sábado, 28 de enero de 2017

MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILÍSTICA, UN CERO PATATERO EN SEGUROS DEL HOGAR







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 MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILÍSTICA, UN CERO PATATERO EN SEGUROS DEL HOGAR 

 

 
Queridos amigos,
 
Seguro que os suena una campaña de MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILÍSTICA en la que un caballero o una señora, sentados en uns silla espartana se preguntan "¿PORQUE A MÍ, SI NUNCA HE DADO UN PARTE?", o cualquier otra cosa que haga incomprensible que le suba su compañía de seguros la póliza del de su coche. ENTONCES EL SUJETO SE LEVANTA Y SE VA, SE VA DE SU COMPAÑÍA A LA MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILÍSTICA ( SUPONEMOS),   



Pues bien
 
CONSEJO: PENSAD SI LO MEJOR QUE PODÉIS HACER ES IR A LA MUTUA, O SI HAY OTRAS ALTERNATIVAS.
 

 OS CUENTO MI CASO:
 
Tengo con la MUTUA MADRILEÑA CUATRO SEGUROS DE INMUEBLES Y UNO DE AUTOMÓVILES
 
El asunto se plantea sobre UN SEGURO DEL HOGAR.

 
 
1.- LOS HECHOS:
 

Va ya  para más de  tres meses, si es que no hace más tiempo  llamamos a MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA para dar parte de una incidencia cubierta por el seguro del hogar que tenemos concertado con ella ( PÓLIZA 40900008141109 )

Se trataba de que en el salón se había levantado el suelo y no sabíamos el motivo. los vecinos nos dijeron que quizá es que había una salida o fuga de agua, y como el suelo se puso encima del parquet que antes había, pues la humedad podría haber levantado ese suelo anterior y empujado al actual ( SINIESTRO 630148/2016 ).


Nosotros no sabíamos la causa, sabíamos lo que no era la causa, que era que nosotros no habíamos tenido nada que ver en el hecho, no habíamos tirado agua sobre el suelo y dejarla allí encharcada  para que se pudiera levantar el suelo.

Vino un propio de MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILISTA,  vio el asunto, tomó fotos y se fue; como no nos dijo nada de nada, llamamos a la compañía par saber lo que pasaba con el asunto, a  días de la visita referida, y nos dijeron que para saber lo que pasaba había que levantar el suelo y ver  lo que había debajo, pero que ese levantamiento de suelo  no estaba cubierto por la póliza.

Nos sorprendió muchísimo que nos dijeran que esa remoción de la parte del suelo afectada corría a nuestro cargo, ya que se trataba de algo obviamente preciso para poder arreglar la avería que hubiera, pero tragamos, y la MUTUA MADRILEÑA se ofreció a ponernos en contacto con una empresa acreditada en ese tipo de menesteres para que nos hicieran el trabajo. Como confiábamos en la MUTUA MADRILEÑA aceptamos el ofrecimiento. Tras varios días de espera,  nos visitó un enviado de esa empresa recomendada por la MUTUA, el cual vió lo que había que hacer, tomó fotos, y se fue.

Pasados varios días nos contactaron los de esa empresa y nos dio un presupuesto por teléfono, por un importe descomunal, al menos así nos lo pareció a nosotros, por lo que llamamos a una empresa acreditada en el barrio en que vivimos para hacer ese tipo de trabajo y nos dio un presupuesto mucho mas bajo, menos de un tercio de lo que nos quería cobrar la empresa recomendada por la MUTUA.  No obstante lo cual como queríamos saber el motivo de una tan grande diferencia de precio, le pedimos a los recomendados de la MUTUA que nos enviaron el presupuesto por correo electrónico, a lo que se negaron en redondo y con malas maneras,  porque dijeron que el presupuesto solo se lo podían enviar a la MUTUA, lo cual nos sorprendió, porque el pago lo hacíamos nosotros y el cliente éramos nosotros, motivo por el cual llamamos a la MUTUA y le contamos el caso. Allí se sorpendieron mucho, o eso nos pareció,  y dijeron que ya nos llamarían; pasó el tiempo, no llamaron y llamamos nosotros. Lo que conseguimos fue que nos repitieran el presupuesto, pero no nos lo enviaron por correo electrónico, aunque quedaron en hacerlo. la MUTUA quedó en remitirnos el presupuesto y tampoco lo hizo.

Puestas así las cosas, llamamos a nuestro operario, y procedió a levantar la parte del suelo afectada por el problema, el suelo de parquet que debajo de él había estaba levantado y presionaba al suelo nuevo, siendo esa la causas de la elevación, había una gran mancha de humedad en los plásticos utilizados para colocar el suelo y en el piso de cemento, así como en las tablas levantadas por efecto de la humedad.


Hecho esto, nos pusimos otra vez en contacto con la MUTUA para decirles que ya estaba levantado lo que había de serlo y que enviaran a quien debiera ver lo que pasaba.

A los varios días apareció un señor  que dijo ser de la MUTUA, el cual, sacó fotos del asunto y nos dijo que tenía que venir otro operario para ver dónde estaba la avería, porque no se podía poner a picar en el lugar donde parecía que estaba, ya que la fuga podía estar en otro lugar, se fue.
  
Hay que consignar que en esto el tiempo pasaba y la mancha de humedad desaparecía, con lo que al final había desaparecido del todo.
 
