jueves, 12 de mayo de 2016

BATIBURRILLO 2016.05.12

A
 http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.05.12

DICE:




 


( COMENTARIO : LARGA AGONÍA O RESURRECCIÓN )
Joseph Stigliz / Economista, Premio Nobel
"El euro tal y como está constituido es inviable"
http://ctxt.es/es/20160504/Politica/5944/Stiglitz-europa-euro-desigualdad-banco-mundial-sueno-americano-TTP-TTIP-Estados-Unidos-Entrevistas-El-TTIP-un-tratado-bajo-sospecha-Elecciones-en-Estados-Unidos.htm
Joseph Stiglitz (Indiana, 1943) no es ningún radical. Su carácter, revestido de un optimismo prudente, y su impresionante currículum, hacen de él un hombre de orden, como mucho un reformista. Y aún así, el premio Nobel, que fuera economista jefe del Banco Mundial a finales de los años noventa después de haber presidido el Consejo de Asesores Económicos de Bill Clinton, se ha convertido en un enérgico crítico del establishment. Para alguien de su pedigrí, tomar partido a favor del “no” en el referéndum griego sobre el rescate, o clamar contra los acuerdos de libre comercio, la explotación de los trabajadores, la ‘extorsion’ de los fondos buitre a las naciones endeudadas y lo que él llama la “depravación moral” del sector financiero, sugiere un renovado ímpetu progresista, o quizá una revelación. Y sin embargo, las posiciones de Stiglitz no han cambiado demasiado --es el mundo en el que las mantiene el que lo ha hecho. La incesante derechización de la ortodoxia económica, junto al crecimiento de la desigualdad, sitúan a este profesor de la Universidad de Columbia en abierta contradicción con sus supuestos aliados, e incluso con sus colegas. No parece importarle demasiado. Stiglitz recibe a CTXT en su oficina en Columbia para hablar de su nuevo libro, The Great Divide: Unequal Societies and What We Can Do about Them (2015), que trata las causas, consecuencias y peligros de la creciente brecha entre ricos y pobres --y por qué nada de eso es inevitable.

( COMENTARIO : VER LAS OREJAS AL LOBO )
¿Por qué es un golpe a Telefónica que Bruselas vete la venta de O2?
http://www.eldiario.es/economia/golpe-Telefonica-Bruselas-venta-O2_0_514799276.html
 El movimiento de la Comisión complica el camino de Telefónica para reducir su elevada deuda de casi 50.000 millones de euros. Ahora la operadora tendrá que ver cómo enfrenta su futuro para poder hacer frente a esta abultada cifra cuyo pago de intereses en 2015 supuso un desembolso de 2.500 millones de euros. Al problema del abultado apalancamiento de la compañía se suma el tiempo utilizado en esta operación que se ha alargado desde marzo de 2015.
La única declaración oficial de Telefónica ha sido publicar un hecho relevante con la decisión de Bruselas y una línea asegurando que "Telefónica mantiene los objetivos financieros, el ratio de apalancamiento y la política de dividendos propuesta". Sin embargo, no especifica cómo conseguirá esto.

( COMENTARIO : ONANISMO EMPRESARIAL DE PUJALTE )
Pujalte se contrató a sí mismo en su consultora para cobrar comisiones de hasta el 85% por los clientes que lograba
http://www.eldiario.es/politica/Martinez-contrataba-consultora-contratos-conseguia_0_514799449.html
El exdiputado Vicente Martínez Pujalte, investigado por presuntos delitos de falsedad documental y cohecho por su actividad en su consultora Sirga Siglo XXI, se contrató a sí mismo en su mercantil para facturar a su favor, y no al de la sociedad, los contratos que conseguía y que la Fiscalía de Valladolid considera fruto de "trabajos simulados". Tanto Martínez Pujalte como la que era su socia hasta 2011, la entonces senadora Ana Torme, percibían un sueldo fijo de Sirga. Sin embargo, el contrato de 15.000 euros que Martínez Pujalte cerró con la constructora Corporación Llorente (supuesta beneficiada en la conocida como trama eólica) antes de constituir la sociedad mercantil, los cobró íntegramente él.

