miércoles, 14 de junio de 2017

UN PAR DE MOCIONES DE CENSURA ( DEL BOICOT AL HIPO ).








UN PAR DE MOCIONES DE CENSURA ( DEL BOICOT AL HIPO ).


El PSOE tiende la mano a Podemos

Ábalos se muestra dispuesto a “construir mayorías alternativas” para hacer reformas y “desmontar políticas injustas”


http://politica.elpais.com/politica/2017/06/14/actualidad/1497425639_629465.html


Después de la moción de censura presentada en la COMUNIDAD DE MADRID por PODEMOS contra el gobierno de CRISTINA CIFUENTES, en estos días, 14.06.2017, estamos asistiendo a la moción de censura presentada por PODEMOS contra el gobierno de MARIANO RAJOY.

 

En cuanto a la moción de censura presentada en la COMUNIDAD DE MADRID, hay que decir que suponía el ejercicio completamente normal de un derecho de los diputados de la oposición, pero que el comportamiento del consejo de gobierno de la señora CIFUENTES fue por completo inaceptable, habiendo actuado como verdadero filibustero parlamentario orgánico, en un intento de boicotear un acto legítimo de un sector de los representantes del pueblo de MADRID. 

 
Ante tal boicot del ejecutivo, cuyo comportamiento debiera de ser de respeto hacia la Cámara de la que surge su poder, la actuación de los diputados que defendieron la moción fue verdaderamente notable.
En el caso de LORENA RUÍZ HUERTA, se descubrió una política nueva que está aprendiendo y que, parece evidente, tiene mucho recorrido político. Puede que sea cierto lo que dijo el portavoz del PARTIDO POPULAR, que no aportaba experiencia, más allá de la de su ejercicio profesional como abogado, y agrego yo, de base, lo cual no deja de ser prometedor, y permite tener esperanza en ella -de que jamás alcanzará a ser y tener la experiencia del portavoz parlamentario del PARTIDO POPULAR en la Asamblea de Madrid, quiero decir-. 

 
También el portavoz de PODEMOS, JACINTO MORANO GONZÁLEZ demostró ser un buen parlamentario, con futuro en la política española, y nos permite creer que eso será bueno para nuestro futuro. JACINTO MORANO desenrolló una especie de enorme papel higiénico que contenía el nombre de todos los casos de corrupción en que estaban implicados miembros del PARTIDO POPULAR.


El portavoz del PSOE, JOSÉ MANUEL FRANCO PARDO, fue discreto y preciso, y permite abrigar la esperanza de que el acuerdo que no ha sido posible alcanzar en esos días, pueda madurar en un próximo futuro, y logre acabar con el sindicato del crimen.



En cuanto a la participación de CIUDADANOS... su portavoz, IGNACIO AGUADO, vestido con traje gris, con corbata gris, con discurso gris, no sé, me pareció muy gris, y eso es muy peligroso para CIUDADANOS, si lo que quiere es ser algo más que una comparsa del PARTIDO POPULAR mientras al PARTIDO POPULAR le convenga tal comparsa. Parece evidente que CIUDADANOS no puede crecer de ninguna otra manera, en la actual situación, que arranando votos al PARTIDO POPULAR; cuanto más tiempo pase de comparsa, más difícil le resultará arrancar nada a su nave nodriza. Ellos sabrán.., supongo.


Pero todo ello queda en nada al tener que competir con el filibusterismo del consejo de gobierno al boicotear el ejercicio completamente legitimo por parte de unos diputados que desean presentar una alternativa a ese gobierno.


Si la estrategia en la COMUNIDAD DE MADRID del PARTIDO POPULAR para enfrentar la moción de censura presentada por PODEMOS ha sido boicotearla, haciendo intervenir a todos los miembros del consejo de gobierno, salvo la señora CIFUENTES, en el CONGRESO DE LOS PIPUTADOS, la estrategia ha sido la contraria: desde el primer momento RAJOY ha estado dispuesto a intervenir para responder al candidato alternativo a él. ¿ Supone esto una crítica del entorno de RAJOY al entorno de CIFUENTES ? Lo que sí parece señalar es un camino divergente, y mejor.



