jueves, 23 de febrero de 2017

RAJOY EN SIMBIOSIS CON ESPAÑA


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

RAJOY EN SIMBIOSIS CON ESPAÑA

Si pudiera sorprenderme, me habría sorprendido lo que dijo el muy caballero, y señor, don MARIANO RAJOY el pasado miércoles en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, al comtestar a PABLO IGLESIAS, en relación con la corrupción que nos apabulla.

Si PABLO IGLESIAS  intentó apabullar al señor presidente del gobierno de ESPAÑA con la denominación popular de los casos de corrupción que anegan a su partido y a su entorno, el muy caballero, y señor,  don MARIANO RAJOY, no solo  pareció no estar apabullado, es que la cosa le resbalaba, eran cosas antiguas, del pasado, y lo pasado pasado, "¿no", paisa?", parecía querer decir.
Pero lo sorprendente es que al final de la intervención don MARIANO RAJOY dijo algo así como que esperaba que el el futuro PABLO IGLESIAS se dedicara a preguntar sobre otras cosas, le faltó añadir, "y no de estas niñerías".
En lo que sí lleva razón don MARIANO RAJOY, señor y caballero, es en decir que no sabe para qué le preguntan. Yo, la verdad, es que no se para qué le siguen preguntando, cuando luego resulta que no le requieren una respuesta, tal solo escuchar su conocida BLABLALITIS.

Pablo Iglesias a Rajoy: Sabemos que su amigo Soria mintió diciendo que se pagó su hotelito   https://www.youtube.com/watch?v=3IrY3JsVSwo

Que el PARTIDO POPULAR intente irse de rositas después de lo que ha tenido, y no sabemos si tiene ( pues el conocimiento de estas cosas, por su propia naturaleza, van siempre con retraso) , en su seno, en relación con la corrupción político-económica no es más que el  capítulo  enésimo de la tomadura de pelo en que se ha convertido para la inmensa mayoría de la población española,  esto que aún seguimos llamando democracia, que en sus comportamientos es de lo más parecido que pueda darse a lo que se pudo sufrirvivir en el franquismo.

Solo la pereza mental y la falta de compromiso con lo que se dice significan las palabras que usamos,  pueden hacer pasar por democracia esto que estamos viviendo.

En el fondo vivimos no solo en estado de excepción, que no se declara pero que se vive con absoluta claridad, como camino y prueba para una posible futura declaración real, es que vivimos en estado de alucinación colectiva, en el cual la población acepta como normal que se hable y hable de la misma cosa una y otra vez durante años y años, no un par, ocho años, diez, sin que en el fondo se produzca modificación alguna de la situación, con lo cual lo único que puede haber en la sociedad española es una especie de depresión y una aceptación resignada de cualquier basura que se le ofrezca.

Y mira que a la sociedad española, por parte de los detentadores y administradores del poder se le ofrece basura, se le ofrece basura a manos llenas sin que parezca nunca alcanzarse algún punto en que se diga, por parte de esa sociedad martirizada "hasta aquí". Quizá porque no conozca otra cosa, ni nadie se la ofrezca.

Y así durante años  Y años y  años y años, sin fin, y sin esperanza de remisión posible, " tal vez una quiniela", como decía la antígua canción.

Parece mentira, pero en esta ESPAÑA que dicen democrática, hay muchísima gente que no ha podido ni un solo año de su vida en ella sentirse orgullosa del país en que viviía por la democracia que habían construído.

Es un lugar común decir que lo que ha pasado en ESPAÑA es que no ha tenido un sector de población perteneciente a la BURGUESÍA ILUSTRADA, y que todos nuestros males provienen de esa carencia. Vale, sea.

Pero lo que es neceario que se examine, con la intención de ver si se puede salir de donde estamos, esto es un pudridero, se sepa o no, es, no lo que no somos, no es lo que no hemos tenido, motivo por el cual somos tan diferentes de aquellos a los que queremos parecernos, lo que se necesita analizar ( sin necesidad de ir tan lejos como se fue AMÉRICO CASTRO ) , con urgencia, es lo que somos y la manera en que se puede intentar combatir la grave enfermedad que somete a la sociedad española a la situación en la que vive.
Aunque yo no crea en la moral, debido a que es una palabra usada por cualquiera como si entendiera su significado pero que luego se descubre que cada cual otorga a esa palabra el contenido que mejor le viene, lo cual es inmoral, sí creo en lo inmoral, y eso sin caer en contradicción alguna. Y a los que se sorprendan de que crea en la inmoralidad no creyendo en la moralidad,  digo que eso no es tan difícil de entender, y pasa con gran freciencia, por ejemplo: no necesito creer en que JESUCRISTO fuera el hijo de dios vivo, para saber que OSIRIS no es dios verdadero.
Desde ese pundo de vista,   no creyendo yo en la moral digo que la situación política de ESPAÑA  es de una inmoralidad que avergüenza, y que la expresión mediática que mejor traduce esa situación que digo es la que ha colocado al caballero y señor don MARIANO RAJOY otra vez en la presidencia del gobierno de ESPAÑA.  ENTRE RAJOY Y  ESPAÑA HAY CIERTA SIMBIOSIS.

Por cierto, que no estaría nada mal que estos señores de PODEMOS decidieran hacer algo tan sencillo como continuar el debate cortado,  que todas las semanas se produce en el CONGRESO con ese paripé  de las preguntas al gobierno, en las redes sociales, de modo que colgaran su intervención televisada en ellas, la del gobierno y la acompañaran de sus réplicas a la última palabra que el gobierno se reserva en la Cámara.

ESPAÑA, DESCANSE EN PAZ.

Robespierre
Iñaki Gabilondo
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/


Pablo Iglesias a Rajoy: Sabemos que su amigo Soria mintió diciendo que se pagó su hotelito
https://www.youtube.com/watch?v=3IrY3JsVSwo


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/