miércoles, 24 de octubre de 2012

¿ PSOE ? : CAMPANADAS A MORT.




 



Félix de Azúa

Después de la caída

Los dirigentes del PSOE deben ser lúcidos y enfrentarse al clientelismo o a su deriva nacionalista



 
DICE:

1.- el antiguo votante socialista cree recordar que el partido fue, algún día, un partido español y constitucional


 
2.- Si alguien vota socialista, ¿qué está eligiendo?



3.- Una gran mayoría de la población cree que son los partidos socialistas los que arruinan las cuentas del Estado por su desaforado clientelismo















4.- Una considerable cantidad de votantes cree inadmisible que los socialistas animen constantemente a los sindicatos, a las asociaciones y a cualquier grupo o grupúsculo de indignados o aficionados, a tomar la calle y paralizar la vida ciudadana






5.- Por último (y es casi imposible que algo así suceda), debe cambiar la cúpula dirigente. Buena parte de ella viene de la nefasta etapa de Zapatero y no tiene ya la menor credibilidad




6.- En cualquier país europeo, tras cada una de las derrotas, unos cuantos responsables habrían regresado a sus hogares a gozar de las prebendas que se han concedido a sí mismos los profesionales de la política española.




7.- Si hay alternativa a la política económica ordenada por Merkel, debe ser expuesta públicamente con claridad. Si no se hace, entonces toda la crítica de la oposición parece una pataleta de colegiales








Campanades a Mort - Lluis Llach
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=THUMGBN6vNw
 





martes, 23 de octubre de 2012



Bachianas Brasileiras N.5 Heitor Villalobos. Ana MariaParodi

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=cKXy1KrVySc


JOAN BAEZ ~ Bachianas Brasileiras No 5 Aria

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=xfTtUxyjOaE





HEITOR VILLALOBOS. TOMADO DE:

http://es.wikipedia.org/wiki/Heitor_Villa-Lobos


Heitor Villa-Lobos (Río de Janeiro, 5 de marzo de 1887 — Río de Janeiro, 17 de noviembre de 1959) fue un notable compositor brasileño.

Recibió cierta instrucción musical de su padre, quien fue un gran lector, notable músico aficionado y bibliotecario. Ya antes de 1899, año de la muerte de su padre, Villa-Lobos había empezado a dedicarse a la música como profesional. Actuó como músico de café tocando el violonchelo, si bien fue también intérprete ocasional de guitarra, clarinete y piano.

 



En 1905 Villa-Lobos hizo el primero de sus viajes a los estados nororientales de Brasil, recabando información sobre la música folclórica de esos territorios. El propio Villa-Lobos creó un cierto halo de misterio alrededor de estos viajes. Para algunos, su narración de aventuras con tribus caníbales del noreste no es digna de confianza. A continuación, estudió en el Instituto Nacional de Música en Río de Janeiro, si bien su estilo compositivo nunca se encasilló en ninguna norma académica. Su música siguió siempre siendo personal e idiosincrática. Como Villa-Lobos dijo muchos años más tarde: «Mi música es natural, como una cascada». También dijo: «Un pie en la academia y usted cambia para peor».
 
Después de otros viajes etno-musicales al interior de la cuenca del Amazonas en 1912, Villa-Lobos retornó a Río de Janeiro. Allí, el 13 de noviembre de 1915 —a los 28 años de edad—, presentó un concierto de su nueva música. En 1923, debido a sus méritos ganó una beca del gobierno para estudiar en París. A su retorno en 1930, Villa-Lobos fue nombrado director de la educación musical en Río de Janeiro.
 


En 1940 Villa-Lobos descubre en Montevideo (República Orientál de Uruguay), a un joven Guitarrista: Abel Carlevaro, que le llama la atención por su alto nivel musical, lo invita a Río de Janeiro para darle a conocer sus obras para guitarra, le da lecciones sobre su música durante varios meses, presencia el estreno por parte de Carlevaro de algunas de sus obras, le regala manuscritos de varios de sus Estudios y Preludios y comparte con él sus ideas compositivas y sus descubrimientos de la música del Brasil profundo.