Pues bien, para saber quién ha ganado la moción en el CONGRESO, hay que esperar a ver lo que dicen los medios de comunicación, ya que son ellos los que forman la opinión dominante, de manera que, sabiendo en manos de quién están los medios de comunicación, es seguro que la moción de censura la habrá ganado el señor RAJOY, y seguirá ganando hasta que esos mismos medios reciban la instrucción de decir que ha perdido. Mientras ese momento llega yo solo puedo decir mi opinión, que es que el señor RAJOY está obsoleto, el señor RAJOY ha estado usando en todas sus intervenciones, las muletillas estilísticas y de otro tipo ya muy bien conocidas, es previsible, se sabe exactamente lo que va a decir, SENTIDO COMÚN, ESTABILIDAD, RESPONSABILIDAD, FIABILIDAD, CRECIMIENTO ECONÓMICO, Y OTRO TIPO DE PATATINES, frente a lo contrario, que seria lo que atenazaría a ESPAÑA, si el contrincante lograra hacerse con el gobierno. Lo hemos escuhado tantas veces, esa sarta de lugares comunes sin nada dentro, que lo mismo sirve para una situación que para otra, que ya da un poco igual, aburre.



Luego está lo de la “cháchara conómica”, se encabrita cuando se señala que lo que va bien en la economía española debe mucho, casi todo, a los bajos tipos de interés, que permite financiar a bajo tipo el endeudamiento, ( por cierto, la RESERVA FEDERAL va a subir tipos ) y al bajo precio del petróleo, que permite que importemos el que necesitamos a un precio que no nos ahoga. Sin la menor duda, cuando estas circunstancias varíen, el gobierno de RAJOY señalará que han variado las circunstancias para justificar la mala situación económica, con lo que se demostrará que la buena situación económica de la que se ufana, era debida a lo que señalaban los que denunciaban su fragilidad. Pero ya será tarde, y RAJOY se ofrecerá par sacarnos, de nuevo, del lugar al que llegamos porque él nos llevó. Y gire el mundo.


Y sobre eso de la corrupción, los señores del PARTIDO POPULAR lo único que dicen es que hay que mirar hacia adelante, que lo pasado, pasado, que ya van a ser justos y benéficos, aunque en el pasado no lo fueran, pero al mismo tiempo dicen que no han sido ellos, que han sido unos contra el PARTIDO. Eso no es ni un argumento. Otra cosa que dicen es que los casos que ahora se persiguen son de hace mucho tiempo. Bien, los casos de ahora se descubrirán también, dentro de muuuucho tiempo, y para entonces, ya, será tarde de nuevo. Para el PARTIDO POPULAR, como dice la canción de SERRAT, llegamos siempre tarde donde nunca pasa nada. ( Es una canción del siglo pasada, lo que quiere decir que nos mantenemos estupendamente, por nosotros no pasa el tiempo).



Al igual que ha pasado en la ASAMBLEA DE MADRID, con la moción de censura contra CIFUENTES, ha pasado con CIUDADNOS en la moción contra RAJOY: en la situación actual solo podrán tener perfil propio oponiéndose al PARTIDO POPULAR y publicitando esa oposición para que la gente aprenda a diferenciarlos. CIUDADANOS debe tener en cuenta que ese trabajo es urgente, ya que lo más probable es que en lugar de exponerse RAJOY a una nueva moción de censura, puede que encabezada por el PSOE, prefiera convocar elecciones, o que las convoque inmediatamente después de que se produzca otra moción, incluso aunque no salga adelante.



En cuanto al PSOE que parece estar naciendo.., cuando salga de su congreso se verá; pero apunta maneras.

RAJOY no ha ganado la moción de censura, ha aguantado a pie firme las oleadas de acusaciones de corrupción como si no fueran con él, y ha dicho que económicamente todo va, que hay que mirar hacia adelante y que la soberanía reside en el pueblo español.

RAJOY no ha dicho nada, pero los medios aún no tienen permiso para señalarlo. 

 

Para terminar, una mención especial merece que se haga al señor portavoz del PARTIDO POPULAR, RAFAEL HERNANDO, por su intervención, pero no la voy a hacer, porque todo lo que diga sería delictivo, así que : DÁDLO POR DICHO.