lunes, 17 de septiembre de 2012

AGUIRRE DIMITE


AGUIRRE DIMITE

VIVA LA PRENSA MARCIANA

 


La huelga en trenes y metros de Madrid y Barcelona complica la hora punta
Tres detenidos en Madrid por desobediencia y resistencia a la autoridad, según la policía
Renfe vive este lunes su segunda jorrnada de huelga contra la liberalización del sector
Los servicios de Cercanías, AVE, Media y Larga Distancia, también afectados
Metro de Madrid y Transportes Metropolitanos de Barcelona sufren paros
Sigue al minuto el desarrollo de la protesta
Consulta la lista de servicios mínimos en los trenes
Servicios mínimos en el metro de Madrid
Servicios mínimos en el metro de Barcelona


http://elpais.com/elpais/2012/09/16/actualidad/1347818916_695007.html




¡ VIVA LA PRENSA MARCIANA !


MIENTRAS ESPAÑA SE CAE A PEDAZOS POR DIVERSAS CAUSAS, LOS QUE AÚN COMPRAN PERIÓDICOS POR LA MAÑANA HAN PODIDO COMPROBAR CÓMO EN LAS PORTADAS DE TRES DE LOS MÁS IMPORTANTES EN MADRID, EL PAÍS, ABC Y EL MUNDO, LA FOTO  CORRESPONDÍA A LA HAZAÑA DE UN NOSÉQUÉ  TORERO EN UN  NOSÉDÓNDE.
ASÍ, LOS MADRILEÑOS AFECTADOS POR LA HUELGA DEL TRANSPORTE HAN PODIDO ENTERARSE DE TAN VERDADERAMENTE  INCONMESURABLE NOTICIA, JUNTO A LAS DUDAS DE DON MARIANO, SOBRE SI RESCATE, SÍ, O RESCATE, NÓ, Y EL CUÁNDO.


¡ VIVA LA PRENSA MARCIANA !


YO NO VUELVO A COMPRAR UN PERIÓDICO HASTA EL MES QUE VIENE ( QUE SUS GASTOS HASTA OCTUBRE  LOS PAGUEN LOS GRUPOS DE PRESIÓN A LOS QUE SE SOMETEN, Y LOS ANUNCIANTES, A QUIENES SE VENDEN).

domingo, 16 de septiembre de 2012

FILMOTECA : TELÉFONO ROJO, VOLAMOS HACIA MOSCÚ

 
 
FILMOTECA : TELÉFONO ROJO, VOLAMOS HACIA MOSCÚ.
 
 
TÍTULO ORIGINAL: Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb
DIRECTOR : Stanley Kubrick
GUIÓN: Stanley Kubrick, Terry Southern, Peter George (Novela: Peter George)
REPARTO: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden.
¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú.

 

 
 
 

Convencido de que los comunistas están contaminando a la nación americana, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear por sorpresa sobre la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake trata de averiguar el código para detener el bombardeo. Para solucionar el problema, el presidente de EE. UU. se comunica con Moscú para convencer al dirigente soviético de que el ataque es un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del presiente, un antiguo científico nazi, D. Strangelove, confirma la existencia de la ?Máquina del Juicio Final?, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.
 
 

LA PRIMAVERA ÁRABE Y EL CAMBIO DE ESTACIONES

El integrismo asalta la ‘primavera árabe’
Los ataques a las embajadas de EE UU ponen a prueba la capacidad de los nuevos gobiernos islámicos para construir una sociedad que deje atrás a los radicales
La seguridad del embajador Stevens estaba en Rota
Doce horas de batalla en Bengasi
Un desafío a Obama y a la primavera árabe
La Policía interroga al supuesto autor de la película antiislámica


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/09/15/actualidad/1347742049_602333.html

LA PRIMAVERA ÁRABE Y EL CAMBIO DE ESTACIONES


A LO QUE, PARA NO ENTRAR EN MÁS PROFUNDIDADES ( POR LO TANTO, QUEDA MAL DEFINIDO, PERO VALE POR EL MOMENTO ), SE PUEDE CARACTERIZAR COMO  “ LOS OCCIDENTALES “ ESO DE LLAMAR A LO QUE SUCEDÍA EN ALGUNOS PAÍSES ÁRABES “ PRIMAVERA ÁRABE “,  SERVÍA PARA,


1.- TRANQUILIARLES, EN CUANTO QUE CON LA EXPRESIÓN SE INTENTABA TRANSMITIR ESPERANZA. Y ESA ESPERANZA ERA LA DE QUE LO QUE SUCEDÍA TENDIERA A LA CREACIÓN DE UNOS SISTEMAS POLÍTICOS EN ESOS PAÍSES  COMPATIBLES CON LOS EXISTENTES EN LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES.  


