sábado, 17 de noviembre de 2012






LOS SINDICATOS Y EL PASTOREO DE LA PROTESTA SOCIAL.

 
LA HUELGA RECIENTE, CONVOCADA POR CC OO Y UGT HA PERMITIDO ATACAR A ESTOS SINDICATOS, POR UNA PARTE, Y, POR OTRA, ATACAR A LOS QUE ATACAN A LOS SINDICATOS, DE MANERA QUE PUEDE PASAR QUE UNOS SE ATAQUEN A OTROS Y LOS OTROS A LOS UNOS… Y LA CASA SIN BARRER.
 
 
QUE EL MÁXIMO REPRESENTANTE DE LA ORGANIZACIÓN PATRONAL ESPAÑOLA SE MUESTRE CONTARIO A LA HUELGA NO DEBIERA SER NOTICIA, LO MISMO QUE NO LO ES QUE UN PERRO MUERDA A UN NIÑO; EL NOTICIÓN HUBIERA SIDO TANTO QUE NIÑO MUERDA AL PERRO COMO QUE EL JEFE DE LA CEOE SE APUNTARA A LA CONVOCATORIA DE CC OO Y UGT. DESDE ESTE PUNTO DE VISTA DAR BOMBO Y PLATILLO A SUS PALABRAS NO ES MÁS QUE VOCEAR A PEROGRULLO.
 
LO MISMO PASA CUANDO ES EL REPRESENTANTE DE LOS EMPRESARIOS DE MADRID EN QUE DICE QUE LA HUELGA NO LE MOLA NADA.
 
 
EN ESTE CAMINO, PERO UN PUNTO MÁS ARRIBA ESTÁN LAS DIVERSAS MANIFESTACIONES CONTRARIAS A LA HUELGA HECHAS POR DIVERSOS REPRESENTANTES DE LOS PODERES PÚBLICOS; AUNQUE NO SERÍA SORPENDENTE ENCONTRAR ALGUNA AUTORIDAD MUNICIPAL PROCLIVE A DEFENDER LA CONVOCATORIA, SI SE SUBE EN LA ESCALA, LA DIFICULTAD DE ENCONTRAR AUTORIDADES CONFORMES CON ELLA TENDERÁ LÓGICAMENTE A DISMINUIR Y SER IMPOSIBLE DE ENCONTRAR ENTRE LAS PERSONAS QUE FORMAN PARTE DEL CONSEJO DE MINISTROS Y DEL GOBIERNO.
 
 
DADO CÓMO SE HAN IDO PRODUCIENDO LAS COSAS, ESTO PUEDE TENER SU EXCEPCIÓN EN EL CASO DEL SEÑOR RAJOY, EL CUAL ESTÁ HACIENDO LO QUE HACE EN CONTRA, DICE,  DE LO QUE QUIERE HACER, MOTIVO POR EL CUAL PODRÍA NO CHOCAR QUE SE ENCONTRARA ENTRE LOS ASISTENTES A LA  LA HUELGA CONTRA SU POLÍTICA, PUESTO QUE COMPARTE LOS MOTIVOS DE LA PROTESTA.
 
 
DEJANDO A PARTE LO ANTERIOR, LO MÁS NOTABLE PARA MÍ SON LAS CRÍTICAS A LOS SINDICATOS POR LA CONVOCATORIA HECHAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ANEXOS: POLÍTICOS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PROPAGANDA, Y LAS CRÍTICAS A ESOS MEDIOS Y ANEXOS, POR EL HECHO DE CRITICAR A LOS SINDICATOS, HECHAS POR OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PROPAGANDA.
 
 
EL DESPRESTIGIO DE LOS SINDICATOS ES EVIDENTE, Y PERDER EL TIEMPO ES INTENTAR DEMOSTRAR QUE ESTO ES ASÍ.
 
 
PARTE DE LA FALTA DE RUMBO, DE LA ANOMIA POLÍTICA QUE INVADE A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ES ACHACABLE AL COMPORTAMIENTO DE LOS SINDICATOS. EN DEFINITIVA, HAN SIDO UNOS SUJETOS MÁS  DE LO QUE SE HA VENIDO RUIDOSAMENTE ABAJO, Y, COMO TODOS LOS DEMAS QUE HAN PARTICIPADO EN LA ACABADA FIESTA, INTENTAN ESCAPAR SIN HACER LAS CUENTAS, COMO LO INTENTA EL PSOE Y LOS OTROS PARTIDOS PARLAMENTARIOS, POR EJEMPLO, O LOS MISMOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, O LOS BANCOS ( QUE SON LOS QUE LO ESTÁN CONSIGUIENDO, CLARAMENTE ).
 
