domingo, 1 de junio de 2014

EL PSOE EN SU LABERINTO: CHAO




EL PSOE EN SU LABERINTO: CHAO
 
 

DE LAS PRIMARIAS ABIERTAS  A LA SOCIEDAD PARA ELEGIR NOSEQUÉ CAPITOSTE,  HAN PASADO, EN EL PSOE, A UNAS PRIMARIAS EN LAS QUE SE PERMITA ELEGIR ESE CAPITOSTE  A LOS MILITANTES.


SI HE ENTENDIDO BIEN:

1.- PRIMARIAS ABIERTAS A LA SOCIEDAD, NO.

2.- PERMISO A LOS MILITANTES PARA ELEGIR DIRECTAMENTE AL CAPITOSTE, SÍ.
 
 

BIEN, PARECE CORRECTO ESO DE DAR RELEVANCIA EN UN PARTIDO A LOS MIEMBROS DE ESE PARTIDO. LA CUESTIÓN ESTÁ EN LO QUE SE PONE DE MANIFIESTO AL PRESENTAR EL HECHO COMO UN GRAN AVANCE. ES DECIR QUE, HASTA AHORA, A LOS MILITANTES LES QUEDABA RESERVADO ( Y ELLOS HABÍAN ACEPTADO),  EL HECHO DE ELEGIR A UN REPRESENTANTE PARA QUE ESE REPRESENTANTE, REUNIDO CON OTROS, COOPTARA AL MÁXIMO REPRESENTANTE DEL PARTIDO.
 
 

BUENO, EN CORTO Y POR DERECHO: QUE HASTA AQUÍ SE GARANTIZABA LA COOPTACIÓN ACEPTADA POR LOS MILITANTES. COOPTACIÓN QUE YA VEMOS A DÓNDE NOS HA LLEVADO, Y, EN PARTICULAR,  A DONDE HA LLEVADO AL PSOE.

Y AHORA, PARA TERMINAR DE ARREGLARLO,  SE IMPOSIBILITAN LAS PRIMARIAS ABIERTAS A LA SOCIEDAD COMO  OPUESTAS A ESCUCHAR A LOS MILITANTES DIRECTAMENTE, CON LO QUE EN EL PSOE, DE HECHO Y EN ESTE MOMENTO, ESCUCHAR LA VOZ DE LOS MILITANTES DIRECTAMENTE SE OPONE A LAS PRIMARIAS ABIERTAS, EN LAS QUE SE ESCUCHARA LLO QUE LA  VOZ DE LA SOCIEDAD ENTERA  QUISIERA DECIRLE  AL PARTIDO.

SI BIEN SE MIRA, ASÍ SE EVITA EL PELIGRO DE QUE LA SOCIEDAD NO QUIERA DECIRLES NADA.
 
 

 
EL PSOE EN SU LABERINTO. CHAO.