domingo, 5 de marzo de 2017

¡ POR LOS CLAVOS DE CRISTO !


¡ POR LOS CLAVOS DE CRISTO !


España no es la nación más antigua de Europa por mucho que Rajoy insista. Los historiadores coinciden en que Francia e Inglaterra nacieron antes. El presidente confunde los conceptos de "Estado" y "nación"
 
http://elpais.com/elpais/2017/03/03/hechos/1488544294_076383.html

 

 

Lo que pasa con eso de decir que se es la nacion más antígua de Europa es que es por completo indiferente que sea cierto o no lo sea.

Se puede haber nacido primero, por ejemplo, lo que se llama ESPAÑA es anterior a lo que ahora se llama ALEMANIA, pero eso no indica nada sobre la pervivencia politica de ambas organizaciones, ni prelacion  alguna significativa. El haber sido es, precisamente, eso, no es ser ahora, neceariamente.  



Lo que sea ESPAÑA ahora, ANDORRA,  PORTUGAL o las CHIMBAMBAS  está determinado por los que ahora viven en esos territorios que conforman esos nombres  y esas geografías.  El hecho de que los que tienen interés en ello, agarren figuras como el CID, SANTA TERESA o la ristra de nombres míticos que toda la mística  de las naciones tiene, ni quita ni pone a la pervivencia ahora de ESPAÑA, o de la nación que sea, como tal nación.


 Es innegable que ESPAÑA tiene un problema de integración nacional, que hay muchos territorios que parecen no querer pertenecer a la nacion española y que sueñan con que fuera de ella les iría mejor. Que se crea que lleven razon o no, incluso para ellos mismos, es otra cuestión, pero que muchos quieren irse es una realidad.




 

Lo que habria que analizar es el porqué de tal deseo. Lo que habría que analizar son las causaas por las que, a pesar del trancurso de largos siglos, el impulso para irse sigue vigente, y siempre que puede alcanza fuerza.

¿ Que ha hecho rematadamente mal eso que llaman la nación española como para que a pesar de los pesares, y el transcurso de los siglos, no encuentre una integración pacífica de sus territorios y parte de ellos desee abandonarla ?


 

¿ Es compatible la democracia, lo que ha venido llamándose democracia, con que ESPAÑA  siga siendo ESPAÑA ?

¿ Es un argumento válido haber sido para seguir siendo ?

¿ Se llegó a ser lo que se dice que se ha sido de una manera defendible desde los criterios actuales de construcción nacional ?



¿ Hasta donde es legítimo ir atrás en la historia ?  ¿ Debemos devolver CÓRDOBA a los integristas musulmes ?



 

¡ POR LOS CLAVOS DE CRISTO !









http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/