lunes, 23 de enero de 2017

LO QUE DICE Frank-Walter Steinmeier SOBRE TRUMP Y EL NUEVO TIEMPO




http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

LO QUE DICE Frank-Walter Steinmeier SOBRE TRUMP Y EL NUEVO TIEMPO

 ( http://www.bild.de/politik/inland/dr-frank-walter-steinmeier/die-alte-weltordnung-ist-vorueber-49896494.bild.html#abcdefgh )



Como siempre con los cambios de poder hay incertidumbres, dudas e interrogantes sobre el curso de la nueva dirección. Pero en estos tiempos de un nuevo desorden global es algo más, hoy en día es mucho en juego: Al elegir Donald Trump el viejo mundo del siglo 20 está finalmente terminado.
Vivimos entre dos mundos, el orden de la posguerra y el cuarto de siglo después de la caída del muro de Berlín son historia. ¿Qué nociones de orden prevalecerá en el siglo 21, como el mundo que será mañana, no ha sido identificada, está totalmente abierta.

No sólo Donald Trump se encuentra ahora en la oficina, incluso su equipo tomará ahora rápidamente en los asuntos de Estado. Vamos a buscar el diálogo y la nueva administración para explicar nuestra actitud, nuestros valores e intereses. Queremos que nuestras ideas y nuestras expectativas de una re-reafirmante asociación de igualdad entre Europa y los EE.UU. claramente.
El libre comercio, el intercambio y un mundo abierto, de pie juntos contra el extremismo y el terrorismo, una estrecha cooperación transatlántica y de confianza basada en valores comunes pertenecen a lo más alto de nuestra agenda.

Sé que necesitamos para prepararse para tiempos turbulentos, en cierta imprevisibilidad y nuevas incertidumbres. Pero estoy seguro de que vamos a encontrar un público atento en Washington que saben que incluso los grandes países socios necesitan en este mundo, y que están dispuestos a hacer su camino a seguir, junto con buenos amigos y buenos aliados.


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/