jueves, 7 de junio de 2018

NUEVO GOBIERNO Y CARCAMAL SERVICIO.







NUEVO GOBIERNO Y CARCAMAL SERVICIO.



Quedan lejos los tiempos, si alguna vez los hubo de verdad, a los que se refería ALEJANDRO NIETO, en los cuales,  como contrapeso de la desgobernanza ministerial había surgido en la Administración del Estado una alternativa a tal desbarajuste, que salvaba la gestión y se encarnaba en los altos cargos funcionariales. Sacabó, como dice la canción : mi mundo es otro.



Y ese cambio, que se ha producido en el largo plazo va a costar trabajo, si es que se logra o si es que ni tan siquiera es que se plantee, revertirlo.

Yo no quiero intentar analizar aquí las causas por los cuales esto ha pasado, ni examinar los motivos por los cuales esta monarquía borbónica parlamentaria ha copiado, en la función pública, los rasgos a largo plazo que más se habían criticado en la función pública del estado autoritario franquista, de la que es heredera ( a título de rey, valga decir ), ni aclarar si esos rasgos son predicables de toda organización administrativa enorme.



Lo que quiero poner de relevancia es la pregunta : ¿a los miembros del consejo de ministros que ha formado Pedro Sánchez le va a servir la función publica realmente existente para hacer la política que es necesario acometer en España, si no se quiere que, por ejemplo, no pasando mucho tiempo, otro novio de la muerte ocupe, nuevamente, el ministerio de cultura?



Ya se irá viendo.

( Y MUCHA SUERTE, CLARO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario