lunes, 16 de junio de 2014

SUSANA DÍAZ, HA NASCÍO UNASTRELLA


 



SUSANA DÍAZ:  HA NASCÍO UNASTRELLA


HA NACIDO UNA ESTRELLA, EN EL DECLINANTE UNIVERSO DEL PSOE: SE LLAMA SUSANA DÍAZ, TIENE SU CURRO POLÍTICO EN ANDALUCÍA, LUGAR DE ERES Y FUISTE; SEMILLERO DEL PARTIDO SOE QUE AÚN LE QUEDA, Y EL PERIÓDICO EL PAIS, HOY, DOMINGO 15 DE JUNIO, LA ENTREVISTA. Y NOSOTROS LA ENTREVEMOS; Y LO QUE VEMOS, FETÉN, ES UN PSOE AGIRNADO, ABIERTO AL FUTURO INCIERTO DE UN MONDO DIFÍCILE E VITA INTENSA.

A GRANDES LETRAS LA PORTADA DE EL PAÍS INSTRUYE QUE DOÑA SUSANA INSTRUYE QUE ES ESPAÑA QUIEN NO PUEDE PERMITIRSE UN PSOE SIN RUMBO Y DIVIDIDO.


PUES MÍA TU QUE LE VA MAL ASPAÑA, CON ESA MURGA LOS RECORTES, QUE SI NO HAY CRÉDITO PA NÁ, QUE SI LA SANIDÁ, LA MELICINA, LANSEÑANZA, EL PENSIONOMO, LE PARO Y TÓ MÁS TÓ, QUE LA PICAO LA SIERPE Y AHOLA LA SALÍO UN PSOE POLLO SIN CHOLA Y DIVIDÍO, Y ESO PÁMPEZAR. LHEMOS SPICHAU, TRON.

¡ JO ! Y MIRA QUE, POR UNA PARTE, DEBEN LOS ESPAÑOLES HABER TENÍO MU MALA SUERTE, Y POR OTRA, HABER SÍO UNOS ESAFORADOS; PUES POR NO PODER PERMITIRSE, LO PRIMERO QUE NO POÍAN PERMITIRSE, Y SE PERMITIERON, FUE UNOS BANCA LOCA Y UNAS CAJAS COJONUDAS, QUERAN LO MEJÓ DE LOMEJÓ, LANVIDIA DEL MUNDO TÓ, CASINÁ, ER MEJÓ SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO; NO SE LO PODÍAN PERMITIR, PERO, NÁ, QUE SE LO PERMITIERON LOS TIOS Y ALEUGO VAN Y COMO NO SE PODÍAN PERMITIR LAS PENSIONAZAS QUE TENÍAN, QUE DEJABAN LABOCABIERTA A LOS FORÁNEOS PAPANATAS, PUES SE LAS RECORTAN; NI PODÍAN PERMITIRSE CONTRATOS DE TRABAJO QUE PERFILARAN UN FUTURO, MEDIOCRE, PERO FUTURO, Y ¡ZAS!, QUE VAN Y LOS MASACRAN, Y ASÍ CON TÓ, QUESTABA ER MUNDO CON LA BOCAZA BIERTA, Y VA Y ALLEGAL ZAPATIESTAS Y, ¿ QUE MANDÓ PARAL?, QUE VÁ: MARICÓN EL QUE NO VOTE, Y A SEGUIL. Y AHORA LLEGA Y NO SE PUÉ PERMITIR, ESPAÑA, UN PSOE SIN RUMBO Y DIVIDÍO. CHULOS, CHULAZOS, QUE SON LOS ESPAÑOLES. SE PERMITEN LO PROHIBÍO.

LANTREVISTA SE LA HAN HECHO ANABEL DÍEZ Y LUIS BARBERO.  Y EN LA ENTREVISTA LA ENTREVEMOS.


Y SIGUE CON QUE SUSANA NACIÓ EN SEVILLA, CON SU LUNITA PLATEADA BAJO LA NOCHE ESTRELLADA, Y EN EL AÑO 74; JÓVEN MUJER, PERO BRAGADA, QUE HA SABIDO RESISTIR LAS PRESIONES PARA QUE DIERA EL SALTO A LA POLÍTICA NACIONAL, PERO ELLA QUE NÁ, QUE NO, QUE NO SE DEJA, QUE LE GUSTA SU TIERRA, PERO OYES, QUE SI HA DESTAR EN OTRA RESPONSABILIDÁ, PUES QUEL TIEMPO LO DIRÁ, QUE ARRIERITOS SOMOS Y BLABLABLABLA.


