sábado, 14 de enero de 2017

LA DEVOLUCIÓN DE TU DINERO POR LA BANCA ( MODESTA PROPOSICION )




http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

LA DEVOLUCIÓN DE TU DINERO POR LA BANCA ( MODESTA PROPOSICION )





 ( ¡ comparte, comenta, difundo, o haz lo que te dé la gana !)...

 

 Anda el patio supramega revuelto por la sentencia de la justicia de la UNIÓN EUROPEA que reconoce el derecho de los contratantes de una hipoteca a que se les devuelvan todas las cantidades indebidamente cobradas por el banco que les dio la condena hipotecaria, quiero decir el crédito.
 

PRIMERO:  No es cierto, aunque los medios, en general, intentan que quede como si lo fuera,  que la obligación de devolución de esas cantidades indebidamente cobradas se deba a  sentencias del TRIBUNAL SUPREMO DEL REINO DE ESPAÑA y de la justicia de la UNIÓN EUROPEA. la sentencia del TRIBUNAL SUPREMO, lo que hacía, exactamente era evitar el problema a la banca,  ya que determinaba que esa obligación de devolución surgía a partir de la fecha de la sentencia, creo que decía, de forma que el problema de las devoluciones, en cuanto tal, no existía puesto que 
 afectaba, beneficiaba, a poca gente. 



Ha sido la sentencia de la justicia de la UNIÓN EUROPEA la que ha puesto las cosas en su sitio. En particular hay que recordar que la sentencia del TRIBUNAL SUPREMO decía que no procedía lo que ahora sí procede, gracias a la UNIÓN EUROPEA, por los problemas que se le crearían a las entidades de crédito infractoras si se les obligara a devolver lo que cobraron ilegalmente. Es decir,  que nuestro TRIBUNAL SUPREMO tiene en cuenta los posibles perjuicios que su sentencia ocasione al  RECONOCIDO COMO infractor a la hora de hacer justicia y   " dar lo suyo " al perjudicado. Esto es algo a retener.

 



SEGUNDO:  PONER EL CARRO DELANTE DE LOS CABALLOS. Como un padre diligente preocupado por sus hijos, el gobierno del reino de ESPAÑA ha acudido presto a ofrecerse a arreglar el asunto, y se dice que está preparando una norma para que le devolución sea rápida y por la vía negocial, pudiendo luego, de no alcanzarse acuerdo alguno, acudir a los tribunales para reclamar las cantidades indebidamente cobradas, más los intereses.

 

Esta preocupación aparentemente paternal del gobierno lo que oculta es un intento de beneficiar nuevamente a las entidades condenadas a la devolución, por cuanto la vía judicial es mucho más costosa para ellas que el acuerdo, en el cual siempre podrán seguir negociando cambalaches y "quitas" a las cantidades a devolver. 




 

Es decir, el gobierno, una vez más, se pone del lado de los intereses del sistema financiero y en contra de los consumidores ( exactamente igual que hace el TRIBUNAL SUPREMO en su sentencia); esto, que no sorprende por ser su actitud inveterada, hay que reseñarlo como confirmación de la sospecha de aquellos que piensan que este gobierno es claramente un gobierno de clase, y que toda su política esta al servicio de las fuerzas que tienen en ESPAÑA, efectivamente el poder.


TERCERO:  ¿ QUE HACER ? PONER LOS CABALLOS DELANTE DEL CARRO. Los buitres de los despachos de abogados han visto en este asunto, muy bien visto, un filón, dado que, se dicen, la reclamación judicial que se presente por estos casos  está ganada para el reclamante, nuestro cliente,  con lo que la entidad resultará condenada en costas, y el despacho le pasará a ella la minuta y no a su cliente. 





 
Siendo esto así, me atrevo a decir que la solución más segura para los beneficiarios de la sentencia de la UNIÓN EUROPEA ( a los cuales su TRIBUNAL SUPREMO había dejado con dos palmos de narices),  sería ir a uno de esos despachos de abogados, asegurarse bien de que no pagarían cantidad alguna al despacho por la tramitación completa de la demanda, Y TAMPOCO EN EL CASO DE DESISTIR DE ELLA,  y presentarla, individualmente o colectivamente. 

UNA VEZ PRESENTADA LA RECLAMACION JUDICIAL, SI EL BANCO QUIERE NEGOCIAR LOS TÉRMINOS DE UN ACUERDO, SEGURO QUE LLAMA AL RECLAMANTE Y LE HACE SU OFERTA, SIN NECESIDAD DE QUE EL PATERNAL GOBIERNO IDEE UN SISTEMA PARA ELLO.   S   E   G   U   R   O. 




 


( ¡ comparte, comenta, difundo, o haz lo que te dé la gana !)...

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/