 
LAS CAUSAS DE LA HERIDA, PROBABLEMENTE GRAVE,   QUE LOS SINDICATOS CC OO Y UGT HAN RECIBIDO, SE ENCUENTRAN  EN  SUS COMPORTAMIENTOS Y EN  LOS CAMBIOS EN LA SOCIEDAD Y EN EL MUNDO DEL TRABAJO, Y A SU NO ADAPTACIÓN A ELLOS.
 
 
DENTRO DE LAS MUCHAS COSAS QUE A MI NO ME GUSTAN DE LOS SINDICATOS,  LA PRINCIPAL EN LA ACTUAL SITUACIÓN A LA QUE HA LLEGADO ESPAÑA,  ES NO HABER OPTADO PARA INTENTAR NO LLEGAR AQUÍ, POR HACER LO POSIBLE POR REPARTIR EL TRABAJO EN LA EMPRESA, MANTENIENDO EL EMPLEO, AUNQUE SE BAJARA EL SUELDO O SE HICERAN MENOS HORAS, POR PARTE DE TODA LA PLANTILLA, Y OPTAR, POR EL CONTRARIO,  POR DEFENDER A LOS TRABAJADORES FIJOS CON MÁS TIEMPO EN LA EMPRESA, CONSERVANDO EN SU INTEGRIDAD, EN LO POSIBLE, SU SITUACIÓN, Y ACEPTAR EL DESPIDO DE LOS TRABAJADORES NO FIJOS Y MÁS JÓVENES ( Y NO SINDICADOS ).
 
 
NO CRITICAR A LOS SINDICATOS PUEDE LLEGAR A SER LA ACTITUD MAS REACCIONARIA QUE SE PUEDA CONCEBIR. LA SOCIEDAD ESPAÑOLA NO ENCUENTRA CAUCE DE EXPRESIÓN, Y LOS SINDICATOS NO SON UN CAUCE ADECUADO DE EXPRESIÒN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. LOS SINDICATOS NO PUEDE HUIR DE SUS RESPONSABILIDADES INTENTANDO OCULTARLAS SO PRETESTO DE COBIJAR EL MALESTAR SOCIAL ( AL CUAL HAN CONTRIBUÍDO). 
 
 
EL HECHO DE LA EXISTENCIA DE UNA DISCONTINUIDAD ENTRE EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA, QUE PARECE HABER SIDO MODERADO, Y EL INDUDABLE ÉXITO, AL MENOS EN MADRID, DE LA MANIFESTACIÓN HABIDA EN LA TARDE, YA DÁ UNA IDEA DE POR DÓNDE VAN A IR LAS COSAS EN EL FUTURO. VAN A IR POR UN SÍTIO QUE A LOS SINDICATOS NO LES INTERESA;  SOLO HAY QUE PEDIRLES QUE NO SE UNAN,  PARA EVITARLO,  A LOS INTERES DE SUS ENEMIGOS DE CLASE, LO CUAL NO ES IMPOSIBLE QUE SUCEDA SI CAEN EN LA CUENTA DE QUE, EN ESTA NUEVA SITUACIÓN DE INSURGENCIA,  PUEDEN SEGUIR SIENDO ÚTILES, COMO EN EL PASADO, PARA PASTOREAR LA PROTESTA SOCIAL.


INDEPENDIENTEMENTE DE LO ANTERIOR, EN ESTA PASADA COVOCATORIA DE HUELGA GENERAL  A MÍ NO ME QUEDÓ CLARO QUÉ ERA LO QUE SE QUERÍA. QUE SE CAMBIARA DE POLÍTICA. SÍ, PERO EN QUÉ, CONCRETAMENTE, PORQUE ESPAÑA SOLA NO PODRÍA HACERLO, Y EN QUÉ COSAS CONCRETAS Y CÓMO. ¿ Y QUIEN LO HARÍA, DESDE EL ÁMBITO DE LA POLÍTICA? ¿ EL PSOE ? ¿ O LO QUE PIDEN ES QUE LA DERECHA ESPAÑOLA  CAMBIE DE POLÍTICA Y HAGA … , NO SÉ, LA QUE LOS SINDICATOS QUIEREN?