martes, 23 de agosto de 2016

MIGUEL ANGEL AGUILAR Y A BELÉN PASTORES

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

La pregunta incómoda de Miguel Ángel Aguilar a Soraya Sáenz de Santamaría



https://www.youtube.com/watch?v=WTr6DxZxzPY 
 
Soraya Saez mas apurada que nunca en una rueda de prensa.
 
https://www.youtube.com/watch?v=hQChw9MJe9c

                                                      HA UN ADMIRÓSE SORAYA

Ha un admiróse Soraya,
de ver que en postrimerías
un periodista de antiguo
supiera hablar castellano.

Gran novedad este invento,
comentó torciendo el gesto;
yo llevo unos cinco años
tomando el pelo a la gente,
y ahora llega este de AHORA
y me convierte en muchacha.


                             MIGUEL ANGEL AGUILAR Y A BELÉN PASTORES


¿Tenéis buen gusto? Si la respuesta es "sí", entonces,  seguramente,  no habéis solido escuchar la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que actúa la señora vicepresidenta, doña SORAYA SÁEZ DE SANTAMARIA, acompaña, o no, de algún otro mienbro del gobierno, a fin de dar cuenta de lo tratado en la reunion y de someterse a las preguntas de los hábiles reporteros.



Desde siempre, esas apariciiones de doña SORAYA han sido una tomadura de pelo, a la cual los periodistas se prestaban semana tras semana, llevan cinco años haciendo lo mismo, con la mente más puesta en el fin de semana que en cumplir su deber informativo; solo asi, o por una inconcebible estultícia,  se puede comprender que se sometieran esos periodistas, semana tras semana a esas sesiones de nada sobre nada, y al final nada de nada. Una sema tras otra abandonaban la sala cantando a Belen, pastores, " a Belén chiquillos..." etc.



La burla ha sido tan grande y tan obvia que algunos periodistas de, digamos, reconocido prestigio, por usar esa fórmula tan querida a la burguesía, parecen haber decidido plantar cara al invento, descomunal y fementido, de esas ruedas de prensa posteriores a la reunion de los señores Ministros, en donde, mediante periodistas interpuestos, se nos tama el pelo a todos los españoles.
 Y algo de ello ha sucedido en la rueda habida después de que supiéramos que, de haber nuevas elecciones, éstas habrian de ser en Navidad., de lo cual el gobierno culpa...  ¡al PSOE!

 El periodista MIGUEL ÁNGEL AGUILAR, que después de ser despedido sin contemplaciones de el periódico EL PAÍS, saca ahora un semanario, que sale los viernes, que se llama AHORA. ha tenido las palabritas con la señora doña SORAYA que se pueden ver el el vídeo que acompaña estas líneas. Resta desear que no sea el único de todo el periodismo español que plantee cosas de mero sentido común a la señora SÁEZ DE SANTAMARÍA.

 ¡ Ánimo, periodismo intrépido y comprometido de España!,  que lo tenéis fácil, hay tanto por hacer... tanto, tanto... casi todo, como si se saliera de un perido sin libertad de prensa, mira tú.

 

De todas maneras hay un asunto que me preocupa. Si véis el video podréis comprobar cómo la señora compareciente se marcha descompuesta, haciendo un enorme esfuerzo para mantener esa sonrisa que no se le cae de la boca, diga lo que diga.

 Pues bien, en este caso, antes de hacer mutis por el foro con una forzadísima sonrisa de medio lado,  esta señora dice algo así como
 
" Creo que de esta rueda de prensa y de sus planteamientos ya hemos hablado usted y yo con anterioridad, y sigo manteniendo la misma posición que la última semana. Muchas gracias."

 
A mí lo que me gustaría saber, y que me despejara la duda el señor Aguilar, mucho más fiable que doña SORAYA,   es si es verdad  que  la señora Vicetodo y el señor Miguel Ángel Aguilar habían hablado previamente de esa rueda de prensa y de sus planteamientos, supongo que de los planteamientos de la misma. ¿ Tenemos derecho a saber de qué hablaron a nuestras espaldas esa política y ese periodista a fin de, suponemos, acordar lo que habría de suceder cara al público?
 Por favor, Miguel Ángel, cuéntalo to, tó, tó.


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/