Volvimos a insistir a la compañía, y nos enviaron, con fecha 2016.11.25,  a un señor con un artilugio que hizo un escáner de las cañerías que pasaban por debajo del suelo, sin llegar a conclusión alguna. En su informe decía
 
"INSPECCiÓN EN LA RED DE AGUA SANITARIA FRÍA Y CALIENTE CON GAS TRAZADOR, NO HAY PÉRDIDA DE GAS. LA CALDERA NO PIERDE PRESIÓN. DAÑOS: TARIMA LEVANTADA Y MANCHA DE HUMEDAD EN EL SUELODEL SALON. LOA DAÑOS COINCIDEN CON LA BAJANTE CASA. SE RECOMIENDA               EL EMPARCHE DEL DESAGUE COCINA Y BAJANTE COMUNIDAD "
AQUÍ ESTA EL INFORME:

 


 

Aunque el informe dijera que "LA CALDERA NO PIERDE PRESION", la verdad es que la caldera SI PIERDE PRESIÓN, y es lo que de dimos a ese señor de la visita.

Con este informe nos volvimos a poner  en contacto con nuestro seguro, es decir con la MUTUA MADRILEÑA, le volvimos a repetir toda la historia y nos dijeron que tenían que enviaros al perito; "¿ otra vez?", Dijimos con sorpresa, "Sí" contestaron alegremente. Así que quedamos a la espera del perito.
 





El perito llegó en este caso bajo la forma de dos personas muy serias vestidas con traje azul idéntico. Uno de ellos, nada más entrar preguntó si "ese aviso de alarma que tienen en la puerta es real, porque hay mucha gente que lo pone y no lo tiene", como su forma de dar las buenas tardes causó alguna incredulidad, ya que el motivo, al menos formal de la visita nada tenía que ver con ese asunto, el otro perito, que en una división de papeles que se conservó durante todo el rato de la visita, parece que se reservaba el papel de poli bueno, corrió una especie de velo por la salida de pata de banco de su compañero, le miró como si fuera un niño grande, en verdad eran dos personas enormes, y con ello llegamos al salón, donde vieron el suelo levantado y todo lo que había. Se sorprendieron de que no hubiera humedad en las tablas ni en el suelo, a lo que dijimos que hacia mucho tiempo que habíamos levantado el suelo, a nuestra costa y  por indicación de la compañía, con lo cual, por el paso del tiempo y por la calefacción, pues no habían quedado humedades. PREGUNTARON SI LA CALDERA PERDÍA PRESIÓJN, se les dijo que sí, y entonces el que hacia de poli malo, dijo algo así como "BUENO DOS VECES AL AÑO NO ES GRAN COSA" , pero repusimos, "NO, FRECUENTEMENTE ". Se fueron.

 Con fecha 29.12.2016 recibimos una carta de LA MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILÍSTICA, QUE DICE

" MUY SR. NUESTRO: EN RELACIÓN CON LA DECLARACIÓN DE SINIESTRO QUE NOS HA REALIZADO Y QUE HEMOS REGISTRADO CON LA REFERENCIA INDICADA ( NÚMERO DE SINIESTRO 636148/2016), LE INFORMAMOS QUE PROCEDEMOS AL CIERRE DEL EXPEDIENTE DE REFERENCIA YA QUE, DE CONFORMIDAD CON LA INFORMACIÓN QUE OBRA EN NUESTRO PODER, NO HAY AVERÍA O DAÑOS A REPARAR. "
Aquí está la carta referida:

 

Naturalmente nos volvimos a poner en contacto con nuestro asegurador, quiero decir con LA MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILÍSTICA, para clamar al cielo, y para calmarnos nos dijo que nos enviaría a alguien.

Nos lo envió, en la forma de un trabajador de la empresa SIGMA, que en fecha 11.01.2017 emitió un informe que decía

!NO APRECIO HUEDAD EN LA ZONA DE POSIBLE AVERÍA. PASAN TUBOS DE CALEFACCIÓN POR LA ZONA. ME RETIRO A LA ESPERA DE RECIBIR INSTRUCCIONES DEL PERITO

 


Hemos vuelto a llamar, han quedado en venir, pero nada.

Y eso es todo:
El suelo levantado, siguiendo indicaciones de LA MUTUA, A NUESTRA COSTA
La posible avería sin reparar ni localizar por el seguro de LA MUTUA, no obstante perder la instalación de calefacción presión de agua.
LA  indicación de MUTUA MADRILEÑA DE QUE NO HAY AVERÍA O DAÑOS A REPARAR.
EL SUELO VUELTO A COLOCAR A NUESTRA COSTA.
EL SEGURO REVELADO COMO COMPLETAMENTE INÚTIL.
 
 
 NUESTRA OPINIÓN SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA MUTUA.
Desde nuestro punto de vista la MUTUA MADRILEÑA AUTOMOVILÍSTICA se ha quitado la obligación de reparar el siniestro de encima, haciendo correr con los gastos al asegurado, dando largas, no informando y en definitiva teniendo en el fondo un comportamiento negligente
 Y yo me pregunto: ¿ PORQUE A MÍ, SI NUNCA HE DADO UN PARTE ?  ¡ PERO SI TENGO TODOS LOS SEGUROS CON ELLOS..!


 Lo dicho: SI PENSÁIS CAMBIAR DE COMPAÑÍA DE SEGUROS, PENSAD EN LA MEJOR ALTERNATIVA.

 


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