE AQUELLA VISIÓN IDÍLICA ERA UN SUEÑO, ERA UN INTENTO DE HACER SOÑAR QUE NO HABÍA LO QUE HABÍA; PORQUE HABÍA, CLARO QUE HABÍA, Y AHORA ESTÁ EMPEZANDO A DAR LA CARA COMO LO QUE ES: UN DISCURSO POPULISTA DE EXTREMA DERECHA, QUE NO PUEDE PERMANECER POR MÁS TIEMPO ENMASCARADO EN DONDE SOLÍA: LAS ENTRAÑAS DEL PP.
 
 
LA LIDER POPULISTA DE EXTREMA DERECHA EN ESPAÑA SE LLAMA EN ESTE MOMENTO ESPERANZA AGUIRRE, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE ELLA SE DIGA MUY LIBERAL Y MUY TORERA; EL LIBERALISMO QUE ELLA REPRESENTA NO PODRÁ CONVENCER EN ESPAÑA PRÁCTICAMENTE A NADIE, EN TÉRMINOS ELECTORALES, Y HA DE ESTAR, MEDIÁTICAMENTE, SUSTENTADO EN OTRA COSA PARA PODER TENER ALGÚN ÉXITO; Y ESA OTRA COSA ES EL POPULISMO, CON EL QUE ELLA, Y SUS SEGUIDORES CONSCIENTES DE LO QUE PASA, CREEN QUE PUEDEN JUGAR UNA CARTA HEGEMÓNICA EN EL DERROTERO FUTURO DEL PARTIDO POPULAR. Y ES POSIBLE QUE LLEVEN RAZÓN, PORQUE UN LÍDER POPULISTA DE EXTREMA DERECHA VA A TENER EN ESPAÑA UN GRAN TIRÓN ELECTORAL, EN CUANTO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERESADOS EN QUE ALGO ASÍ SURJA, DECIDAN DAR EL PASO DE HACERLO SURGIR, PARA LO CUAL NO FALTA MUCHO.
 
ELLA, LA SEÑORA DOÑA ESPERANZA AGUIRRE, ESTÁ DISPUESTA. SIMPLIFICANDO LAS COSAS DE MANERA INJUSTA PARA AMBAS DAMAS, SE PUEDE DECIR QUE AGUIRRE ES NUESTRA LE PEN, EN POTENCIA. QUE LO SEA EN ACTO, NO DEPENDE DE ELLA; DEPENDE DE LAS CIRCUNSTANCIAS; PERO PREPARADA PARA ELLO, LO ESTÁ, AUNQUE  SOLO LO DESEE SI NO LE QUEDA OTRO REMEDIO.