 
 
Así comenzó Villa-Lobos una segunda carrera como pedagogo de la música de su país. Diseñó un sistema completo de instrucción musical para generaciones de brasileños, basado en la rica cultura musical de Brasil y arraigado en un profundo y siempre explícito patriotismo. Compuso música coral para enormes coros escolares de niños, a menudo sobre adaptaciones de material folclórico. Su herencia en el Brasil de hoy, uniforme entre las nuevas generaciones, es planteada con la escuela de samba como una fuerte sensación de orgullo y amor entrelazadas con sentimientos similares para su país. Resulta sorprendente si se considera que estamos hablando de un compositor clásico fallecido hace más de cincuenta años.



Una de sus cantantes favoritas fue la soprano brasileña Bidu Sayão, con quien tuvo una relación artística de treinta y ocho años. En 1944, Villa-Lobos hizo un viaje a los Estados Unidos donde fue apreciado como director y como crítico. Algunas orquestas americanas le encargaron nuevos trabajos importantes, e incluso escribió en 1959 la música de una película de Hollywood titulada Green Mansions, dirigida por el famoso actor Mel Ferrer y protagonizada por el mismo Ferrer y Audrey Hepburn. Los años cuarenta fueron un período de triunfo en la escena internacional. Como compositor y director de su propia música, Villa-Lobos fue agasajado en importantes ciudades como Los Ángeles, Nueva York y París. A pesar de sus viajes por el mundo, su hogar siempre estuvo en Río de Janeiro, donde murió en 1959.



Heitor Villa-Lobos fue sepultado en el cementerio São João Batista (en Río de Janeiro).

Abel Carlevaro

2 Estudios Abel Carlevaro:
 
OBRAS:

Aires de malambo

Aires de Vidalita

Milonga para Ling

Milonga Suite I

Milonga Suite II

Milonga Oriental

Fantasía Concertante (guitarra, cuerdas y percusión



lunes, 22 de octubre de 2012

RECUERDO DE JUAN RULFO

 



 
JUAN RULFO
TOMADO DE
 

 
 
 

 
Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno (de nombre artístico Juan Rulfo)nota 1 (Sayula, Jalisco, 16 de mayo de 1917 - México, D. F., 7 de enero de 1986) fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52.3 La reputación de Rulfo se asienta en dos pequeños libros: El llano en llamas, compuesto de diecisiete pequeños relatos y publicado en 1953, y la novela Pedro Páramo, publicada en 1955. Se trata de uno de los escritores de mayor prestigio del siglo XX, pese a ser poco prolífico. Ha sido considerado uno de los más destacados escritores en la lengua española de este periodo, junto a Jorge Luis Borges, por una encuesta realizada por la editorial Alfaguara.
 
 


Juan Rulfo fue uno de los grandes escritores latinoamericanos del siglo XX, que pertenecieron al movimiento literario denominado realismo mágico, y en sus obras se presenta una combinación de realidad y fantasía, cuya acción se desarrolla en escenarios americanos, y sus personajes representan y reflejan el tipismo del lugar, con sus grandes problemáticas socio-culturales entretejidas con el mundo fantástico.





MEDIOS DE MIERDA: EL SALOBRAL


“Soy francotirador y os mataré a todos para quedarme con ella”
El homicida mató a una menor de 13 años con la que estaba obsesionado y a otro vecino
La familia de la niña asegura que les amenazaba constantemente
El asesino de una niña y un hombre en Albacete confesó por teléfono
FOTOGALERÍA Se busca asesino en Albacete


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/21/actualidad/1350848401_200584.html

El padre del asesino de El Salobral ayuda a la Guardia Civil para que se entregue
El homicida que mató a una menor y a otro vecino el sábado está atrincherado
"Soy francotirador y os mataré a todos para quedarme con ella"
El asesino confesó el crimen por teléfono
FOTOGALERÍA Se busca asesino en Albacete


http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/22/actualidad/1350892970_872889.html