Y LA VERDAD, ES QUE DESO BLABLEAR, LA SEÑORA SUSANA BLABLEA DE MARAVILLA.

ES SUSANA TAN BUENA, QUE LOS CIUDADANOS LA PARAN POR LA CALLE PARA PEDIRLE QUE NO SE PRESENTE A LIDERAR EL PSOE EN TODAS LAS ESPAÑAS, QUE SE QUEDE EN ANDALUCÍA; ESO ES AMOR DEL PUEBLO, QUIZÁ ALGO CONTRADICTORIO, PERO YA SE SABE QUE LAS MASAS SON COMO NIÑOS.

 

LIBERAL, LA MOZA, EN ESTA OCASIÓN, NO COMO ANTES, NO VA A MOSTRAR APOYO POR CANDIDATO ALGUNO A LIDERAR EL PARTIDO A NIVEL NACIONAL, EN EL FUTURO SARAO, POR VARIOS MOTIVOS; EL PRIMERO, PORQUE LOS MILITANTES DEBEN TENER LIBERTAD DE VOTAR LO QUE CREAN MEJOR, Y ELLA NO QUIERE FLUIR CON SU, PONEMOS, ARGUMENTO DE AUTORIDAD. PERO NO SOLO ESO, ES QUE NO DESEA QUE EL CONGRESO SEA UNO FALLIDO, COMO EL ANTERIOR, YA QUE ESPAÑA NO SE PUEDE PERMITIR QUE EL PSOE NO TENGA RUMBO, QUE SIGA DIVIDÍO, PARTÍO, DOBLÁ.

¿HAN OIDO ALGUNA VEZ USTEDES HABLAR DE PONER EL CARRO DELANTE DE LOS CABALLOS?, PUES ESO ES LO QUE ESTA SEÑORA,

- ¿CÓMO SE LLAMA?
 
- DÍAZ

- SÍ, ESO, ESTA SEÑORA DÍAZ, HACE, CUANDO DICE QUE ESPAÑA NO SE PUEDE PERMITIR QUE EL PSOE ESTÉ COMO ESTÁ.

PUES SÍ, SEÑOR, ESPAÑA SE PUEDE PERMITIR ESO Y MUCHO MÁS, PORQUE SE HA PERMITIDO QUE EL PSOE ACABE LLEVANDO AL PAÍS A LA SITUACIÓN EN QUE SE ENCUENTRA; DE LA CUAL SITUACIÓN TIENE LA MAYOR PARTE DE LA RESPONSABILIDAD; ES MÁS RESPONSABLE DE LA ACTUAL SITUACIÓN DE ESPAÑA QUE EL PP, Y LA HISTORIA JUZGARÁ LA HISTORIA DEL PSOE EN ESTOS ÚLTIMOS 40 AÑOS COMO LA DEL PRIMER RESPONSABLE DE LO QUE LE SUCEDA A ESTA DEMOCRACIA.

Y AHORA RESULTA QUE ES ESPAÑA QUIEN NO PUEDE PERMITÍRSELO: ESO DE QUE EL PSOE ESTÉ SIN RUMBO Y DIVIDIDO. ¿PERO QUÉ LES HA HECHO ESPAÑA A ESTOS SEÑORES? ¿ QUÉ CUENTA TIENEN CONTRA ELLA? AL FIN Y AL CABO ESPAÑA LES HA DADO TODO LO QUE SON; LES HA DADO MUCHO MÁS DE LO QUE MERECÍAN, Y LA HAN TRAÍDO HASTA AQUÍ DE SU MANO.

SEÑORA DOÑA SUSANA, ¡UN POQUITO DE POR FAVOR!


USTEDES ESTÁN DONDE ESTÁN POR HABER DEFRAUDADO MAYÚSCULAMENTE A LOS ESPAÑOLES. Y LOS ESPAÑOLES SE ESTÁN PREPARANDO PARA PONERLES DONDE DEBEN ESTAR POR SU HISTORIA.