( COMENTARIO : UN PODER JUDICIAL 0.0 )
Así se fabrica una acusación contra Podemos
http://www.eldiario.es/escolar/fabrica-acusacion-Podemos_6_515208475.html
La grabación que hace unas horas publicamos en exclusiva es tan clara que el Consejo General del Poder Judicial debería actuar de forma tan inmediata como contundente. Un juez así no puede seguir un minuto más. No después de chalanear con un imputado al que promete que le archivará el proceso penal que pesa contra él mientras le indica lo que tiene que hacer para fabricar las pruebas contra la diputada de Podemos Victoria Rosell. “Lo acreditas, lo hacemos así, lo llevamos al procedimiento y entonces ponemos en marcha la maquinaria”, dice el juez Salvador Alba. Y así sucedió.

( COMENTARIO : UN PODER JUDICIAL A LA ALTURA DEL PROBLEMA )
El juez sustituto de Rosell se reunió con un imputado para fabricar una declaración contra la exdiputada de Podemos
http://www.eldiario.es/politica/sustituto-Rosell-declaracion-exdiputada-Podemos_0_514799568.html
Un informe del sustituto provisional de Victoria Rosell en el Juzgado de Las Palmas ha resultado clave para que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite la querella que el exministro José Manuel Soria presentó contra la exdiputada de Podemos. Para redactar ese informe, el juez Salvador Alba debió interrogar antes a Miguel Ángel Ramírez, el empresario investigado en la causa durante cuya instrucción Rosell habría cometido tres delitos, según mantiene Soria. eldiario.es ha tenido acceso a una grabación de audio que recoge una reunión previa a esa declaración del imputado, en la que el juez acuerda con Ramírez cuál debe ser el contenido y sentido de su testimonio, con el fin de sostener las acusaciones contra Victoria Rosell y archivar la causa que afecta al empresario, en base a una supuesta nulidad de las actuaciones de la jueza.

( COMENTARIO : ESPAÑA, ASOMBRO DEL MUNDO, COMO DICE EL GOBIERNO, PERO POR OTROS MOTIVOS )
Coliseo
Que se siga justificando en el nombre del arte lo que a ojos de cualquier persona ajena es un reducto del circo romano demuestra hasta qué punto es inútil argumentar
http://elpais.com/elpais/2016/05/11/opinion/1462955456_166661.html
Que a estas alturas de nuestra historia haya que argumentar aún, a favor o en contra, de algo que es manifiestamente un anacronismo y una barbarie prehistórica indica hasta qué punto la sociedad española está enferma, como lo estuvo en tiempos la romana, cuando en el Coliseo se disputaban enfrentamientos de gladiadores y animales en festines sangrientos que ahora los guías relatan a los espantados turistas mientras lo visitan. No pasará mucho tiempo para que pase lo mismo con nuestras plazas de toros, pero hasta que eso suceda tendremos que soportar todavía la sangrienta carnicería teñida del rojo y gualda nacional y, aún peor, las encendidas defensas de los partidarios de su conservación. Que en el siglo XXI se siga justificando aún en el nombre del arte y de la tradición lo que a ojos de cualquier persona ajena es un reducto del circo romano demuestra hasta qué punto es inútil argumentar en un tema que despierta las más encendidas pasiones. Por parte de los aficionados taurinos porque consideran cualquier argumento en contra de su afición como una agresión personal, o a la patria, que es peor, y por parte de los que la rechazan porque se encuentran con que sus argumentos se muestran inocuos, pues rebotan contra conceptos etéreos como la tradición o el duende. Y porque, como dijo Dürrenmmat, lo evidente es difícil de demostrar.

( COMENTARIO: ¿ Y NO SERÍA MEJOR HABER INTENTADO OFRECER EL PUESTO A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS ? )
La juez Margarita Robles será la número dos del PSOE por Madrid
La magistrada ha aceptado la oferta de Pedro Sánchez, junto al que trabajó en las primarias
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/12/actualidad/1463034164_287873.html
La magistrada Margarita Robles, miembro del Tribunal Supremo, será la número dos de la lista del PSOE por Madrid, tal como ha confirmado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Robles vuelve a la política, dos décadas después de haber formado parte del Gobierno de Felipe González, como secretaria de Estado de Interior, en la etapa en la que Juan Alberto Belloch fue ministro de Justicia e Interior.
Robles, de 58 años, dio el sí a Sánchez hace diez días y está previsto que este jueves pida la excedencia en el Supremo para pasar a formar parte de las listas socialistas. Las conversaciones entre Sánchez y la magistrada se iniciaron hace semanas. De hecho, ya trabajaron juntos en las primarias en las que el ahora secretario general de los socialistas se postuló para el cargo.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


A

No hay comentarios:

Publicar un comentario