viernes, 16 de noviembre de 2012

LOS MUERTOS NO SE INMUTAN

 
 
 
 
 
CALMA: LOS MUERTOS NO SE INMUTAN
 
¡ QUÉ ENORME, E IRREMEDIABLE,  ES EL SILENCIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA !
 
 
 
ES DEMASIADO ESPERAR; LO SÉ, LO SÉ; ME LO DIGO, ME LO DIGO, PERO, PERO, PERO ES QUE NO PUEDO CALLARLO, NO PUEDO DEJAR DE PREGUNTARME EN EL COMPLETO VACÍO, SIN ESPERANZA ALGUNA DE TENER RESPUESTA QUE HASTA CUÁNDO VAN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A SEGUIR TOMANDONOS EL PELO COMO SI FUÉRAMOS,  NO YA TONTOS, COMPLETAMENTE GILIPOLLAS.
 
 
SÉ QUE NO HAY RESPUESTA CONCRETA, QUE LA RESPUESTA ES HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS, PERO, CHÉ, YA ESTÁ BIEN. HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS NOS TRATARÁN COMO MORRALLA, HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS INTENTARÁN OCULTAR SU ENORME HASTÍO, PRODUCIDO POR LA REPETICIÓN INCESANTE DE LOS PUNTOS DE VISTA.
 
 
 
 
HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS INTENTARÁN OCULTA LA COMPRAVENTA CON EL DISFRAZ DE LA RESPONSABILIDAD.
SÍ, HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS.
 
 
 
 
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA SON UN PARAÍSO, UN PARAÍSO PARA MAX  WEBER, QUE ENCONTRARÍA LA COMPROBACIÓN ENÉSIMA PERO EXCEPCIONALMENTE ILUSTRATIVA EN EL PERIODISMO QUE SE PRACTICA AQUÍ   DEL GENERALIZADO  DEMAGOGO PARIA, INSURGIDO DE OPINIONES POR ENCARGO. ESO EN EL CASO DE LO QUE MERECIERA LA PENA  CALIFICAR DE PERIODISMO LO QUE SE HACE.

 
 
 
 
 
PARECE QUE HAY MUCHAS CADENAS, EMISORAS DE TV, DE RADIO, DE TODO, PERO TODAS NO DICEN MÁS QUE LO MISMO UNAS QUE OTRAS, SE COPIAN EN SU TENDENCIA A LA NADA, EN LOS ASUNTOS QUE TRATAN, EN LOS PUNTOS DE VISTA, PORQUE PARA PARECER ABIERTAS, MODERNAS Y PESCAR EN MAR ABIERTO HAN DE DAR ENTRADA COMO OPINADORES MAS O MENOS FIJOS A TODO EL ESPECTRO DE OPINADORES. PARA COMBATIR ESA PLURALIDAD, Y CASTRARLA, LO QUE HACEN ES CAPATAR OPINADORES DE TODO , DE CUALQUIER COSA, SIN CAPACIDAD NI CRITERIO MADURO, SIN NADA, OPINADORES EN PELOTAS QUE LO MISMO HABLAN DEL CERO QUE DEL INFINITO, O DE CUALQUIER COSA ENTRE AMBAS. Y ESO, UNA Y OTRA VEZ, DÍA TRAS DÍA. SIN FIN.

 
 
 
MAS QUE  LA CRISIS ECONÓMICA, Y LA NECESIDAD DE SALIR DE ELLA, ASÍ COMO DE LA POLÍTICA, E  ÍNTIMAMENTE RELACIONADA CON ELLAS, ESTÁ LA URGENCIA DE SALIR DE LA CRISIS DEL LENGUAJE EN QUE ESTAMOS METIDOS.

 
 
 
LOS MEDIOS USAN UN LENGUAJE QUE PARA LO ÚNICO QUE SIRVE ES PARA DAR CUENTA DE LO PERDIDOS QUE ESTAMOS, DE LA ENORME INANIDAD MORAL E INTELECTUAL EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, DEBIDO A UNA LABOR DE ZAPA, CONSISTENTE EN EL TIEMPO, EN LA QUE HAN PARTICIPADO VARIAS GENERACIONES, DOS, DOS Y MEDIA, DE ESPAÑOLES DEDICADOS A LA POLÍTICA O A SU ENTORNO, COMO ES EL PERIODISMO.

 
 
 
LA IZQUIERDA NO PUEDE AVANZAR UN SOLO PASO Y LA DEMOCRACIA TAMPOCO, SI NO CONSIGUE REGENERAR EL LENGUAJE, QUE YA ERA VIEJO CON GONZÁLEZ PERO CASI NO SE NOTABA, PERO AHORA ES QUE ES UN VERDADERO CADÁVER. NATURALMENTE LOS QUE HAN ESTADO HASTA AHORA NO PUEDEN, NO TIENEN LA MENOR POSIBILIDAD DE PRODUCIR ESE CAMBIO EN LA MANERA DE VER LA REALIDAD Y DE HABLAR DE ELLA. PERO SIN MODIFICAR LA FORMA DE HABLAR DE LA REALIDAD, LA REALIDAD PERMANECERÁ INMUTABLE.
 
 
 
ESA MODIFICACIÓN ES LA MÁXIMA URGENCIA DE ESPAÑA Y, DE PRODUCIRSE,   OBLIGARÁ A LA DERECHA A CAMBIAR SU DISCURSO.
 
 
LA GENTE ESTÁ ABIERTA A QUE ESO SUCEDA Y LA PRUEBA ES LA PÉRDIDAD DE CREDIBIIDAD QUE HAN ALCANZADO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.


 
 
EN EL PEOR DE LOS CASOS QUE NOS SIGAN MINTIENDO Y DEFRAUDANDO, PERO QUE SE LO CURREN UN POCO MÁS.
EN ESA MODIFICACÓN DEL LENGUAJE  AL PERIODISMO LE CORRESPONDE UNA GRAN RESPONSABILIDAD. A MI JUICIO NO LA ESTÁ CUMPLIENDO.

 
 
 


NOS ESTAMOS HUNDIENDO, NO SABEMOS DÓNDE VAMOS Y, NO OBSTANTE  ¡ QUÉ ABURRIMIENTO PRODUCEN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AL HABLAR DE NUESTRA REALIDAD  !

 
 
 
¡ QUÉ ENORME, E IRREMEDIABLE,  ES EL SILENCIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA !
 
 
PERO CALMA : LOS MUERTOS NO SE INMUTAN.