MIENTRAS TANTO, SUSANA SUEÑA: SUEÑA EL REY QUE ES REY: GENEROSA Y REALISTA, LA SEÑORA DÍAZ HACE...

- ¿HACE QUÉ? ¿AUTOCRÍTICA?

- BUENO, NO, NO EXACTAMENTE, HACE, HACE...

- ¿MALABARISMO?

- SÍ, ESO: SALTINBANQUISMO, O NO SÉ: PREGUNTA AFIRMACIÓN DE LOS PERIODISTAS: ESTÁ HACIENDO UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD A LA GESTIÓN DE ALFREDO PÉREZ RUBALCABA. RESPUESTA: NO, NO LO ENTIENDO ASÍ. ME REFIERO A LA GESTIÓN QUE HEMOS HECHO LOS SOCIALISTAS. TODOS HEMOS FALLADO.

CHINPÚN, CHIMPÚN, Y CON ESO Y UN BIZCOCHO, PUES YA VALE, QUE VALE YA. DOS TRAZOS, UN MANOTAZO, BROCHA, NO YA GORDA, BROCHA MILAGROSA, EL APRENDIZ DE BRUJO, PERO EN SU CONTRARIO. TODAS LAS INNÚMERAS RESPONSABILIDADES DEL PSOE, EN UN PLISPLAS VENTILADAS. ¡ ESTA ES LA GRAN ESPERANZA BLANCO NUCLEAR DEL PSOE ! ¡ CON UN PAR !

PERO EL PAR SIGUE, Y DICE LA ESPERANZA BLANCA, CUANDO LE PREGUNTAN POR EL PROYECTO POLÍTICO QUE QUIERE QUE TENGAN LOS CANDIDATOS, QUE EL PSOE SE QUIERE SITUAR EN LA ÁMPLIA MAYORÍA QUE SIEMPRE HAN REPRESENTADO Y QUE LES HA PERMITIDO GOBERNAR 20 AÑOS EN ESPAÑA.



BIEN, LLEGADOS AQUÍ, PUESTO QUE RECONOCE HABER GOBERNADO 20 AÑOS, ALGUNA RESPONSABILIDAD TENDRÁN, SE PODRÍA PENSAR, PUES CHICO, SI LA TIENE, SE LA GUARDAN; SE LA GUARDAN, PORQUE DE ESO DE ENTRAR EN HARINA, NÁDENÁ. LE DICEN QUE SI ZAPATIESTAS HA PODIDO TENER ALGUNA RESPONSABILIDAD EN LO QUE ESTÁ SUCEDIENTO CON EL PSOE, Y DOÑA SUSANA NOS REGALA EL MANTRA HABITUAL: HABRÁ COSAS QUE LOS CIUDADANOS AÚN NO HAN OLVIDADO Y OTRAS EN LAS QUE EN ESTOS DOS AÑOS NO HAN ENCONTRADO EL CAMINO CORRECTO, PERO "HAY MUCHAS POLÍTICAS QUE HICIERON LOS GOBIERNOS SOCIALISTAS QUE AHÍ ESTÁN: SANIDAD, EDUCACIÓN, PENSIONES.

NO SE CORTA NÁ LA MUCHACHA. PERO AQUÍ, PRECISAMENTE AQUÍ, ES UN LUGAR QUE HA DE ANALIZARSE CON DETENIMIENTO, Y MÁS CUANDO EL ABUELO CEBOLLETA SACA PECHO LOBO Y SE SIENTE CONCERNIDO SI SE OSA LA DENUNCIA DE CASTA, A LA QUE DICE PERTENECER, PARA COLGARSE LAS MEDALLAS DEL EVENTO. PERO NO ES OBJETO DE ESTAS LÍNEAS ANALIZAR EL MANTRA "SANIDADEDUCACIÓNPENSIONES", QUE ADEMÁS DE QUE PARECER FUNCIONAR TODO ESTUPENDAMENTE ES OBRA EXCLUSIVAMENTE SUYA, ASÍ QUE PASAMOS A LO SIGUIENTE, Y MIRA QUE AQUÍ HAY TEMA...

