sábado, 4 de marzo de 2017

ESPAÑA, SUS INSTITUCIONES Y EL CÁNCER



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


ESPAÑA, SUS INSTITUCIONES Y EL CÁNCER



Joaquim Bosch
 

“No creo que sea un problema de cuatro manzanas podridas, lo que está podrido es el cesto”
 

http://www.eldiario.es/politica/Joaquim-Bosch-entrevista-justicia_0_617339065.html




Hay que tener muy claro que una cosa es hablar de " la credibilidad de las instituciones" y otra de las instituciones mismas.




Por ejemplo, CASANDRA no tendría credibilidad alguna, pero era muy creíble.



Decir "credibilidad de las instituciones"  hace referencia a algo como externo a ellas, a un estado de opinión, a lo que se cree de ellas, en el fondo, tambien a un acaso, a un algo que puede ser o puede no ser de ellas en cuanto tal, que es algo que les pasa a otros   en relación con ellas, que  puede no tenerse credibilidad pero que se puede seguir mereciendo tenerla. Cradibilidad de las instituciones es un derivado, es un hijo de, no son ellas mismas.




Cosa muy diferente se dice cuando en lugar de hablar de que tal cosa o tal otra afecta a la credibilidad de las instituciones, lo que se dice es que afecta a la institución misma, no a su credibilidad, afecta a su ser.

Lo que está pasando con la institución de la justicia en España, o con la justicia como institución, no es que determinadas decisiones afecten a su credibilidad, a lo que afectan es a ella misma, a su ser. Y cuando algo afecta al   ser es que ya ha dejado de ser.




 

Muchas cosas que afectan a las instituciones españolas no afectan a su credibilidad, afectan a su esencia.

 Lo que tienen las instituciones españolas es cáncer.







http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/