jueves, 31 de enero de 2013

LA MARCASSSPAÑA A LO LARGO DEL MUNDO





NOTICIAS LA MASCASSSPAÑA

Las cuentas secretas de Bárcenas
En los extractos figuran donaciones de constructores, entre ellos tres imputados en Gürtel
Cospedal, Rato, Mayor Oreja, Arenas, Acebes y Álvarez Cascos niegan haber recibido los pagos
Las anotaciones reflejan entregas a Rajoy de 25.200 euros anuales durante 11 años


http://politica.elpais.com/politica/2013/01/30/actualidad/1359583204_085918.html




1.- Financial Times
TRADUCCIÓN automática de internet


http://www.ft.com/intl/cms/s/0/547573ae-6b9c-11e2-8c62-00144feab49a.html#axzz2JZXt8ubJ

Rajoy dibujado en escándalo de corrupción
Por Miles Johnson en Madrid

Primer ministro de España se ha visto envuelto en un escándalo creciente sobre los pagos en efectivo a los secretos políticos del partido gobernante después de que un periódico publicó lo que dijo ser cuentas que muestra los pagos que llegan tan alto como el propio Mariano Rajoy.

El Partido Popular el jueves volvió a negar que sus líderes, entre ellos el Sr. Rajoy, recibieron pagos regulares en efectivo financiados con donaciones de empresas de construcción, como las llamas de las acusaciones de corrupción lamió los pies de sus figuras más alto nivel.


El PP insistió en que ningún dirigente del partido recibió pagos fuera de sus salarios regulares después de El País, de mayor venta de España al día, afirmó que el primer ministro había recibido € 25.200 cada año desde 1997 en los pagos realizados cada tres o seis meses, que reproduce en su portada lo que que pretendía ser fotos de libro de contabilidad de la ex tesorero del PP.

El Partido Popular dijo el jueves que no reconocía las cuentas. Negó cualquier miembro había abonado fuera de sus salarios normales, e insistió en ningún tipo de contabilidad secreta había tenido lugar.

"Sólo tenemos un conjunto de libros y están limpias ... No tenemos absolutamente nada que ocultar ", dijo el general del PP secretaria María Dolores de Cospedal en rueda de prensa en Madrid, el jueves.


Las acusaciones llegan en un momento en que la confianza en la elite política de España ha llegado a su punto más bajo de todos los tiempos con la evidencia de creciente enojo popular en una serie de casos de corrupción de alto perfil, incluyendo una presentada contra Iñaki Urdangarin , hijo-en-ley del rey Juan Carlos, quien está acusado de malversación de millones de euros a organizaciones caritativas.



"El nivel de confianza en los políticos en España es muy, muy baja, y la corrupción es uno de los principales problemas", dijo Antonio Argandoña, profesor de Ética Empresarial y Economía en la Escuela de Negocios IESE. "Los políticos deben hacer frente a este problema antes de que más daño está hecho".


Una reciente encuesta realizada por el diario El País sugirió que el 96 por ciento de los españoles cree que la corrupción política es "muy alto".

Rajoy había ordenado una investigación interna de las finanzas de su partido después de que informes periodísticos otros que alegan que Luis Bárcenas, tesorero del PP un ex quien renunció a raíz de una investigación por corrupción, había dado con regularidad los pagos en efectivo a los altos funcionarios del partido. El escándalo estalló después de que originalmente la corte nacional de España informó que el señor Bárcenas había acumulado una fortuna de 22 M € en una cuenta bancaria en Suiza.

Sr. Bárcenas Más tarde se reveló que se han aprovechado de una amnistía fiscal aprobada por el gobierno de Rajoy para permitir que el dinero en el extranjero para ser devuelto a España, si el propietario paga un 10 por ciento de impuestos sobre él - menos de la mitad de tasa de ingreso tributario del país.






2.- LE MONDE

http://www.lemonde.fr/europe/article/2013/01/31/espagne-le-ppe-nie-tout-financement-occulte_1825482_3214.html

TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA DE INTERNET

España: EPP niega financiamiento secreto
El Monde.fr con la AFP y Reuters


El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy , negó el jueves haber recibido financiación ilegal secreta proporcionada por su partido después de la publicación por el diario El País estados de cuenta que implicaban a sí mismo ya otros funcionarios del Partido del Pueblo ( PPE, conservador).

El diario de centro izquierda publicado el jueves en uno de los manuscritos de las cuentas imágenes supuestamente establecidas por los tesoreros de PPE entre 1990 y 2008, que incluyeron como beneficiarios de algunos de sus principales líderes. ", señala identificar una línea de ingresos" donaciones realizadas por líderes empresariales, la mayoría procedentes del sector de la construcción y tres de ellos implicados en el caso GürtelUn escándalo de corrupción vasto que el EPP rocas desde 2009, dice El País .

"Entre los beneficiarios de estos fondos, de acuerdo con las cuentas de [Luis] Bárcenas [ex tesorero EPP] , figura desde 1997 Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y el partido, siempre con las mismas cantidades enumeradas [en pagos trimestrales o semestrales] para un total de 25 200 euros al año " , dijo el diario. "No hay" cuentas secretas en el Partido Popular " , insiste el partido en un comunicado. Luis Bárcenas fue agradecido por el EPP en 2009 debido a su implicación en un caso de financiación ilegal. La investigación que lleva la Justicia Luis Bárcenas españoles ha revelado que Swiss ex tesorero había visto pasar hasta 22 millones de euros.



