domingo, 12 de febrero de 2017

TRUMPAZOS Y TROMPAZOS




http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


TRUMPAZOS Y TROMPAZOS



Donald Trump afirma que se impondrá a la justicia en el veto migratorio. El presidente llama "supuesto juez" al magistrado que ha suspendido el veto migratorio y tacha la decisión de "ridícula". Los aeropuertos vuelven a la normalidad

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/04/actualidad/1486218983_318036.html

Corea del Norte lanza su primer misil con Trump en la presidencia La prueba balística se produjo este domingo por la mañana, coincidiendo con la visita del primer ministro japonés a Washington


http://internacional.elpais.com/internacional/2017/02/12/actualidad/1486862082_576044.html



Lo políticamente correcto anda por los suelos, ya no cotiza; no es que sea un valor en baja, es que ha salido del mercado, quedan restos de serie, uno de ellos RAJOY que al hablar con TRUMP en una corta conversación telefónica hizo lo que un profesor mío de derecho penal aconsejaba hacer cuando la policía entraba en la Facultad: "FINGID NORMALIDAD"

En contra de lo políticamente correcto hay muchas acciones del actual inquilino de la CASA BLANCA, el señor DONALDO TRUMP, quien parece estar enterándose ahora de la parte de verdad que tiene el dicho español de "DONDE LAS DAN LAS TOMAN",  o su dicho semejante en significado en inglés americano, que seguro que lo hay aunque yo no lo conozca, porque habla de un universal, de lo cual ha recibido dos ejemplos, uno en política interior y otro en relaciones internacionales. 




Un TRUMPAZO en política interna ha sido su decisión de cerrar las fronteras a personas de determinados países y en concretas condiciones, que se ha visto contestada por un TROMPAZO del PODER JUDICIAL que ha decidido en contra de lo ordenado por el PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, ante lo cual, don DONALDO va a responder con algo que aún no se ha producido, pero que ha anunciado ya que se producirá y que será, o recurrir ante el TRIBUNAL SUPREMO, en el que acaba de entrar un nuevo miembro nombrado por él, que ya se ha manifestado en contra de esa norma  ( con la forma de criticar la crítica hecha por don DONALDO a la decisión judicial de paralizar su orden),   un tanto ponzoñosa de no dejar entrar a EE UU a determinadas personas, o bien proclamar otro TRUMPAZO de contenido semejante al ahora tumbado, pero que pueda pasar la criba judicial. 



Un TROMPAZO en política internacional ha sido el lanzamiento del primer misil por parte del COREA DEL NORTE desde que don DONALDO está en la CASA BLANCA, y que puede ser conectado con el     TRUMPAZO de don DONALDO, al decir hace pocos días, e relación con JAPÓN que la relación entre ese país y USA estaba desequilibrada porque los tratados que los vinculaban mutuamente obligaban a EE UU a auxiliar militarmente a JAPÓN  en el caso de una agresión, pero no a JAPÓN  a auxiliar de igual modo a EEUU, y que eso habría de arreglarse ( quiere decir que JAPÓN debe pagar por tal protección). El misil lanzado ha obligado a don DONALDO a decir que el compromiso defensivo de ESTADOS UNIDOS con JAPÓN es al cien por cien, no condicionado a reciprocidad ni pago  alguno.


Es posible que, en el mejor de los casos, don DONALDO de TROMPAZO en TROMPAZO modere los TRUMPAZOS. Pero... es poco probable. Lo más verosímil es que el mundo esté entrado en una peligrosa  época de TRUMPAZOS y TROMPAZOS salteados. No es que lo anterior fuera defendible, pero lo que se adivina en el horizonte ( no tras la línea del horizonte ), es... ACOJONANTE.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/