martes, 3 de febrero de 2015

PSOE, ¿PARTIDO DE GOBIERNO O DEL MIEDO?



http://recortesdeprensa001.blogspot.com

PSOE, ¿PARTIDO DE GOBIERNO O PARTIDO DEL MIEDO?






 Gobierno y PSOE pactan un acuerdo antiterrorista que avala la cadena perpetua revisable
Los socialistas sortean la polémica blindando el acuerdo a futuras reformas del Código Penal
El PSOE recurrirá ante el Tribunal Constitucional la prisión permanente revisable
 

http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-PSOE-antiterrorista-Codigo-Penal_0_352415513.html

Jueces y fiscales progresistas critican el pacto antiyihadista de Gobierno y PSOE
El PSOE aplaza un acto con 20 organizaciones que pretendía “visibilizar la soledad del PP” en temas de seguridad
 

http://www.infolibre.es/
 

Un pacto muy raro
 

Iñaki Gabilondo
 

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2015/02/un-pacto-muy-raro.html

‘El País’, ‘El Mundo’, ‘La Razón’ y ‘Abc’ unen fuerzas para elogiar el pacto de Sánchez con Rajoy
Las cuatro cabeceras de prensa de mayor tirada de Madrid celebran la decisión del secretario general del PSOE de firmar con Rajoy un acuerdo contra el terrorismo yihadista
Los socialistas ha terminado por aceptar que determinados delitos se castiguen con cadena perpetua


http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/02/03/pais_mundo_raxon_abc_unen_fuerzas_para_elogiar_pacto_sanchez_con_rajoy_27725_1012.html


A MI SIEMPRE ME HA PARECIDO LO MISMO, CUANDO DECÍAN DEL PSOE QUE ERA PARTIDO DE GOBIERNO, POR HACER LO QUE HACÍA, QUE ERA LO CONTRARIO DE LO QUE SE HABÍA COMPROMETIDO A HACER; A MI SIEMPRE ME HA PARECIDO QUE LO HACÍAN POR MIEDO, QUE CONFUNDÍAN LA palabra RESPONSABILIDAD CON la palabra MIEDO, Y QUE CUANDO SE DECÍAN Responsables por incumplir,  LO QUE PASABA ERA QUE ERA MUY MIEDOSOS.


 

LOS MIEDOSOS, LLAMADOS EN EL PSOE RESPONSABLES, TIENE UN ENORME PROBLEMA AL TRAZAR LAS LÍNEAS ROJAS, QUE JAMÁS, JAMÁS TRASPASARÁN ( SALVO QUE LLEGUE LA HORA DE LA RESPONSABILIDAD, LLAMADA MIEDO, EN CUYO CASO LA LÍNEA ROJA SE MANIFIESTA MÓVIL).


 

SÍ, LA MOVILIDAD DE LA LÍNEA ROJA DEL PSOE ES CONSUSTANCIAL CON SU ACTITUD POLÍTICA: TODO ES "DE ENTRADA" SÍ O NO, PERO ESA LÍNEA SE HACE DE PUNTOS, SE HACE PERMEABLE, Y TERMINA CONVIRTIÉNDOSE EN UN AVANCE TÁCTICO SOBRE LA RETAGUARDIA. El problema está en que así no se llega nunca a ningún sitio.

 

UN AVANCE TÁCTICO SOBRE LA RETAGUARDIA HA SIDO LA FIRMA DE ESTE ACUERDO CONTRA LOS ATAQUES TERRORISTAS,  QUE INCLUYE LA CADENA PERPETUA REVISABLE.


 

A MI LA CADENA PERPETUA ME PARECE PERFECTAMENTE, lo que me parece muy mal es el PP, con o sin cadena perpetua revisable,  Y NO VEO LA NECESIDAD DE QUE DEBA SER REVISABLE esa cadena perpetua, una vez dictada la sentencia, PERO ESE ES MI PUNTO DE VISTA PERSONAL, EL PUNTO DE VISTA INSTITUCIONAL DEL PSOE ES QUE SE TRATA de una línea roja, imposible de traspasar, pero que acaban de traspasar.

 

¿ De qué manera lo acaban de hacer? Pues en el mismo momento de hacerlo, diciendo que están en desacuerdo y que la van a llevar al TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, el caso era no quedarse sin firmar el acuerdo con el PP.
¿Porqué era tan importante firmar el acuerdo con el Gobierno, único en esta legislatura? ¿ Para no quedarse solos? ¿ Para no dejar solo al gobierno? ¿ Para cumplir un acuerdo previo, que se llena de contenido concreto cada vez que para alcanzar el acuerdo se recuerda el contenido de ese acuerdo previo, en el presente caso en materia de terrorismo?
 


¿Cuántos acuerdos previos de este tipo existen entre los dos partidos de gobierno, turnantes,  del sistema político español ?
Desde mi punto de vista el PSOE es un partido cada vez más hundido en la majadería, y no merece salvarse. Si quiere demostrar que es un partido de gobierno, y malo es que a estas alturas tenga que demostrar tales cosas, lo que debería hacer es demostrar que es consecuente con lo que dice querer, en lugar de ir modificando lo que dice querer en función de lo que los demás quieren y luchan por conseguir.


 


El PSOE está completamente equivocado, está equivocado en su esencia, está esencialmente equivocado, y no va a poder seguir usando la confusión existente en la sociedad para seguir en misa y repicando. 

 

Al PSOE le ha llegado su hora: o hace surf o pelea. 


 

Estoy seguro de que hará surf, y morirá sin pelear.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com