2.- INTENTRAR CONTROLAR EL PROCESO, DE ALGUNA MANERA. PUESTO QUE SE MARCHABA HACIA UN SISTEMA REPRESENTATIVO Y LOS CAMINOS PARA ALCANZARLO CON ÉXITO HABÍAN SIDO RECORRIDOS, SE SABÍA CÓMO LLEGAR, POR LO QUE SE PODÍA INTERVENIR Y ASESORAR SOBRE LO  QUE HABÍA QUE HACER PARA ALCANZAR EL OBJETIVO.


3.- CORRER UN MANTO DE OLVIDO. LA POLÍTICA DEL  PODER EXISTENTE HASTA ENTONCES EN LOS PAÍSES QUE CONOCÍAN LA LLAMADA PRIMAVERA ÁRABE HABÍA SIDO, EN SUS RELACIONES INTERNACIONALES,  COHERENTE CON UNA DIALÉCTICA OCCIDENTAL. ERAN DICTADURAS, PERO COHERENTES CON LO QUE EN OCCIDENTE SE CONSIDERA COMPORTAMIENTO  PROPIO DE UN ESTADO EN SUS RELACIONES INTERNACIONALES.

EN CIERTO MODO,  ESAS DICTADURAS EXISTENTES SOBRE EL TERRITORIO HASTA QUE LLEGÓ LA PRIMAVERA,  PERMITÍAN OCULTAR QUE NO HABÍA UN ESTADO  CONSOLIDADO, QUE ERAN MAS FUERTES LOS LAZOS TRIBALES Y DE OTRO TIPO DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS QUE LOS TÍPICAS DE UN ESTADO EN LA CONCEPCIÓN OCCIDENTAL.


4.- QUE ESAS DICTADURAS HABÍAN SIDO DE GRAN UTILIDAD A LOS QUE AHORA SALUDABAN CON ALGARABÍA EL INVENTO DE LA PRIMAVERA ÁRABE.


5.- QUE TODOS AQUELLOS QUE SE HABÍAN OPUESTO A LAS DICTADURAS QUE COMENZABAN A CAER  EN ESE PROCESO PRIMAVERAL NO IGNORABAN EL PAPEL DESEMPEÑADO POR  LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES EN SU  MANTENIMIENTO. QUE TAMPOCO LO IGNORABA LA GENTE, AUNQUE NO PERTENECIERA A NINGUNA ORGANIZACIÓN.


AUNQUE EL PROCESO NO HA LLEGADO A SU FIN, YA SE HAN SEGUIDO  PASOS  PARA LOGRAR  QUE LOS SISTEMAS POLÍTICOS DE ESOS PAISES DE LA PRIMAVERA CONSIGUIERAN LLEVAR A SUS GOBIERNOS  UNA REPRESENTATIVAD DE LA POBLACIÓN MÁS ADECUADA A LA REALIDAD QUE LA EXISTENTE ANTERIORMENTE.


LOS QUE SALUDARON DESDE OCCIDENTE, SINCERAMENTE O HIPÓCRITAMENTE, LOS PROCESOS DE LA LLAMADA PRIMAVERA ÁRABE, EMPIEZAN A COMPROBAR   QUE NO SE PRODUCE LO QUE ESPERABAN-DESEABAN;  QUE LO QUE SE PRODUCE ES LO QUE TEMÍAN-OCULTABAN.


LO PEOR DEL CASO ES QUE LO QUE SE PRODUCE ES LO QUE HUBIERA SIDO LÓGICO ESPERAR, Y QUE,  DESDE EL ORIGEN, ESPERAR LO CONTRARIO ERA SOÑAR.


CODA FINAL: DESDE EL MUNDO DE LA POLÍTICA  ESPAÑOLA,  SE DIJO QUE LA TRANSICIÓN DESDE LA DICTADURA A LO QUE AHORA EXISTE AQUÍ,  PODÍA SER UN REFERENTE Y UN EJEMPLO PARA ESOS PAÍSES DE LA PRIMAVERA. CREO QUE VA A SER QUE NO.

DISCOTECA : SARA VAUGHAN




Sarah Vaughan - Wikipedia, la enciclopedia libre
La voz de Vaughan se caracteriza por su tonalidad grave, por su enorme versatilidad y por su control del vibrato; su tesitura, similar a la de una cantante de ópera, le permitía saltar del registro grave al de soprano con gran facilidad. Sarah Vaughan fue uno de los primeros vocalistas en incorporar el fraseo del bebop a su canto

http://es.wikipedia.org/wiki/Sarah_Vaughan

Sarah Vaughan - The Sassy One

http://www.youtube.com/watch?v=8m1X6y9Gzhs