jueves, 5 de mayo de 2016

BATIBURRILLO 2016.05.05

A
 http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.05.05




DICE:
( COMENTARIO :  LO MISMO DE SIEMPRE, LOS GILIPOLLAS SOMOS NOSOTROS, QUE LLEGAMOS A CREER QUE HARÁN NORMAS QUE LO EVITEN ¡ELLOS, QUE SE LO LLEVAN!. ¿RECORDÁIS LA VIEJA CANCIÓN?: CON LAS MALETAS BIEN REPLETAS DE PESETAS, VOY A LAUSSANA UNA VEZ A LA SEMANA... )
 EVASIÓN FISCAL
Los mil brazos de la España ‘offshore’
http://ctxt.es/es/20160504/Politica/5805/Econom%C3%ADa-para%C3%ADsos-fiscales-la-Espa%C3%B1a-offshore-papeles-de-Panam%C3%A1-Ibex-35-Econom%C3%ADa.htm
“Los paraísos fiscales están en el Paseo de la Castellana”, sostenía hace unos años el fiscal Anticorrupción Luis Pastor, tal y como recuerda Ana Tudela en El sistema es un paraíso. Sus palabras resultaron premonitorias: en esa céntrica calle de la capital tenía su sede el Banco Madrid, una entidad de banca privada de matriz andorrana —entre cuyos clientes bajo sospecha está parte de la familia del exmolthonorable Jordi Pujol— intervenida hace un año por el Gobierno del país pirenaico y liquidada por orden del Banco de España, tras señalarla el Departamento del Tesoro estadounidense como sospechosa de blanquear fondos para organizaciones criminales de varios países.

( COMENTARIO : LA FISTA LA DEMOCRACIA, QUE NO NOS FARTE DE NÁ )
España, segundo país europeo que más dinero da a los partidos
http://ctxt.es/es/20160427/Politica/5713/gasto-electoral-partidos-politicos-elecciones-Espa%C3%B1a.htm
La ley del silencio es un código que comparten la política y las finanzas, los partidos y el poder. Basta asomarse al abismo de la corrupción en España para comprender que el sistema de financiación de las formaciones políticas no sólo tiene grietas por donde se han filtrado afiladas cuchillas privadas que seccionan su honestidad sino que contempla un controvertido desembolso público para un país en crisis. A los más de 52 millones euros de subvención anual repartidos entre los partidos en 2015, el Estado sufragó otros 400 millones por la organización de los comicios autonómicos y municipales celebrados en mayo, las elecciones catalanas de septiembre y las generales de diciembre, a los que habrá que sumar próximamente los gastos que ocasionaron la campaña del 20D que cada formación deberá justificar de manera individual ante el Tribunal de Cuentas este mismo año.

( COMENTARIO : EL DIABLO ES UN BICHO MU MALO, QUE NO SE MATA NI CON PIEDRA NI CON PALU )
Un colegio mayor sostenido con fondos públicos obliga a los estudiantes a ir a una charla de exorcismo
http://www.eldiario.es/sociedad/Ejercito-Aire-estudiantes-charlas-exorcismos_0_512348910.html
 El Colegio Mayor Universitario Barberán y Collán, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y sostenido con fondos del Ministerio de Defensa, obliga a sus 196 estudiantes a asistir a la conferencia de un sacerdote y teólogo "especializado en el campo relativo al demonio, exorcismos, posesiones e infierno".
El centro está empapelado de carteles que anuncian la charla "El mal", programada para este jueves por la tarde. La actividad corre a cargo de José Antonio Fortea Cucurull, religioso de la diócesis de Alcalá de Henares y autor –entre otros títulos– de Summa dæmoniaca, un tratado sobre demonología que incluye un manual sobre exorcismos .

( COMENTARIO. RAJOY NO TIENE COSTUMBRE DE DAR ESO QUE LE PIDEN "LOS CANDIDATOS", Y HAY QUE RECONOCER QUE, HASTA AHORA, GANA )
Los candidatos quieren forzar a Rajoy a dar la cara en los debates electorales
http://www.eldiario.es/politica/candidatos-quieren-Rajoy-debates-electorales_0_511999513.html
La celebración de debates en los medios de comunicación es una de las primeras cuestiones que van a abordar los comités de campaña de los partidos que esta semana han empezado a preparar sus estrategias electorales de cara al 26J. Sobre la mesa ya hay formalmente una  propuesta de Atresmedia para reeditar el debate a cuatro como el que organizó en la pasada campaña electoral del 20D. En esta ocasión, la fecha propuesta a los partidos es el 16 de junio.

