martes, 2 de febrero de 2016

BATIBURRILLO 2016.01.31



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BATIBURRILLO 2016.01.31




DICE:
La campaña  #WomenNotObjects es otro intento más de denunciar el uso de la mujer como objeto sexual y parte decorativa del placer en el que a menudo aparece en la publicidad. Varias mujeres muestran entre mensajes irónicos carteles publicitarios reales de grandes marcas en los que aparecen modelos cosificadas hasta el absurdo, como el caso de la campaña promocional de un nuevo bocadillo que "It'll blow your mind", que significa algo así como "te dejará loco" pero que juega con la palabra 'blow' ( blow job significa mamada), la forma de un bocadillo y la boca abierta de una mujer.
Pedro Sánchez supera otro Comité Federal que, desde el viernes por la noche, se preveía tenso tras la falta de acuerdo con las federaciones más críticas para fijar la fecha al 39º Congreso ordinario, en el que el PSOE ratificará su liderazgo o elegirá un nuevo secretario general. Además de aceptar in extremis una propuesta intermedia entre las preferencias de la dirección y de los principales barones, el líder del partido ha conseguido dar un golpe de efecto al anunciar que consultará a los militantes cualquier pacto que alcance para llegar a la Moncloa. La maniobra deja en fuera de juego a los líderes regionales en el control de la posible alianza, que no está exenta de polémica, y ha permitido disipar el enfrentamiento interno por el liderazgo.
Por mi parte he saludado a un asesino que sin conocerme me invitaba a café y puedo asegurar que era amable, simpático y seductor. También tengo en mi agenda a un diputado y a un financiero a punto de entrar en la cárcel, que creía intachables siendo en realidad unos golfos. Pero hoy sin salir de la habitación tampoco estás a salvo de esa peste aviar en la que se han convertido las redes sociales. Hay en el mundo más de dos mil millones de pollos y gallinas picoteando día y noche banalidades, rebuznos y sandeces en los teclados de las tabletas.
El Gobierno en funciones tiene ya sobre la mesa un plan para enviar un contingente de 30 guardias civiles a Irak, con el objetivo de instruir a la policía federal iraquí. Esta aportación es la que está más madura de cuantas han sopesado los departamentos de Interior y Defensa como contribución suplementaria a la coalición internacional contra el autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), pero está pendiente de que el Gobierno se decida a pedir la autorización del Parlamento u opte por dejar la decisión en manos del próximo Ejecutivo, dado el actual clima de incertidumbre política.
La proximidad de las elecciones paralizó cualquier decisión del Gobierno sobre cómo responder a la petición que hizo Francia a sus socios europeos —tras los atentados indiscriminados del 13 de noviembre en París— en busca de apoyo en la lucha contra el Estado Islámico.
La intrincada red de conexiones entre políticos, instituciones y medios de comunicación españoles en Twitter tiene también un reflejo gráfico en el que se perfilan con gran claridad posiciones, influencias y afinidades. Así lo acredita el análisis elaborado por la empresa española Graphext, que ha trasladado a un gran árbol de relaciones los cruces de seguimiento entre un total de 953 cuentas
La estampa que el viernes por la mañana ofrecía el puerto de Mytilene (Lesbos) era una metáfora de la tormenta perfecta que se cierne sobre Grecia cuando muchos creían que la firma del tercer rescate, y la aquiescencia del Gobierno de Alexis Tsipras, habían puesto fin a las turbulencias. Sincronizadamente, como en una escenografía perversa, se daban cita en sus instalaciones una delegación de Frontex de visita; autobuses de refugiados recién llegados a la isla, rumbo a los campamentos; el ferri que una vez registrados los traslada a Atenas, amarrado por la segunda huelga del sector en dos semanas, y, en el exterior, una tractorada de agricultores en protesta por la reforma de la seguridad social. Por si no bastara con las consecuencias de casi siete años de crisis, y el precipicio del Grexit del pasado verano, la dramática crisis migratoria coloca a Grecia de nuevo entre la espada y la pared. La pared de Bruselas. En medio están también decenas de miles de refugiados.
“¿A nosotros nos va a dar lecciones de izquierdas quién? ¿Unos tipos que se piden la dirección del CNI? ¡Hombre!”, apuntó Miquel Iceta, secretario general del PSC, en su turno de palabra, en el que se mostró mordaz con Podemos. “El día que salió Pablo Iglesias tenía que haber salido alguien diciendo que se había olvidado de pedir el tren eléctrico. A mí este señor no me puede humillar”, dijo del reparto de carteras propuesto por Podemos.


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/