Mariano Rajoy anunció la semana pasada que el partido requeriría una auditoría externa de sus cuentas. Por su parte, señala que el PPE ha puesto en marcha "una investigación de los auditores internos y externos, cuyos resultados se darán a conocer en breve" . Estas investigaciones fueron ordenadas después de las primeras revelaciones 18 de enero por el centro-derecha periódico El Mundo , que dijo que los líderes habían sido durante veinte años entre 5000 y 15 000 euros mensuales "complementos salariales" sin declarar procedente ' empresa privada. Según el periódico, Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular desde 2004, nunca ha tocado estos complementos salariales y se le ordenó poner fin a esta práctica en 2009.





SUEDDEUTSCHE
Rajoy se mete en el pantano del escándalo de corrupción

http://www.sueddeutsche.de/politik/angebliche-geheime-buchhaltung-rajoy-geraet-in-den-sumpf-der-korruptionsaffaere-1.1588123

El escándalo de corrupción del Partido Popular de España dibuja círculos progresivamente más amplios. Sólo uno se cree que con integridad e incorruptible: el líder del partido y primer ministro Rajoy. Pero ahora, según informa un periódico de pagos en dinero negro al primer ministro - y le trae problemas con él.

Falsos contratos con empresas, donaciones secretas a los partidos políticos, las cuentas de dinero negro en Suiza - desde hace varios años es
España sacudida por vez nuevos mensajes influencia ilegal sobre la economía y los políticos corruptos. En el centro del escándalo: el conservador Partido Popular (PP).


 


Uno tenía hasta entonces inmaculado como: el primer ministro español Mariano Rajoy . Así que es - como en 2004 se hizo cargo de la presidencia del PP - han terminado las prácticas corruptas, obviamente, de su partido y eliminó los fondos para sobornos. Cuando el diario El Mundo informó en enero de que los dirigentes del Partido Popular se han recibido en los últimos años, los pagos adicionales de las cuentas de dinero negro de la fiesta, también hizo hincapié en que Rajoy su información a "nunca aceptó esos ajustes salariales" tener.

Pero ahora podría ser la imagen limpia del Gobierno español para conseguir algo más que un rasguño. A medida que el diario español El País informó , son casi todos los miembros de la dirección del partido, desde hace años se recibe regularmente dinero de la caja registradora negros del partido y se han movido más allá de la oficina de impuestos. Rajoy también.

Durante once años, de 1997 a 2008, es el actual Primer Ministro recoge cada año la suma de 25.200 euros tienen (inicialmente en pesetas). También se ha considerado como inocente secretaria general del PP y confidente Dolores de Cospedal Rajoy dice que han sido los beneficiarios de los pagos regulares adicionales. El periódico se remite a ella esta cuentas secretas del anterior tesorero del PP Luis Bárcenas, Álvaro Lapuerta

Partido Popular niega los pagosLos fondos desembolsados son todos adquiridos de la industria de la construcción - y por lo tanto exactamente en la industria cuyo mal manejo España arrancó en el abismo financiero, bajo la promoción activa de parte de la gente. Tres de los donantes eran también sospechosos en el caso de corrupción en curso en años "Cinturón de caso" (el nombre del principal imputado Francisco Correa, en alemán: Belt). Los honorarios se cobran según el periódico como una donación de los partidos políticos oficiales.



En caso de que el de El País publicó información resulta ser verdad, probablemente sería un desastre no sólo para el Partido Popular, sino para el conjunto de España. Para el gobierno del país devastado por la crisis tiene en la actualidad sin grandes problemas escándalo de soborno suficientes

Por ahora, los documentos deben ser considerados con cautela. Incluso si los pagos se enumeran, es lo que realmente sucedió, sólo una vez que no hay pruebas. Por otra parte, las cuentas secretas podría haber sido falsificada simplemente hacer daño a la dirección del partido PP.

El Partido Popular ha negado vehementemente las acusaciones. Los pagos a los titulares de cargos y empleados de la fiesta siempre se llevaron a cabo de conformidad con la ley, le dijo a El País , de acuerdo con . También negó que los miembros de la dirección del partido había recibido pagos sistemáticos. Secretario de Cospedal negó las acusaciones en una conferencia de prensa convocada con carácter extraordinario.

La bomba atómica de Bárcenas
Se puede especular sobre la cuestión de los documentos que dieron por ninguna razón en este momento a la prensa. Tal vez era una especie de contra-ataque de la primera, bajo derrocado Bárcenas tesorero del PP de Rajoy. Él es no sólo los grandes partidos pagos adicionales se han caído, pero en la actualidad también se debe a una cuenta bancaria en Suiza con 22 millones de euros bajo el fuego, el forense descubrió en enero. También en el "caso Gürtel" que estaba implicado.

Bárcenas, las dos décadas que ocupó altos cargos en el PP, arrastró tras su renuncia al cargo de Tesorero 2009, varias cajas de documentos desde su oficina en la sede del partido. "'He protegido a través de los años una gran cantidad de personas", comenta el ex Tesorero que no sabía mucho acerca de lo que sucede en el partido y siempre que, en el Partido Popular para la inquietud (
Para obtener más detalles sobre la relación entre el PP y Bárcenas aquí ). Dijeron que Bárcenas se encenderá una bomba atómica.

El que puso en marcha la publicación de información sobre cuánta verdad está realmente en los documentos - por el primer ministro español Rajoy que significan un debilitamiento significativo. Debido a su reputación impecable hasta el momento, una sombra cae, es tal vez difícil de liberar.