miércoles, 20 de abril de 2016

BATIBURRILLO 2016.04.20

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.04.20


 

DICE:


( COMENTARIO: INTRANQUILIZA QUE PAGARAN )
Tras el escándalo, se cierra el grifo. Todos los grandes bancos, salvo el BBVA, que no pagaba, han decidido anular sus inserciones publicitarias en las revistas de Ausbanc después de la operación que ha terminado con el encarcelamiento de su presidente, Luis Pineda. En algunas cartas a las que ha tenido acceso EL PAÍS, Pineda pedía publicidad a los bancos con argumentos como que jueces que “meten multas” escribían en sus revistas. En otras, les recriminaba que bajaran la facturación tras aumentar el tamaño de la entidad. Incluso amenazó a algún responsable de medios con enviar cartas negativas a su presidente.

Algunos bancos admiten que no han conseguido ni siquiera hablar con el departamento de publicidad de Ausbanc. “Nadie coge el teléfono”, comentan en una entidad que pide el anonimato. Otros han mandado sus mensajes a través de las centrales de medios, a partir del jueves y el viernes pasado.
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/19/actualidad/1461094835_040839.html

( COMENTARIO: ESTOS PARLAMENTARIOS DEBEN DEJAR DE HACER EL RIDÍCULO, VAN A SER LOS ÚNICOS PARLAMENTRIOS QUE NO HAN HECHO JAMÁS UNA SASIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO, ENTONCES: ¿ PARA QUÉ ESTÁN? SI EL GOBIERNO NO ACUDE A DAR CUENTAS, ¿PORQUÉ VAN LOS PARLAMENTARIOS A LAS SESIONES DE COMISIÓN EN QUE INTERVIENEN LOS MINISTROS A PETICIÓN PROPIA? ¡ MENUDAS GILIPOLLECES! )
La breve legislatura en el Congreso ha vivido este martes uno de sus últimos episodios con la dura crítica en el pleno de todos los portavoces, salvo el del PP, contra el Gobierno de Rajoy por eludir el control del Parlamento. No asistió ningún miembro del Gobierno y sus escaños estuvieron llamativamente vacíos, dando la espalda institucional al Parlamento. No han estado ni en las votaciones previas.

Por eso, todos los demás portavoces han acusado al Ejecutivo en funciones de desprecio al Parlamento.
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/19/actualidad/1461064756_532103.html

(COMENTARIO: POR FIN, EN ALGÚN SITIO, EL SUMAMENTE REACCIONARIO ESPECTÁCULO DEL FUTBOLIN  NO SE JALEA DESDE EL PODER PÚBLICO)
El grupo municipal del Partido Popular ha pedido este martes al gobierno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que instale pantallas gigantes para que los aficionados al fútbol puedan ver los partidos de la Eurocopa. En la edición de 2010 del campeonato sí se habilitaron y llegó a haber 75.000 personas en la avenida de Maria Cristina, ha recordado la regidora popular Àngels Esteller.

La respuesta ha sido que esta vez no habrá pantallas. La ha dado en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes la comisionada Maite Carranza. Reciben muchas demandas de varios acontecimientos deportivos y "hay que conciliar el descanso de los vecinos y vecinas, tanto si se trata de acontecimientos culturales, como deportivos o de promoción económica".

"Es un acontecimiento importante, pero tiene una duración de muchos días y los partidos serán televisados, no vemos adecuado colocar pantallas gigantes", ha dicho Carranza, que ha precisado: "En caso de que alguna plataforma quisiera organizar retransmisiones valoraremos donde es más idóneo". Carranza también ha alegado "razones de seguridad".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/04/19/catalunya/1461078276_886236.html


( COMENTARIO: ESTOS PARLAMENTARIOS DEBEN DEJAR DE HACER EL RIDÍCULO, VAN A SER LOS ÚNICOS PARLAMENTRIOS QUE NO HAN HECHO JAMÁS UNA SASIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO, ENTONCES: ¿ PARA QUÉ ESTÁN? SI EL GOBIERNO NO ACUDE A DAR CUENTAS, ¿PORQUÉ VAN LOS PARLAMENTARIOS A LAS SESIONES DE COMISIÓN EN QUE INTERVIENEN LOS MINISTROS A PETICIÓN PROPIA? ¡ MENUDAS GILIPOLLECES! )
 Espantada del Gobierno en el Congreso de los Diputados. Ni un solo ministro ha acudido este martes al Pleno que debatía, entre otras iniciativas, una propuesta del PP que solicitaba un Pacto de Estado en materia educativa. El plantón ha sido meditado para evitar tener que presenciar el turno concedido a todos los grupos como descargo y queja ante la negativa de Moncloa de someterse a control parlamentario.