LOS DE ARRIBA Y LOS DE ABAJO FUE UNA SERIE INGLESA, QUE IMPORTA DOÑA SUSANA, Y DICE QUE ELLA ES UNA MUJER DE IZQUIERDAS Y DE ABAJO, YA QUE LE MOLESTAN BASTANTE LOS QUE PIENSAN QUE NO HAY IDEOLOGÍAS. PUES QUÉ BIEN. YO ESTOY AL SUR OESTE.

 

FORMA DE ESTADO. PREGUNTA: DEBE ABRIRSE EL DEBATE. RESPUESTA... NO ME ATREVO A TRANSCRIBIR ALGO TAN SABROSOOONNN, PERO TERMINA ASÍ "EL PROBLEMA ES LA FORMA DE GOBERNAR Y PERMITIR QUE SE HAYA INFLIGIDO DAÑO A TANTA GENTE"


A LOS PARTIDOS QUE PIDEN UN REFERENDUM SOBRE SI MONARQUIÑA O REPUBLICOSA, LES DICE QUE "LOS CIUDADANOS ESTÁN EN OTRAS PRIORIDADES, Y A VECES LAS PRIORIDADES DE LOS POLÍTICOS NO SE CORRESPONDEN CON LAS PRIORIDADES DE LA GENTE".

¡ MAGISTRAL, MAGISTRAL, SÍ, SEÑOR ! VACIO SOBRE VACIO, VACIO AL CUADRADO, VACIO SEMPITERNO. SEMPITERNO VACIO LLENO DE VACIO, LLENO DE DÍAS, LLENO DE SUSANA, LLENO DE NADA; PLENO DE LO OTRO, LLENO DE LO EXCLUIDO. YO SOY EL DISCURSO, YO SOY EL PUEBLO, YO SOY SUSANA; YO SOY YO, Y SOY LOS OTROS, Y LOS OTROS ESTÁN EN MI COMO YO ESTOY EN ELLOS; LO DEMÁS ES INFINITO QUE SE EXPANDE, CADA VEZ MÁS VELOZ, SIN RUMBO FIJO. YO SOY LAS PENSIONES, SOY LA EDUCACIÓN, SOY EL PSOE Y SOY MI PUEBLO. YO SOY LA TERCERA VIA, INTEGRADA EN LA PRIMERA Y LA SEGUNDA, SOY TOMAR EL NOMBRE DE EL ROTO EN VANO Y LA SANTIFICACIÓN DE LAS FIESTAS, SOY LA ESPERANZA DE LA DESESPERACIÓN, LA MUJER BARBUDA, LA MADRE TERESA DE CALCUTA; YO SOY CALCUTA.

ME GUSTARÍA SEGUIR DANDO CUENTA DE TANTO VACIO AUTOGESTIONADO, DE TANTA RIMBOMBANZA, DE TANTO THANATOS VESTIDO DE HELADO DE CEREZA, PERO NO PUEDO.

NO PUEDO, PORQUE NO PUEDO MÁS.

SI ESTA SEÑORA Y LO QUE DICE REPRESENTA ALGO DEL FUTURO DEL PSOE, ESTÁ CLARO QUE EL PSOE NO TIENE FUTURO. SI EL PSOE PIENSA QUE CON LAS MISMAS ARTIMAÑAS DEL PASADO VETUSTO, DE CUANDO AQUEL ENTONES, DE CUANDO ADOLFO, DE CUANDO TODO ERA DIVINO, BRILLANTE Y APARENTEMENTE NUEVO, DE CUANDO LA GENTE ERA LA PARDILLEZ DEMOCRÁTICA EN ESTADO PURO, EN PELOTAS, VAMOS, VA A CONSEGUIR LO MISMO QUE CONSIGUIÓ CUANDO LA GENTE ERA VIRGEN, SI EL PSOE CREE EN LA POSIBILIDAD DE UN NUEVO FRAUDE DE TRILEROS QUE LE ABRA LAS PUESTAS POLÍTICAS PARA RECUPERAR LA POSICIÓN VERTEBRAL QUE HA TENIDO EN EL PASADO, SI LE PASA ESO, ES QUE EL PSOE ES UN ZOMBI.

Y A MI NO ME IMPORTA, NÁ, PERO ES QUE NÁDENÁ.