lunes, 30 de enero de 2017

BART SIMPSON, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS




http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

BART SIMPSON, PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS 



Trump propone un arancel del 20 por ciento a los productos de México para pagar el muro

http://www.nytimes.com/es/2017/01/26/para-pagar-el-muro-trump-propone-un-arancel-del-20-por-ciento-a-importaciones-de-mexico/




La serie LOS SIMPSON nos ha ido haciendo a la idea de que prácticamente todo puede pasar, y que las proyecciones a futuro de las situaciones presentes están ya, en ese presente, presentes como semillas. Así, muchos han podido ver en uno de los episodios cómo la hija mayor de los SIMPSON, LISA, llegaba como desarrollo normal de la vida, a PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS. Para lo que no nos habían preparado los guionistas es para que a la presidencia de ESTADOS UNIDOS llegara BART.


Ahora BART SIMPSON ha llegado a la presidencia y nos damos inmediatamente cuenta de que nos hemos perdido una parte importante de la serie, aquella en la que se cuenta la manera en que HOMER SIMPSON llego a amasar la fortuna que más tarde heredó el ahora presidente de USA.

Puestas así las cosas en su contexto, se necesitan nuevos capítulos que hagan el próximo futuro comprensible para la población televidente, adaptar las neuronas de los que van a sufrir la HISTORIA a tal sufrimiento, mediante las adecuadas ceremonias de anticipación, y para anticiparse lo mejor es empezar desde atrás.



Empezando desde atrás, LOS SIMPSON deben recordar que entre la CRISIS DEL 29 en ESTADOS UNIDOS, importada a EUROPA un año después, y el comienzo de la SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, 1939, pasaron exactamente diez años, cantidad de tiempo que todavía no ha transcurrido desde la crisis del 2008 y el momento actual, pero que ya ha sido tiempo suficiente para colocar a BART en la presidencia de ESTADOS UNIDOS.
 
Con la vista aún puesta en el espejo retrovisor, pero mirando hacia adelante  la carretera, debemos llegar a la conclusión de que si hubiera guerra en EUROPA, ¡ otra vez !, el candidato, por así decir,  "natural", a pelearse con el resto de los paises europeos sería RUSIA ( no olvidemos que BART esta en la presidencia de USA ). No obstante, hay que tener en cuenta que, en términos generales, el daño que a la economía de ESTADOS UNIDOS puede hacer la producción de MÉXICO con destino a su vecino del norte, o las deslocalizaciones de empresas americanas para producir sus cachivaches detrás de la frontera, es, en el fondo bastante escasa, y mas aparente que real, comparativamente. A mi me parece que con lo que ESTADOS UNIDOS tiene realmente que competir en los mercados internacionales es con el pais que ha hecho de la exportación el eje de su ser, es decir, con ALEMANIA. Si va a estallar una guerra comercial, es muy difícil, por no decir, imposible, que en tal lucha no se vean enfrentados ESTADOS UNIDOS y ALEMANIA, con lo que a RUSIA se le añade un nuevo e inesperado COMPILLOGUI: ALEMANIA, para una posible guerra en EUROPA.

Ahora bien, una guerra en EUROPA no sería una de las mejores ideas que pudiera tener BART, ya que eso convertiría a CHINA en la única gran potencia, al haberse agotado en la lucha, incluso si esta hubiera sido más o menos "convencional" los contendientes en la lucha.


En mi opinión, BART SIMPSON tiene ya decidido que su enemigo real es CHINA, la cual no puede quedar excluida de ningún enfrentamiento global en que participe ESTADOS UNIDOS. ESTADOS UNIDOS se ha beneficiado, en el pasado siglo, de dos guerras mundiales en las que ha participado, pero que no han tocado su territorio, y sabe las implicaciones que eso tiene. Ni BART haría a CHINA ese regalo.

Si LISA en la presidencia de ESTADOS UNIDOS era ejemplo de una utopía en la serie, la distopía de BART en el cargo es ya una realidad. Ahora, a esperar acontecimientos, con la actitud cachazuda y de sentido común, a falta de otra cosa, que hemos aprendido de nuestro presidente.


 
http://recortesdeprensa001.blogspot.com.es/

a