MEDIOS DE MIERDA: EL SALOBRAL
 
SEGURO QUE USTED SABE, SI VIVE EN ESPAÑA, AÚN EN EL CASO, IMPROBABLE, DE QUE SEA MONJA DE CLAUSURA, QUE, EN UN LUGAR LLAMADO “EL SALOBRAL” UN HOMBRE HA MATADO A TIROS  A DOS PERSONAS, UNA DE ELLAS UNA NIÑA DE DOCE AÑOS; LUEGO HA ESCAPADO A PIE, SE HA METIDO EN UN ENORME MAIZAL, DONDE LA GUARDIA CIVIL LE HA PERSEGUIDO, Y AL FIN SE HA ATRINCHERADO EN UNA ESPECIE DE CHISCÓN, DONDE SE NEGOCIA CON ÉL QUE SE ENTREGUE.

 
 
 
EL SUCESO ES ESPELUZNANTE, NATURALMENTE, Y MÁS DESPUÉS DE ESCUCHAR LOS DESESPERADOS GRITOS DE LA MADRE DE LA CHICA, QUE ACUSA A LA GUARDIA CIVIL DE NO HABER HECHO NADA, NADA,  NO OBSTANTE HABER ELLA DENUNCIADO EL ACOSO POR PARTE DEL ASESINO EN VARIAS OCASIONES.

 
 
 
PERO DEJANDO A PARTE EL HECHO, LO QUE RESULTA ESTOMAGANTE ES EL COMPORTAMIENTO DE TODOS, DE TODOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN,  DANDO LA MURGA CONSTANTE SOBRE LA CAZA DEL HOMBRE QUE HA DESATADO EL ASESINATO. TODOS DICIENDO LO MISMO, TODOS SIN PARAR DE HABLAR PARA NO DECIR NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, HASTA QUE SUCEDA LO INEVITABLE.
 
 
ES COMPRENSIBLE, HAY MORBO, EL SEGUIMIENTO ES BARATO, CON HASTA ENVIADOS ESPECIALES A ¡ALBACETE!, Y ES LA TÍPICA NOTICIA DE “INTERÉS HUMANO”. PERO, EN EL FONDO : ¡QUÉ MIERDA! 

 
 
¿ ACASO NO SE DAN CUENTA DE QUE EL BARATO GUIÓN QUE SIGUEN HA SIDO YA ESCRITO POR EL CINE DE ESTADOS UNIDOS Y DISTRIBUIDO POR TODO EL MUNDO, PROYECTADO EN MILES DE MILES DE SALAS; QUE ES SUPERCONOCIDO POR AL GENTE, Y QUE ES DESPRECIABLE?

 

IONESCO: EL ROTO DE HOY, 2012.10.22




IONESCO. EL ROTO, DE 2012.10.22


http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/10/21/vinetas/1350846836_430245_1350846923_noticia_normal.jpg


El rinoceronte, DE Eugène Ionesco

TOMADO DE:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_rinoceronte




El rinoceronte (título original en francés: Rhinocéros) es una obra de teatro escrita por Eugène Ionesco en 1959. Está considerada como una de las obras más destacadas del Teatro del absurdo.

A lo largo de tres actos, los habitantes de un pequeño pueblo francés se ven convertidos en rinocerontes. La fígura principal de la obra, Berenger, un hombre común y sencillo, a menudo minusvalorado y criticado por su adicción al alcohol, resulta ser el único humano que no desarrolla esta metamorfosis.


 


La obra está escrita en francés, todos los personajes, tanto principales como secundarios representan personalidades definidas y bien reconocibles.



El Rinoceronte ha sido a menudo interpretado como una metáfora del surgimiento de los fascismos en la Europa anterior a la segunda guerra mundial, de esta manera trata temas controvertidos como la conformidad, o los conceptos de cultura o moral.