miércoles, 4 de enero de 2017

EL JAK-42, LA PATRIA Y LOS PARIAS, EL CONSEJO DE ESTADO, EL PODER JUDICIAL, LOS MEDIOS, LAS EMBAJADAS, EL PASO DEL TIEMPO Y LA COLUMNA DE TRAJANO.


http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/


EL JAK-42, LA PATRIA Y LOS PARIAS, EL CONSEJO DE ESTADO, EL PODER JUDICIAL, LOS MEDIOS, LAS EMBAJADAS, EL PASO DEL TIEMPO Y LA COLUMNA DE TRAJANO. 


 LA COLA DE LO DEL YAK- 42 LA HA PUESTO EL CONSEJO DE ESTADO, NO EL PODER JUDICIAL.
EL PODER JUDICIAL QUISO TERMINAR CON EL ASUNTO, Y TERMINÓ, HACIENDO TODOS LOS ESFUERZOS POSIBLES PARA NO LLEGAR AL FINAL.
AHORA EL CONSEJO DE ESTADO DEJA AL PODER JUDICAL EN EL LUGAR QUE POPULARMENTE SE LE ASIGNA. 

 
 
¿ VOSOTROS RECORDÁIS TODO AQUELLO? YO SÍ, Y SOLO VOY A HACER REFERENCIA A DOS COSAS. PRIMERA, QUE EL ENTONCES MINISTRO DE DEFENSA, QUE METIÓ TROZOS DE CUERPOS DIVERSOS EN CUALQUIER ATAUD, Y DIJO, "ESE ES SU HIJO, ESTE ES TU PADRE", ETC ES AHORA EMBAJADOR DEL REINO DE ESPAÑA ANTE LA CORTE DE SU GRACIOSA MAJESTAD, AHORA CON GRIPE. 


HAY QUE RECORDAR LO QUE DECÍA ESTE MINISTRO DEL REINO  DE TRAPISONDA.

Y LA SEGUNDA COSA ES QUE HASTA DOS MAGISTRADOS, CREO QUE DE LA AUDIENCIA NACIONAL, OPTARON POR EL ARCHIVO DE LAS ACTUACIONES; AHORA SE DA EL CASO CURIOSO DE QUE EL CONSEJO DE ESTADO SACA LOS COLORES AL PODER JUDICIAL EN CUANTO A INDEPENDENCIA DE CRITERIO, CAPACIDAD DE ANÁLISIS DE LOS HECHOS, EXAMEN DE PRUEBAS Y DOCUMENTACIÓN,  ETC. CADA VEZ ESTOY MÁS CONVENCIDO DE QUE LO ESPAÑOL ES UNA VARIACIÓN GROTESCA DE LA CULTURA EUROPEA.

 
 SUPONGO QUE SI PREGUNTAN AL SEÑOR AZNAR, ESE PROCER,  SOBRE LOS HECHOS,  DIRÁ "ESO LO SABEMOS AHORA, ANTES NO.

¿ Y EL CONGRESO ? :


¿El Congreso se divierte?

¿ Qué diversión es la diversión del gobierno?

No sabemos. Yo no lo sé, al menos.

Pero ahora en el Congreso el PARTiDO POPULAR no tiene mayoría, ¿ va el conjunto de los grupos parlamentarios  a atreverse a hacer algo en  esta cosa tan descomunal del informe del CONSEJO DE ESTADO sobre el, llamémosle accidente, del JAK-42  ? 

 
 LO QUE QUIERO DECIR ES SI VAN A HACER ALGO QUE OBLIGUE AL GOBIERNO. QUE VAN A PATALEAR Y HACER PUCHEROS, SÍ, ESO ES LO QUE HACEN HABITUALMENTE. LA CUASTIÓN ES SI VAN A HACER ALGO POLÍTICAMENTE RELEVANTE QUE OBLIGUE AL GOBIERNO. AL FIN Y AL CABO ESTO NO TUENE NADA QUE VER CON LOS COMPROMISOS DE BRUSELAS Y SUS COLES, NI CON EL PRESUPUESTO DEL ESTADO PARA 2017, NI CON LA FINANCIACIÓN DE LOS PARTIDOS, NI CON LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN, NI CON NÁDENÁ DE ESAS COSAS TAN IMPORTANTES DE LAS QUE SE OCUPAN LOS PADRES DE LA PATRIA. TIENE QUE VER CON TRATAR COMO A PARIAS A MUERTOS POR LA PATRIA. 

  
Doy por descontado que son todos unos patriotas de tomo y lomo, y no voy a hacer referencia alguna a ciertas definiciones de la patria y el patriotismo un tanto intranquilizadores; voy a usar el término patriotismo en el sentido vivencial que le dá la pequeña burguesía, impuesta en los valores que dice defender por quienes la instruyen y pastorean; pues bien,

  
¿Serán los parlamentarios y los grupos parlamentarios del Congreso de los diputados lo suficientemente patriotas como para exigir que la nueva vergüenza que sobre todos nosostros acaba de caer por el contenido del  informe del CONSEJO DE ESTADO sobre el, digamos accidente, del YAK-42, termine por catapultar a la realidad de los valores y de la vida lo que realmente se hizo, y quién lo hizo, de manera que podamos mirarnos unos a otros sin bajar los ojos ?

 ¿ Podemos esperar eso de nuestros máximos directos responsables políticos, ahora que el PARTIDO POPULAR no tiene mayoría en el Congreso?

 

Obviamente no podemos esperar tal cosa, puesto que tampoco lo podemos esperar de nosotros. Y ese es el problema.

http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/