( COMENTARIO: TAN LOLA HERRERA COMO SIEMPRE , AFORTUNADAMENTE )
LOLA HERRERA
“No entiendo por qué las jóvenes se casan: ¿por disfrazarse de novia?”
La actriz vuelve a representar 'Cinco horas con Mario', de Miguel Delibes
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/05/03/actualidad/1462286532_095326.html
Con 80 años, Lola Herrera vuelve al escenario con un personaje junto al que ha realizado un extraordinario recorrido vital. Se subió a las tablas para meterse en el cuerpo de Carmen Sotillo en 1979 y ahora, cuando se cumplen 50 años de la publicación de Cinco horas con Mario, novela de Miguel Delibes, vuelve a hacerlo bajo la dirección de Josefina Molina y la producción de José Sámano, los mismos que también adaptaron la obra y la estrenaron por primera vez. Será durante seis semanas, desde hoy hasta el 12 de junio, en el Teatro Reina Victoria de Madrid. En esta obra, Lola Herrera da vida a una historia bien conocida, la de una mujer que acaba de perder a su marido, Mario, de forma inesperada. Una vez que las visitas y la familia se han retirado, se queda sola para velar durante la última noche el cadáver de su esposo e inicia un monólogo/diálogo en el que además de las personalidades de una y otro, afloran los conflictos de su matrimonio.

( COMENTARIO : EN UN PISPÁS PASA DE SER EJEMPLO PARA OTRAS JÓVENES DEMOCRACIAS A SER... LO QUE SIEMPRE HA SIDO, PERO NO LO DIGAS CLARAMENTE, A VER SI SE PUEDE SEGUIR CON EL FINGIMIENTO )
El bloqueo político pone de manifiesto los vacíos legales del sistema
Los partidos y el presidente del Congreso coinciden en la necesidad de cambios legislativos para evitar situaciones similares
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/04/actualidad/1462381528_705591.html
El bloqueo institucional ha puesto de manifiesto la existencia de lagunas y vacíos legales, según admiten los partidos con representación parlamentaria, empezando por el presidente del Congreso, Patxi López. Algunos serán difíciles de solucionar porque afectan a partes esenciales de la Constitución, pero otros bastaría la modificación de normas como la ley Electoral o la del Gobierno en previsión de una situación similar a la vivida en esta breve legislatura.
“El entramado constitucional e institucional ha aguantado y funcionado”, aseguró Patxi López al informar de la disolución oficial de las Cámaras, para a continuación expresar su opinión favorable a cambios legales para evitar disfunciones. Las instituciones han funcionado, pero según admiten todos los partidos han puesto en evidencia vacíos legales, deficiencias o aspectos mejorables, sobre todo los que se refieren a plazos y que en algunos casos han sido objeto de controversia entre poderes.

( COMENTARIO : ¿ IDEOLOGÍA DE IZQUIERDAS, SIN CUERPO DE DOCTRINA ? : SEGURA FRUSTRACIÓN Y A CORTO PLAZO, PERO, OYE, MIENTRAS DURE, DURA. EL QUE VENGA DETRÁS QUE ARREE )
Sánchez e Iglesias reviven la pugna entre las ideologías de izquierdas
Los socialistas sitúan al partido emergente en el comunismo e Iglesias ignorará a Sánchez
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/04/actualidad/1462386560_303770.html
El inicio de la campaña de las elecciones del 26-J estará marcado por la ideología. El PSOE y Podemos han empezado la pugna por el voto del electorado de la izquierda, aunque en los comicios anteriores ambos quisieron pescar en caladeros que trascendieron los bloques ideológicos. De momento, Pedro Sánchez identificará al partido de Pablo Iglesias con “la vieja izquierda comunista” que no ha sido capaz históricamente de traer progreso ni bienestar.El líder de Podemos optará por enfrentarse con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ignorando a Sánchez como rival.
La primera reunión del comité electoral del PSOE que este miércoles se constituyó en la sede federal de Madrid marcó la pauta por la que discurrirá la campaña electoral para las próximas generales. La batalla por el electorado de la izquierda medirá al PSOE con Podemos, que está a punto de cerrar una alianza con IU. Iglesias busca, en cambio, imponer los términos de la competición electoral relegando al PSOE a un segundo plano. El líder de la formación dio este miércoles prácticamente por sentado que superará en votos a los socialistas y vino a ofrecer la vicepresidencia a Sánchez. “Para nosotros, el PSOE tiene que ser un aliado, aspiramos a gobernar con ellos”, afirmó. En este contexto, Podemos intentará dirigirse de tú a tú al PP, partido al que busca situar como su principal adversario.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


A

No hay comentarios:

Publicar un comentario