lunes, 6 de febrero de 2017

PODEMOS Y CIUDADANOS, ¿ FUEGOS FÁTUOS ?



http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

PODEMOS Y CIUDADANOS, ¿ FUEGOS FÁTUOS ?





Luis Alegre asegura que el entorno de Pablo Iglesias "va a acabar con él y con Podemos" En un artículo publicado en eldiario.es Alegre asegura: "No me he encontrado nada tan dañino como la camarilla que está dispuesta a destruirlo todo con tal de no perder su condición de cortesanos". Luis Alegre asegura que en Vistalegre 2 votará a Iglesias pero no a su equipo "Estoy seguro de que Pablo se dará cuenta un año o dos después de que le hayan matado los suyos, pero ya será tarde", asegura el cofundador de Podemos
 
http://www.eldiario.es/politica/Luis-Alegre-Pablo-Iglesias-Podemos_0_609289168.html

Albert Rivera: "Los liberales de Cádiz han vuelto para gobernar España" La Asamblea General elige al nuevo Consejo General, máximo órgano entre congresos, donde todos los   elegidos son de la lista de Rivera. El líder de C's se marca como objetivo "liderar los cambios a partir de 2019" y afirma que hasta entonces se va a "patear" hasta "el último pueblo de 
España"    Advierte a los "partidos responsables" que están a la "gresca" de que sus "cuestiones internas" no deben "paralizar el funcionamiento de nuestro país"
 
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/02/05/albert_rivera_los_liberales_cadiz_han_vuelto_para_gobernar_espana_60737_1012.html



 
Existen en ESPAÑA dos PARTIDOS POLÍTICOS que tienen la misión, digamos histórica,  de acabar con la TRANSICIÓN.




La TRANSICIÓN en ESPAÑA es bastante parecida a un movimiento perpetuo, entre nosotros,  naturalmente,  en círculo, como un caballo de noria,  que se inicia un poco antes del fallecimiento del señor general FRANCO y que llega arrastrándose pesadamente  hasta hoy, metida en espirales  y vericuetos de mucho ruido abismante y vacuo y gran parvedad de materia de fondo, de manera que lo que podía haber sido otra cosa, ha devenido  en un reino con un BORBÓN muy BORBÓN, que ha tenido que abdicar para poder continuar, un sistema representativo parlamentario, absolutamente alejado de la proporcionalidad y que es demostradamente incapaz de exigir responsabilidades al gobierno por los desmanes comprobados que hace y tambien de controlarlo eficazmente, y cercado por la corrupción; un poder ejecutivo de partido  atacado de  arriba abajo de irresponsabilidad en lo que hace, sustentado en dos partidos turnantes cercanos a la corrupción política y económica, e inmersos en ella en cuanto llegan al poder; un llamado poder judicial, que no es,  ni conoce, ni quiere ser independiente;  una organización territorial  del Estado por completo inestable y constantemente puesta en cuestión, etc, etc, cosas todas ellas, y bastantes más, que hacen perder a la SOCIEDAD ESPAÑOLA  y a sus organizaciones políticas, las fuerzas, las energías y las iniciativas que deberían emplearse en objetivos racionales y defendibles.

Eso es la TRANSICIÓN, la formulación de un sistema político para ESPAÑA que dice querer ser democrático y avanzado, pero, eso sí, sin hacer la REVOLUCIÓN FRANCESA, en el sentido de que no busca cumplir los objetivos declarados, y  luchar lealmente por ellos. En definitiva la TRANSICIÓN será vista en el futuro como el larguísimo periodo transcurrido en ESPAÑA en que esta vivió políticamente con una CARTA OTORGADA, hasta que se restableció la DEMOCRACIA. Eso en el caso más optimista. Y sin que yo afirme que una vez conseguida la DEMOCRACIA, hagamos las cosas mejor que las hemos hecho hasta ahora.




Para conseguir la superación de la situación creada en ESPAÑA, por la CARTA OTORGADA nacieron dos PARTIDOS POLÍTICOS: PODEMOS Y CIUDADANOS. Estos nacimientos son uno de los efectos de la CRISIS ECONÓMICA del 2008, que logra destapar una CRISIS POLÍTICA ya existente desde mucho tiempo atrás.

La situación de ruptura entre lo nuevo y lo antiguo implica una ruptura de esos dos partidos recien llegados  con los PARTIDOS TURNANTES del sistema de CARTA OTORGADA que se han repartido el poder durante este larguísimo periodo de interinidad, esa ruptura no puede producirse de otra manera que con ataques de los recien llegados a los dueños del pastel a repartir : el PARTIDO POPULAR  y el  PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL. Ataques y batallas electorales, sí, pero ATAQUES Y BATALLAS.




Lo más retardatario de la sociedad española, políticamente hablando, se encuadra en ambos partidos, en el PARTIDO POPULAR y en el PARTIDO SOCIALISTA, que cuentan tambien con  la inmensa representación de la sociedad española, aún cuando por lo único  que luchan los representantes relevantes de ambas organizaciones es por salvarse  ellos individualmente, aunque se digan sacrificados por sus votantes, lo que desean es poder seguir viviendo de ellos. Y para conseguirlo están dispuestos a hacer cualquier cosa, incluido aliarse formalmente  entre ellos cuando no quede otra alternativa.




A


PODEMOS ha hecho su parte del trabajo, y cometido errores en ello, como lo demuestra su posición electoral y la situación en que el PSOE se encuentra, cosas en las que ahora  no entro para no quedar largo, pero que es debido a la insurgencia electoral de PODEMOS. Por ello no entiendo cualquier estrategia de PODEMOS  que abandone la centralidad del tablero electoral del centro izquierda en ESPAÑA, que es del PSOE, para desplazarse a la izquierda, salvo que lo único que se busque sea sustituir, y solo parcialmente,   a IZQUIERDA UNIDA.

CIUDADANOS no ha hecho todavía su trabajo con el PP, va bastante retrasado, y es de esperar que habiendo en su Congreso reciente decidido abandonar su perfil socialdemócrata, se consolide como lo que siempre ha sido y acepte dar la batalla a quien tiene que dársela, que es al PARTIDO POPULAR.





Mientras CIUDADANOS no consiga hacer con el electorado del PARTIDO POPULAR lo mismo que ha hecho PODEMOS con el electorado del PSOE ( o, de otra forma:  mientras el electorado natural  del PP, le vote o no,  no haga con CIUDADANOS lo que ha hecho el electorado natural  del PSOE con PODEMOS, le vote o no ),   no hay posibilidad alguna de salir del sistema político de CARTA OTORGADA existente actualmente en ESPAÑA, mínimamente maquillado como consecuencia de la pertenencia de ESPAÑA a la UNIÓN EUROPEA, pero si que es posible que sin hacer el trabajo que  cada uno de los recien llegados tiene asignado, la TRANSICIÓN se alargue, el sistema de CARTA OTORGADA continúe, y la posibilidad que parecieron representar en su momento  CIUDADANOS y PODEMOS para ESPAÑA quede en un FUEGO FATUO.  





http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/