sábado, 9 de febrero de 2013

¡ NO ME COMPARES !





Dimite Annette Schavan, ministra alemana de Educación y Ciencia, por el supuesto plagio de su tesis doctoral


http://www.huffingtonpost.es/2013/02/09/dimite-annette-schavan-mi_n_2652381.html?utm_hp_ref=spain


Dimite la ministra de Educación alemana tras perder su título de doctora por plagio
Anette Schavan es la segunda ministra despojada de su título tras el de Defensa
A la caza de políticos plagiarios, por FERNANDO ARAMBURU



http://internacional.elpais.com/internacional/2013/02/09/actualidad/1360415480_146575.html

¡ NO ME COMPARES !
 
 
ESTOS ALEMANOTES NO HACEN MAS QUE DIMITIR POR CUALQUIER COSA, COSILLA, INCLUSO,  EL CASO ES NO TRABAJAR, NO ENTREGARSE PLENAMENTE  AL SERVICIO PÚBLICO, COMO HACEN LOS POLITICOS ESPAÑOLES, QUE NO DIMITEN POR LA COMPROBADA VOLUNTAD QUE TIENEN DE DEJAR EL PABELLÓN MU ALTO. ASÍ DEBE SER, NO ARREDRARSE ANTE LAS DIFICULTADES, PLANTARLES CARA, O, COMO AHORA SE DICE, CON EXPRESIÓN FELÍZ : NO DARLE  VUELTAS. ¡ADELANTE, ESPAÑA, QUE TOMEN EJEMPLO EN OTRAS NACIONES!  SIEMPRE EN LA VANGUARDIA.  

¡ CAMPEOOOOONES, CAMPEOOOOONES, OÉOÉOÉ !

CADA VEZ ES MÁS FRECUENTE HACER LLAMATIVAS Y ESCANDALIZADAS  COMPARACIONES ENTRE LO QUE PASA EN ALEMANIA Y LO QUE PASA EN ESPAÑA.

ES UN CAMINO BASTANTE ESTÉRIL. ALEMANIA TIENE LA VOLUNTAD DE SER UN IMPERIO; LO HA ESTADO INTENTANDO DESDE HACE MÁS DE UN SIGLO, Y EN ESTE NUEVO INTENTO NO VA A EMPLEAR LAS ARMAS CLÁSICAS, VA A EMPLEAR LA ECONOMÍA DE LA GLOBALIZACIÓN EN  UN ESPACIO ECONÓMICO, LA UE,  CON UNA CANTIDAD DE CAPITAL ACUMULADO QUE SE LE SALE POR LAS OREJAS, POR ASÍ DECIR, HASTA QUE LO LOGRE;  LUEGO YA SE VERÁ CON QUÉ ARMAS LO CONSOLIDA.




SE PUEDE DISCUTIR QUE LA VOLUNTAD SEÑALADA EXISTA, PERO SI ALGO SEMEJANTE A ELLA ES REAL, SU MERO ENUNCIADO IMPOSIBILITA  CUALQUIER COMPARACIÓN REALISTA  CON EL CASO DE ESPAÑA.

 


LA VOLUNTAD DE QUERER SER ESO, EVITA, HASTA DONDE ES HUMANAMENTE POSIBLE, LA CORRUPCIÓN, EN EL SENTIDO DE QUE CUALQUIER ELEMENTO QUE DE ELLA APAREZCA ES COMBATIDA MANIFIESTA Y EFICAZMENTE. Y DE FORMA TANTO MAS MANIFIESTA Y EFICAZ CUANTO MAS SE ACERQUE AL PODER EL CASO DE POSIBLE CORRUPCIÓN.



NO SE PUEDE LUCHAR EFICAZMENTE PARA SER UN IMPERIO Y TENER LA FALTA DE FUERZA EVIDENTE QUE HAY QUE TENER PARA DEJARSE ANEGAR POR ELLA. 


PERO VAN MÁS ALLÁ; EL MERO JUEGO NO LIMPIO TAMPOCO ESTÁ BIEN VISTO. LOS ALEMANES PARECEN HABER HECHO UN PACTO CON VITROCLEN; NOSOTROS SOMOS LA PARTE DEL ANUNCIO ANTERIOR A LA UTILIZACIÓN DE TAN MÁGICO PRODUCTO.


ESTO NO SIGNIFICA DEFENDER QUE AQUELLO SEA UN PARAÍSO, SERÍA RISIBLE DECIR TAL COSA, O QUE NO EXISTA CORRUPCIÓN, PERO : ¡ NO ME COMPARES !