martes, 8 de mayo de 2012

KRUGMAN, LA DEPRESIÓN Y EL AUMENTO DE LA DEMANDA

¡ACABAD YA CON ESTA CRISIS! (En papel)

PAUL KRUGMAN, CRITICA, 2012
ISBN 9788498922615


http://www.casadellibro.com/libro-acabad-ya-con-esta-crisis/9788498922615/1979203





KRUGMAN, LA DEPRESIÓN Y EL AUMENTO DE LA DEMANDA.

HAY UN ARGUMENTO QUE USA KRUGMAN EN SU LIBRO RECIENTE SOBRE LO QUE HABRÍA DE HACERSE PARA ACABAR DE UNA VEZ CON LA CRISIS, QUE ME PRODUCE UNA GRAN DUDA.



SE TRATA DE SU EXPOSICIÓN SOBRE LA VÍA POR LA CUAL LOS ESTADOS UNIDOS ACABARON DEFINITIVAMENTE CON LA GRAN DEPRESIÓN, EN EL ENTORNO DEL AÑO 40, COMO CONSECUENCIA DEL AUMENTO DE LA DEMANDA GLOBAL POR LAS INVERSIONES DEL ESTADO EN ARMAS PARA LA GUERRA EN EUROPA.

NADA QUE OBJETAR A LA EVIDENCIA DE QUE LOS GASTOS EN MATERIAL DE GUERRA PRODUJERON UN AUMENTO DE LA DEMANDA DE BIENES Y QUE ESE AUMENTO DE LA DEMANDA PRODUJO, EXACTAMENTE,  EL FIN DE LA DEPRESIÓN.



PERO CREO QUE HAY QUE ANALIZAR MAS DETENIDAMENTE EL CONTENIDO DE ESE GASTO EN ARMANENTO. PARA LO QUE AHORA INTERESA, LO QUE PARECE HABER PASADO ES QUE SE PRODUJO UNA DEMANDA INFINITA DE UN BIEN, LAS ARMAS DE GUERRA, QUE, ADEMÁS, SOLO PODÍA SER CONSUMIDO ESE BIEN POR UN SOLO CONSUMIDOR, QUE SIEMPRE QUERÍA MAS Y MAS.

LO QUE SE ME PLANTEA ES

¿ NO ES CIERTO QUE SIEMPRE QUE SE HAGA NACER UNA DEMANDA INFINITA DE ALGO, HA DE PRODUCIRSE UNA REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA EN QUE APARECE ESA DEMANDA ?


O, MAS CONCRETAMENTE, CON BASE EN LA EXPOSICIÓN DE KRUGMAN, ¿ NO ES CIERTO QUE SIEMPRE QUE SE HAGA NACER UNA DEMANDA INFINITA DE UN BIEN POR PARTE DE UN ÚNICO CONSUMIDOR HA DE PRODUCIRSE UNA REACTIVACIÓN EN LA ECONOMÍA EN QUE APAREZCA ESA DEMANDA ?



AQUÍ NO SE SOSTIENE QUE ESA DEMANDA INFINITA DEBA SER ILIMITADA EN EL TIEMPO PARA TERMINAR CON LA DEPRESIÓN, YA QUE, VALGA DECIRLO ASÍ, UNA VEZ CEBADA LA BOMBA DEL CONSUMO, LO QUE HAYA SERVIDO DE MOTOR DE ARRANQUE ES LO DE MENOS; EL COCHE MARCHARÁ, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE LE PUSO EN MOVIMIENTO.

DIOS VISITA AL PSOE DE RUBALCABA

Es la hora del cambio en Europa

El fin del directorio ‘Merkozy’ brinda una nueva oportunidad a la Unión Europea

Martin Schulz

Martin Schulz es presidente del Parlamento Europeo.






TIENE LA ILUSIÓN LA COMPLITUD DEL SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL, DE QUE LOS PARtIDOS QUE LO HAN COMPUESTO HASTA EL MOMENTO, Y CANTADO A CORO,  VAN A ESCAPAR A SUS RESPONSABILIDADES POR LA SITUACIÓN A LA QUE HAN LLEVADO AL PAÍS, Y SALIR CORRIENDO COMO SI TAL COSA.



BIEN, SOÑAR NO CUESTA NADA, AUNQUE RESULTE BASTANTE CARO.
Y DENTRO DE ESA MÁQUINA INSIGNE LLAMADA PSOE HAY UNA COSA LLAMADA RUBALCABA, QUE HA DE EMPEZAR A HACER ESFUERZOS ENORMES DE EQUILIBRISTA PARA NADAR Y SALVAR LA ROPA; NO SE HA DADO CUENTA, O FINGE IGNORARLO, Y, SI CUELA, CUELA, DE QUE ESTÁ EN LA PISCINA DEL TITANIC.

MIRA TÚ POR DÓNDE, LA CASUALIDAD SALE A SU ENCUENTRO Y LE REGALA HORAS Y HORAS DE DISCURSO PARLAMENTARIO FLAMÍGERO Y SIN COSTE; PORQUE RESULTA QUE ES EL PROPIO PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO EL QUE SE MANIFIESTA
A.- A FAVOR DE UN PLAN DE CRECIMIENTO COMPATIBLE CON LA AUSTERIDAD.
B.- A FAVOR DE PONER FRENO A
B.1.- LA EVASIÓN FISCAL.
B.2.- LOS PARÍSOS FISCALES ( ELIMINÁNDOLOS ).
C.- A FAVOR DE UN IMPUESTO SOBRE LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS.
ES DECIR, EL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO, ALEMÁN Y MIEMBRO DEL PARTIDO DE LA SEÑORA MERKEL,  HA REGALADO AL PSOE Y AL SEÑOR RUBALCABA, Y A SU ATERIDA TROPA, HORAS Y HORAS DE CHARLETA PARLAMENTARIA Y MEDIÁTICA SIN RIESGO, PUESTO QUE EL RIESGO LO CORRERÁN LOS QUE APRUEBEN LAS MEDIDAS QUE PROPONE EL SEÑOR SCHULZ, QUE, COMO AGUA DE MAYO,



DICE:
1.- Europa necesita un plan para el crecimiento que ponga término al declive económico, al aumento del desempleo y al debilitamiento del sistema bancario

2.-Este pacto para el crecimiento puede ser financiado adecuadamente, ya sea mediante
2.1.- nuevas fuentes de ingresos, como el impuesto sobre las transacciones financieras,
2.2.- los bonos-proyecto destinados a inversiones en infraestructuras,
o bien poniendo freno a
2.3.- la evasión y al fraude fiscal,
2.4.- eliminando los paraísos fiscales,
2.5.- así como mediante un uso más eficaz e inteligente de los fondos estructurales

3.- Un nuevo plan de crecimiento no significa imprimir dinero.

lunes, 7 de mayo de 2012

MONUMENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA.

PROPUESTA Nº PARA EL

MONUMENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA.

SUSCRIPCIÓN PÚBLICA

MONUMENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA.


PROPUESTA Nº PARA EL

MONUMENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA.

SUSCRIPCIÓN PÚBLICA


ESTE RELOG PARA CIEGOS TENDRÍA, EN EL PROYECTO, EL DESCOMUNAL TAMAÑO QUE DIERA IDEA DEL PROBLEMA.

MONUMENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA.

PROPUESTA Nº PARA EL

MONUMENTO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA.

SUSCRIPCIÓN PÚBLICA