Mientras el timbre del Congreso avisaba a los parlamentarios del inicio de las votaciones el secretario de estado de relaciones con las cortes explicaba en los pasillos: "Si los ministros no han venido ya, no creo que vengan".
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-ministros-Congreso-reproches-parlamentario_0_507100473.html

( COMENTARIO: ESO YA SE SABE EN TODA EUROPA, QUE LOS PAÍSES DEL SUR NO PUEDEN SALIR DE DONDE SE ENCUENTRAN CON LA RECETA DE LA AUSTERIDAD. INCLUSO FRANCIA UTILIZÓ LAS NECESIDADES APARECIDAS DESPUES DE LOS ATENTADOS DE PARÍS PARA JUSTIFICAR EL INCUMPLIMIENTO DE SU OBJETIVO, Y ALEMANIA PARECE HABER EMPEZADO A VERLO CLARO, AL TIEMPO QUE VE A MERKEL MÁS OSCURA)
 El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, asume la cara oscura de la austeridad justo con un pie fuera del cargo. De Guindos ha remitido el Plan de Estabilidad Presupuestaria a Bruselas, en el que se explica la nueva senda fiscal y los nuevos objetivos de déficit para los próximos ejercicios. Después de asegurar como un mantra durante meses que las cuentas presentadas a la carrera en el verano pasado eran suficientes para cumplir con lo prometido a Bruselas en 2016, el Ejecutivo se ha caído del caballo y pone sobre el papel un nuevo compromiso algo más creíble aunque aún difícil de alcanzar. Así, ha negociado un déficit del 3,6% para este año, frente al 2,8% que marcaba el pacto con la Comisión Europea.

De Guindos, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados, ha explicado que cumplir lo prometido supondría, "un  esfuerzo que podría tener un impacto muy negativo para nuestro crecimiento" y ha insistido que no había que "perder bajo ninguna circunstancia" la recuperación conseguida hasta ahora. Este final de intervención, que tenía incluso tintes expansivos, ha sido recibida con un aplauso por los diputados del PP presentes en la Comisión de Economía del Congreso.
http://www.eldiario.es/economia/Gobierno-eleva-prevision-deficit-ciento_0_507099390.html

(COMENTARIO: MALA ENTRAÑA:
CUANDO TRISTE QUEDO A SOLAS EN MI ALCOBA
LE PREGUNTO A LA ESTAMPITA DE LA VIRGEN
QUE HE  HECHO PARA QUE TU  ASÍ  TAN MAL TE PORTES
QUE LO QUE HACES TU CONMIGO ES CASI UN CRIMEN.
MIRA NIÑO QUE LA VIRGEN LO VE TODO
Y QUE SABE LO MALITO QUE TU ERES...

https://www.youtube.com/watch?v=3fDNZUBat3U  )

 Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la princesa amiga del rey emérito Juan Carlos, también aparece en los 'papeles de Panamá'. Según han anunciado La Sexta y El Confidencial este martes, Corinna intentó vender, a través del despacho Mossack Fonseca, acciones a una sociedad de Islas Vírgenes Británicas usando como intermediaria una ubicada en Gibraltar. La operación no pudo llevarse a cabo por problemas burocráticos.

El contrato tenía como dirección la empresa londinense Boss&Co Gunmaker, la firma que organizaba cacacerías y que, según apunta El Confidencial, organizó la luna de miel de los actuales monarcas, Felipe y Letizia.
http://www.eldiario.es/economia/Corina-confianza-Juan-Carlos-Panama_0_507099925.html

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/